Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento raro de mis peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, que tal?

Hace un par de días coloque la poción para generar CO2 en mi acuario (2 botellas) y desde que la he puesto mis guppys sobre todo las más pequeños se colocan debajo de la flauta al lado contrario de donde tengo colocado la salida del CO2 y ahí se pueden quedar horas y horas.

Al principio eran los pequeños pero luego se unen el resto de peces y ahí se quedan horas.

[Imagen: oqEemdv.jpg]

Huh

My Acuario 2.0
De cuantos litros es el acuario?
Qué filtro tienes?

Tienes plantas? Cómo de plantado está el acuario?

Hay dos cosas que se me ocurren... pero ninguna me gusta mucho como explicación de lo que hacen:
- Por un lado.... la misma que se te ha pasado a ti, que pueda que el agua tenga mucho CO2 y no puedan respirar bien. No me cuadra porque la fluatu está haciendo mucho movimiento de superficie, de modo que debería entrar suficiente O2 para que los peces estén a gusto. Por otro lado... si no tuvieran oxigeno, lo que suelen hacer es subir a superficie y respirar aire, en vez de sacarlo del agua.

- La otra cosa que se me ocurre es que tu filtro genere muchisima corriente y los peces estén cansados de nadar, y por tanto busquen estar debajo de la faluta que es el sitio donde menos corriente hay en todos los acuarios. Puede que al poner el CO2 y haber menos O2 en el agua... los peces se cansen antes de nadar contra-corriente.
Aunque.... esta opción tampoco me parece muy buena y tengo mis dudas, pero es lo único que se me ocurre.

A ver si alguien más comenta posibilidades.
Datos:
Acuario de 120L
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Manado + aquabasic.
Foto periodo: 12 horas desde el Sabado anteriormente 9 horas.
Plantas: Adjunto fotografia panoramica.
[Imagen: 8195_10152139681272888_1733082982_n.jpg]

En la foto puedes ver como estaban los peces antes de poner el CO2,

Un saludo.
Pues lo de la corriente del filtro.... casi descartado. Los EHEIM 2213 son unas máquinas, pero para 120 litros y viendo que la corriente tiene que recorrer el trozo a lo largo.... no es corriente tan grande como para cansar a los guppys.

Y en cuanto a lo del CO2.... hombre, la verdad es que no tienes muchisimas plantas... pero tampoco parece que 2 botellas de CO2 casero sean demasiado CO2 para ese acuario.
Cuanta luz tienes (en watios)?

Por otro lado y como consejo aunque no tiene que ver con el comportamiento de los peces.... 12 horas de fotoperiodo es mucho. Yo te aconsejo no subir nunca de 9 o 10 horas. Yo por ejemplo uso 8 horas y van las plantas perfectas. Aunque tengas poca luz.... nunca pongas tantas horas, que es contraproducente.
Tengo dos fluorescente de 28W T5 los originales del acuario, AQUATLANTIS ELEGANCE PLUS,

No se si es suficiente o me aconsejais cambiarlo.
Hombre, de luz vas corto si quieres liarte con CO2, abonos y demás.
Buenas Iván

Te recomendaria igual que ersanchez87 bajar el fotoperiodo a 8 horas .

Pueda ser que se sientan más agusto, bajo el chorro .
Te sacaría de dudas que usaras un drop checker.
De todas formas, haz la prueba, quita el CO2 un día y observa los peces.
SI vuelven a mostrarse normal, ya sabes lo que es.








1 saludo
Totalmente de acuerdo con Gwendal, si antes del CO2 estaban normales...... yo apuntaría por ahí
Yo opto por Co2 también.

Que niveles de No2 y No3 tienes? Los guppys son muy sensibles a ellos. Si suben y boquean puede ser por eso y por falta de oxigeno.

Revisa ambas cosas si puedes para descartar.

Pero vamos, creo que tienes pocas plantas para meter Co2. Si no hay muchas plantas el Co2 que consumen y el O2 es poco, por tanto la concentración de Co2 en el acuario aumentará mucho.
Acabó de llegar a casa y veo que están todos moviéndose por todo el acuario

[Imagen: yvujeseb.jpg]

los observare ya que suelen ponerse por la noche jajaja
Eso fijate bien en los nitritos, y el oxigeno??
Te he editado el link, te faltaba un / en el último IMG. Aunque veo que fue rápido Edu, como siempre!







1 saludo
Han estado hasta las 12:00 de forma normal, de todos modos les seguiré observando a ver que tal.

La luminaria la he puesto de 15:00 a 00:00 9 horas.

Referente a la luz que me aconsejamos que ponga? Me gustaría es no tocar la estructura del acuario la forma que la parte de arriba quede lisa.

S2
Hola. En mi opinión la luz que tienes es baja como para liarte con el CO2. Ten mucho cuidado, porque en cuanto las plantas no consuman todo el CO2 que disuelvas en el acuario.... va a ir aumentando su concentración y puede llegar a matar a los peces.

Por la noche, cuando se apagan las luces del acuario, cortas el flujo de CO2? Sería conveniente. O eso o que pongas un aireador. Si el CO2 es de levadura no cierres llave porque las botellas de pueden extallar por la presión y te van a manchar toda la casa, pared, techo.... Yo con el de levadura cuando todavía no me fiaba de si ponía mucho lo que hacía era poner una T con llaves. Cuando la luz se encendía abría la llave hacia el acuario, cuando la luz se apagaba abría la llave hacia el aire de la habitación.

De todos modos.... lo mejor es que midas CO2. Hay calculadoras que te dan los niveles de CO2 a partir del Ph y el Kh. Eso si.... siempre que midas con test de gotas, cualquier otro test.... puede variar mucho los resultados. Sino.... CO2 checker.

Ahora volviendo al tema de la lus.... tienes 2x28W = 48W, para un acuario de 120 litros.... vas muy justo. Estarás en un ratio de 0,5w/L si tenemos en cuenta el agua real. Si tenemos en cuenta el volumen bruto... no llegas ni a eso.
Con ese ratio de luz... yo como mucho le pondría una botella sola, dos lo mismo es mucho.

O la otra posibilidad es que subas la luz. Para que te hagas una idea... yo tengo un 96 litros (unos 75 reales) y tengo 72W (2x36W en PLL en vez de T5). Tu si pusieras esa misma luz estarías en un ratio de unos 0,75w/L. Esa ya es luz suficiente para poder meterte en CO2 (sin pasarte... 2 botellas o incluso quizá 3 te vayan bien si plantas más el acuario), podrás empezar a abonar de manera básica y.... si te enganchas al mundillo de las plantas.... luego puedes añadir algún tubo más (uno de 24W por ejemplo) para sumar 96w y ya tener un ratio de cerca de 1w/L.

Eso es lo que yo haría, sobretodo si quieres dedicarte o aventurarte en el mundo del plantado.
Páginas: 1 2