Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Oclusión)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis,

A ver si me podéis echar una mano, tengo un trío de ramirezis y uno de ellos lleva desde ayer con una respiración muy marcada, boqueando sin parar. Os pongo un vídeo:



Es el único inquilino que manifiesta problemas, los parámetros del acuario están correctos y el cambio de agua semanal del 50% se hizo el viernes.

Alguna idea de cual puede ser el problema, y lo más importante, alguna solución?

Gracias!
A ver si alguien me puede echar una mano, le sale del ano una pequeña protuberancia blanquecina

https://youtu.be/yXGBE4-pDew

He notado en este último video que la aleta caudal la tiene mordida, ¿no estará sufriendo acoso por parte de los otros dos?, igual se ha establecido una pareja y a esto pobre igual le ha tocado la peor parte. Estoy pensando que ha sido la otra pareja de ramirez pero puede que sea cualquier otro pez del acuario, el caso que se nota que ha sido fustigado por otros peces. Controla el comportamiento de todos hacia él a ver si notas lo que te comento.

En cuanto a lo blanco del ano, me gustaría me dijeras algo más al respecto... forma, color en caso de que haya salido. Seguramente sean parásitos debido al estres al que ha sido sometido.

Espero tus respuestas.
Muchas gracias por el interés, esta mañana sigue igual, está apoyado en el fondo y un poco inclinado hacia delante.

Respecto a la posibilidad de un ataque, aunque no me atrevo a descartarlo, creo que no es el caso. En el trío se dan caña entre todos, no más en especial a uno, desde que los tengo hace unos 5 meses, no he notado ningún repunte.

El resto de inquilinos son pacíficos.

Está últimamente apoyado sobre el mandado, ¿Podría ser por eso el daño en la aleta?

Le he notado el vientre hinchado esta mañana también.

Respecto a lo blanco del ano, lo que sobresale medirá unos 3 mm, forma cilíndrica.

Lo he sacado a una urna hospital ( un tupper de unos 5 L y un aireador).
No contemplo en ningún caso que lo de la caudal sea por apoyarse en el sustrato, y si de que haya sido por mordidas de otros peces.
En cuanto a la hinchazón del abdomen puede ser por oclusión intestinal y para eso le deberías dar guisante cocido para comer y lo otro y mucho peor principio de hidropesia y en esta última veo dificil que si es esa enfermedad lo puedas salvar.
He estado viendo los síntomas de la hidropesia y creo que podría ser eso... En las fotos igual no se aprecia, pero el tono es más oscurecido que normalmente y que el resto de compañeros ramirezi y los ojos los tiene también más oscuros y diría que un poco hinchados.

¿Cómo lo podría tratar?

¿Debería tomar alguna medida en el comunitario en el que estaba? ¿Podría ser contagioso?

Muchas gracias por la ayuda
Intenta sacarle una foto de costado para ver como es la inflamación y podemos asegurar si es hidropesia, si lo es yo que tu no intentaría nada es prácticamente imposible sacarlo adelante. Si quieres tratarlo con algo sería con un antiotico.
Por cierto, come?
En cuanto al comunitario, tranquilo no has de hacer nada.
Voy a buscar fotos que le hice ayer en el comunitario a ver si encuentro alguna con esa postura, en el tupper complicado...

No come al menos desde el sábado

[Imagen: 2hwh83s.jpg]

[Imagen: qhZM1Rw.jpg]

[Imagen: J3eSomT.jpg]

En la foto con otro ramirezi se aprecia mejor el oscurecimiento y lo que os comentaba de los ojos
He ampliado la segunda imagen a tope y no noto que tenga las puntas de las escamas erizadas, me lo puedes confirmar?
En caso de que no tenga las escamas erizada, puedes probar a echarle una gota de aceite de oliva extra virgen dentro de la boca, por si es oclusión le ayude a desatascar.

Pero confírmame por favor lo de las escamas es importante.
Lo he estado revisando ahora y no le veo las escamas erizadas

Muchas gracias por tu ayuda
Haz lo del aceite coge el.pez y ponlo mirando hacia arriba y con un dosificador de gotas le metes una gota de aceite dentro de la boca y lo mantienes ahí un ratito para que el aceite deslice hacia dentro del pe, a ver si hay suerte y es oclusión.
Ok, lo hago como indicas con un diversificador de gotas, os cuento cualquier avance.

Mil gracias por tu ayuda
MANGUERAS71 no ha salido adelante, anoche le di el aceite con el gotero pero no ha podido ser... Que rabia!

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Ya lo siento, una pena, no diré más.
Hola , puede ser hidropesía

A la mía le pasa lo mismo... Tb era la reina del acuario.

Anda moribunda desde ayer
La había notado más gordita desde hace unos días pero pensé que igual estaba comiendo mucho.
Vientre hinchado
Se le han puesto los ojos muy negros.
Boquea mucho

Parece que la solución es aislarla, una cucharada de sal por cada 4 litros en agua en buenas condiciones.
Y antibiótico.
Esto por lo que leo aquí porque yo tengo muy poca experiencia.

https://www.pecesdeacuarios.net/enfermed...idropesia/
Páginas: 1 2