Acuariofilia Madrid

Versión completa: apistogramma Borelli-Comida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

hace unos días me hice con una pareja de apistograma borelli para mi comunitario de 180 litros, pero tengo 2 dudas.
En la tienda me dijeron que la primera semana le diera artemia viva (me regalaron una bolsa para 1 semana). La cuestión es que esta pareja me nada casi siempre en el fondo del acuario y cuando echo la artemia viva, a los guppys, neones y demás peces les falta tiempo para no dejar nada de nada, no cae ninguna al suelo. Ademas, he probado a echarle comida normal (escamas, granulos) y lo escupen, por lo que tengo miedo de que no coman nada de nada.
No se si ya tengo que darle todos los días artemia viva, si aceptan congelada, si se adaptaran a comer granulos, si es mejor dar la artemia viva metiendo la red para darle de comer al fondo del acuaro a ver si pillan algo...

Que me recomendais? O si alguien tiene alguno, que le da de comer?
Gracias
algo caerá.
que naden ene l fondo no es raro, por lo general los ciclidos enanos tienen su dominio cerca del suelo, rondan la parte media y baja del acuario.
seguramente cuando vayan alimatandose mejor aprenderán a subir si quieren comer, aun así, yo siempre pienso que la comida cuanto más variada mejor, no solo artemia viva, sino granulo, papilla, alimento congelado... que se acostumbren a comer de todo para tener una dieta más equilibrada.
¿ como es su comportamiento salvo por lo de la comida?, ¿ se muestran muy tímidos?, ¿cuantos días llevan en tu casa?
buenas. pues llevan 3 días. Si son timidos, cada uno a lo suyo, a veces cuesta encontrarnos, y si, se mueve entre la parte media y baja. Ayer uno se metió comida de granulo en la boca y la echó.

Empezaré a "criar" grindal, y se lo iré echando tambien.
Yo mi temor es ese, que no coman nada y se queden en el sitio -huh.gif
en estos peces es normal algo de timidez, utilizan mucho los escondites, pero si ésta no pasa de lo normal, y no ves que tengan síntomas de enfermedad alguna, nadan bien y no se quedan tiraos en el sitio, lucen bien dentro del estrés de ser recién llegados, ausencia de agujeros en la cabeza, las aletas bien, respiran bien, etc... en principio no habría por que preocuparse, quizás no estén acostumbrados a esa comida y por eso al principio la escupan.

mantenlos bien observados porque si que deberían ir empezando a comer, pero de primeras a parte de eso yo no recomendaría nada más.
obsérvalos bien si tienen algún síntoma más, los que te he dicho o algún otro, y si siguen escupiendo al comida.
pon alguna foto si puedes también.
un saludo.
Homfly en qué acuario están los A. borelli¿? Espero que no en el que tienes enfermos a los neones o me equivoco?¿

Lo normal dentro de los primeros días es que los peces se muestren tímidos como te comenta Víctor.
Si nos puedes subir alguna foto descartamos problemas.






1 saludo
Si, los tengo en el mismo acuario, pero la enfermedad que tienen los neones, solo son de los neones y cardenales. Llevan asi mas de un mes y no se ha muerto ningún pez. El agua está en buenas condiciones. NO2=0, NO3<5. Es más, los guppys me están pariendo (eso no es novedad) y las colisas también, que tengo el acuario lleno de crias (que luego saldrán o no adelante). Ademas, no puedo sacar a estos neones aunque quisiera.

El tema del borelli será por cómo es: tímido, pijo para comer….etc. Tengo un rami gold y uno normal y están bien, nadan bien, comen bien…El neon con la boca así, lleva más de un mes así. Y lo que decía al principio, me he estado informando en tiendas, y solo afecta a neones y cardenales, en ningún caso contagia a los demás.
Homfly poco mas que añadir a lo que ya te han comentado.. paciencia son peces muy timidos, y.. bueno lo unico si te haces con una buena papilla, creo, que seria lo mejor ya que caeria hasta el fondo sin problemas y son muy completas
1 saludo y mucha suerte Big Grin