Acuariofilia Madrid

Versión completa: Espacio real y la realidad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(28-01-2017, 05:17 PM)Egg escribió: [ -> ]Julian, creo que estás manlentendiendo las palabras de Álvaro, ya que el primero en hablar de "9 de cada 10 no ha sido él.
En cualquier caso, no discutáis entre vosotros. Era inevitable crear gresca con este tema, no caigáis en el juego.
Claro ha sido el otro forero que se declara con poca experiencia y por eso no se lo he tenido en cuenta y Álvaro se ha apuntado al carro, pero el tiene experiencia suficiente para ver que lo que dice es ofensivo para ciertas personas que el conoce , además comparando con la famosa clase política con aficionados a los discos , por eso me he dirigido a el
Saludos
Viva la demagogia Julian. Desde luego eres un experto compeñaro.

Simplemente estoy haciendo ver a la persona que dice estas cosas que lo que plantea no es correcto y que lo que aparece en Internet tampoco lo es. Porque lo que uno ve en la red puede no tener criterio alguno.

El ejemplo de los políticos es uno más, si quieres utilizo prostitutas, futbolistas, vagabundos, fascistas o comunistas, lo que más rabia te de... Por favor, puro infantilismo en lo que dices.

Yo a ti no te he comparado con nada, eres tú el que se ha dado por aludido de mi opinión, por tanto insisto háztelo mirar si tanto te molesta.

Para nada es mi problema si tu modelo de acuarismo, y en concreto en el mantenimiento de discos, es un modelo que no comparto. Y que no lo comparto yo ni muchas otras personas. Los modelos cambian, los axiomas también y el hobby avanza cada día y retrocede cada 2.

Si a ti te parece correcto mantener 5 discos adultos, de 20cm en 100 Litros estupendos, a mí no me lo parece. 5 Discos pueden ser engordados en esos litros, incluso más, y los animales se encargarán de avisarnos cuando necesiten más espacio (No sé muy bien cómo, porque no los he mantenido), pero todos los animales lo hacen. Por mi como si quieres engordar 20 discos en 100 Litros hasta que pidan el cambio, sin embargo los Discos adultos necesitan un espacio mínimo y es muy posible que las reglas como tal no existan. Igual que no existen reglas en otras especies de animales, pero si existen leyes de mínimos. Si no te gusta perfecto, pero el hecho de no haber mantenido los Discos no me invalida en este punto.

Sinceramente me sigue pareciendo vergonzante que traste de invalidarme por no haber mantenido Discos. Intentando además que parezca que me meto en el tema sin tener ni idea de ello, insinuando que soy un "sabelotodo". No macho, así no funcionan las cosas.

Y no, Álvaro no se apunta al carro ni chorradas, Álvaro participa de un foro de debate y como tal expresa su opinión libremente, como puedes hacerlo tu. Y lo siento, pero en este caso eres tú quien ha venido nombrandome directamente a mí y no yo a ti, así que me temo que tendrías que haber tenido más respeto. Y no, yo no te he comparado con la clase política.

Lo que he dicho es que si 9 de cada 10 lo hacen no quiere decir que esté bien hecho, ni en los acuarios, ni en los politicos, ni en los reyes, ni en las putas, ni en los trabajadores sociales (Que es mi profesión). No es ningún descalificante, simplemente te estoy diciendo que si 9 de cada 10 personas se tiran por un puente tu no tienes que ir detrás.

Y vuelvo al asunto, los Discos tienen unas necesidades de parámetros y espacios como cualquier otro animal, pez, anfibio, perro o gato... Y lo siento, pero meter 5 Discos adultos durante 6-8 años que viva el animal en 100 Litros me parece fatal, por no decir repugnante. E insisto, yo no soy quien ha sacado ni las estadisticas ni los numeros de ejemplares por litro.

Simplemente recomiendo leer, aprender y escuchar a los que saben que hay en los foros, entre los cuales en un principio te podría incluir a ti. Sinceramente, después de escucharte creo que para nada puedo compartir tu modelo y un paradigma de manteniemiento de Discos.

Como ha dicho Carmen, Vivir o Sobrevivir. El eterno debate.

Lo siento, pero invalidar la opinión de alguien por no haber tenido algo o no haberlo vivido es increíble. Según ese argumento no podríamos opinar de nada en nuestra vida. Ni siquiera formarnos para una profesión.

Creo sinceramente que estás muy equivocado Julian, y no hablo precisamente de si 5 o 300 discos en 100 Litros, hablo de cuestiones más profundas.

Un saludo y tranquilo, que ya me retiro a los temas de los que yo sé. Me voy a hablar de guppys.

Chao.
Pues nada...................al final están cayendo hostias como panes -giveup.gif

Judafer......como ves, en el acuarismo hay que leer, contrastar y experimentar, incluso entre los que llevan años dedicándose a esto hay confrontaciones y diferencias de opiniones.............y no pasa nada.

Un saludo compañeros............-drinks.gif
No la sigo, ya dije que me parece una " discusión " estéril, termina NO siendo debate. Dije que las opiniones de Álvaro o de Julián son muy valiosas por su amplia experiencia.
Ya no digo más nada porque solo tengo 5 discos en 240 litros, nunca tuve 20 discos en 100 litros y no tengo idea de que puede pasar (aunque me lo imagino) ni nunca lo probaré, je je je.
Saludos.
Cita:Y vuelvo al asunto, los Discos tienen unas necesidades de parámetros y espacios como cualquier otro animal, pez, anfibio, perro o gato... Y lo siento, pero meter 5 Discos adultos durante 6-8 años que viva el animal en 100 Litros me parece fatal, por no decir repugnante. E insisto, yo no soy quien ha sacado ni las estadisticas ni los numeros de ejemplares por litro


Pero cuando he dicho yo que hay que mantener 5discos adultos en 100l?
Que se pueden mantener un tiempo de engorde mas de 5 en 100l además es aconsejable que no sea mas grande para concentrarles la comida y hacerles importantes cambios de agua

Cita: Lo que he dicho es que si 9 de cada 10 lo hacen no quiere decir que esté bien hecho, ni en los acuarios, ni en los politicos, ni en los reyes, ni en las putas, ni en los trabajadores sociales (Que es mi profesión). No es ningún descalificante, simplemente te estoy diciendo que si 9 de cada 10 personas se tiran por un puente tu no tienes que ir detrás.
Esto si que es demagogia tu como sabes los que hacemos 9 de cada 10 disqueros
por estadísticas, que te lo imaginas tu o que ?
tu sabes como están mis peces ?

Cita:Y no, Álvaro no se apunta al carro ni chorradas, Álvaro participa de un foro de debate y como tal expresa su opinión libremente, como puedes hacerlo tu. Y lo siento, pero en este caso eres tú quien ha venido nombrandome directamente a mí y no yo a ti, así que me temo que tendrías que haber tenido más respeto. Y no, yo no te he comparado con la clase política

Has comparado al 90% de los disqueros con la clase política y otras cosas, me considero un disquero

Cita: Para nada es mi problema si tu modelo de acuarismo, y en concreto en el mantenimiento de discos, es un modelo que no comparto. Y que no lo comparto yo ni muchas otras personas. Los modelos cambian, los axiomas también y el hobby avanza cada día y retrocede cada 2.
Como sabes que hay muchas personas que no comparten mi modelo de acuarismo ,te has preocupado de preguntarlo ?

Cita:Yo a ti no te he comparado con nada, eres tú el que se ha dado por aludido de mi opinión, por tanto insisto háztelo mirar si tanto te molesta

Has comparado al 90% de los disqueros háztelo mirar tu ,lo has hecho de forma alegre y peyorativa

Cita:El ejemplo de los políticos es uno más, si quieres utilizo prostitutas, futbolistas, vagabundos, fascistas o comunistas, lo que más rabia te de... Por favor, puro infantilismo en lo que dices.
Vaya ejemplo!! mas infantil
Un abrazo para ti Julián. Perfecta forma de retratarte la que has tenido en este post. Increíble lo que hay que leer.
Chic@s, el debate se está convirtiendo el algo personal. Tomadlo con calma, no vale la pena discutir.
Lo cierro de forma cautelar de momento...
Buenos días,
Hemos estado repasando un poco lo más relevante del tema antes de pasar a intentar encauzarlo de nuevo y queremos llamar la atención sólo sobre las cuatro cosas más relevantes.



(27-01-2017, 11:31 PM)judafer69 escribió: [ -> ]Y para concluir, se puede tener a 5 discos en un acuario de 100, si. Otra cosa es la regla y el sentido común, pero poder se puede, y se les puede dar una muy buena vida.
Ésta es la frase de la discordia... pues falta información en la misma..
si son alevines en engorde, se puede y se debe
si son adultos, no se debería

(28-01-2017, 03:12 AM)judafer69 escribió: [ -> ]Poneros en el caso de un aficionado que quiere empezar con discos. Y claro busca información , ve videos y como yo ve lo que ve. Esta mal? si. Pero lo ahí. Y mucho. Así las cosas, no quiero convencer a nadie de que lo ideal es meter a 5 discos en 100 litros.
Se llega a discutir y a sacar de quicio el tema cuando todos opinamos muy similar. -dontknow.gif

julian vacas escribió:La comparación que haces con los políticos es ofensiva para las personas que nos gustan los discos
De verdad, Julián, parece mentira que te puedas ofender por algo así. -glare.gif, es un simple ejemplo que no ha de pasar de ahí.
En este foro no queremos opiniones políticas, y si tú tienes algún problema con esa clase de la sociedad (cosa que no nos extraña, pero no entramos en eso), no es el lugar para aventarlo. -glare.gif

(28-01-2017, 10:55 AM)sputnik69 escribió: [ -> ]hay que recordar que son animales de cardumen con lo que dando un espacio suficiente hay expertos que recomiendan no respetar los famosos 50 litros por pez porque en un cardumen mayor tienen menor estrés, adaptando eso sí la Filtración.
Buen aporte, simplemente información acertada -good.gif

(28-01-2017, 04:28 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Te puedo asegurar que dándoles unas condiciones especiales se pueden mantener bien con lo que se entiende como sobre población
Ahí vamos.. depende de muchas cosas, el tamaño/edad del animal del que estemos hablando es lo primero que hemos de tener en cuenta.



Despues de analizar cómo ha ido desarrollandose el tema, tenemos algo que comentar...

Que somos mayorcitos todos para engancharnos por una chiquillada. No queremos ataques personales entre compañeros que somos. El patio del colegio ya hace tiempo que lo hemos dejado todos atrás. Dodgy

¿es que no podemos tratar un tema sin llevarlo a temas personales? -fisch.gif
, es cierto que es algo "delicado", pero no es tan dificil respetarnos.

Reabrimos el post, y os llamamos a todos los foreros a centraros en el tema de los discos, vamos a ver si somos capaces de cambiar el chip a la hora de contestar/debatir y no fastidiamos el post.

Al creador del tema, judafer69, le tocaría especificar mejor, qué es lo que dice que ha encontrado tantas veces en google, si pone algun video que de ejemplo de lo que comenta, nos centraríamos más.
Porque estamos cada uno dando por sentado unas ideas que no están aclaradas desde el principio.. -blink.gif

Un saludo,
Adm AM
Buenos días, lo primero lamentar lo que ha ocurrido en este post. En ningún momento quería que esto se fuera de madre y se creara sobrepoblación de acusaciones y faltas de respeto entre compañeros que seguro son excelentes aficionados. Por la parte que me toca, pido disculpas por si en algún momento ha podido parecer que os acusaba de sobre pobladores. Nunca fue mi intención. Tengo muchísima afición, y tuve acuario durante 20 años, incluidos discos. Se me pide un ejemplo de lo que yo llamaba "espacio real". Os pongo un enlace que creo que sirve de ejemplo. Claramente se puede ver que no es un aficionado novato y los ejemplares tampoco parecen sean ejemplares a los que haya que engordar. En este ejemplo serían necesarios 850 litros, estan en la mitad de espacio. Decidme si esto es o no malcriar a los discos. Yo creo que no.

Saludos y reitero mi malestar por lo sucedido.
Espero que se rectifiquen ciertos comentarios.

Este acuario es ejemplo de que las medidas son relativas. Para mi estos discos se muestran perfectos. 16 discos en 450 litros, si fuese en 300 habría que hablarlo más detenidamente.

Yo soy dado normalmente a sobrepoblar acuarios, aunque últimamente no le hago. Los animales nos van a marcar los límites y los discos no son una excepción.

Retomando tu frase, 5 en 100L es obvio que adultos no. 10 en 200? Pues habría que verlo. Los discos son peces muy altos y aplanados. Precisan de urnas con un tamaño mínimo para estar bien, pero luego los litros por ejemplar ya son más orientativos. Es decir, hay que verlo, pero 5 adultos en 100 toda su vida o lo veo.

Y vuelvo a decir, lo que haga el 90% de la gente no debe ser nunca tomado como razón. A veces las cosas no son como la mayoría lo hace. Y ahora que puede explicarme, que antes parecía que era el demonio, decir que creo que el 90% de la disqueros no mantiene los discos hacinados, los mantiene en las condiciones entendidas como óptimas, manteniendo grupos de número grande pero en litros suficientes. Es posible que veas barbaridades, como las que hace Oliver Knott, sin embargo no creo que sea la norma. Y si lo fuese entonces en algo estamos fallando como aficionados y como transmisores de información.

Un saludo y gracias al equipo de administración por su intervención.
Pîdo discupas al equipo de administración por perjudicar al foro en general por la tensión creada en la parte que me corresponda , pero entre al trapo no lo volveré ha hacer
Agradezco el comentario de la administración
Saludos
Hola a todos en primer lugar decir que siento lo ocurrido, y dejar bien claro que aquí no sobra nadie ni se tiene que ir nadie y no volver, de debates como estos es desde uno se enriquece de todo tipo de opiniones, el que no sabe pregunta y el que sabe contesta y repasa sus saberes de todo tipo. Es importante que debatamos porque cuanto más lo hagamos más preguntas saldrán y más enriquecido será el debate. Una vez dicho esto un saludo a todos los que habéis intervenido y os animo a que sigais haciendo y el que no lo haya hecho y tenga algo que decir que lo diga sin ningún tapujo que no pasa absolutamente nada aquí estamos todos para aprender yo el primero.

Bueno os voy a poner lo que es mi opinión personal sobre el tema.

Voy a empezar diciendo lo siguiente, ¿nunca habéis oido la expresión de "empezar la casa por el tejado"? Pues eso mismo pasa cuando uno pregunta... ¿5 discos en 100 litros.? voy a poner como se podría haber preguntado esto de distintas maneras y vosotros mismos lo entendereis, claro está que el hombre que pregunta esto si supiera todas estas cosas la pregunta se la hubiera ahorrado haciendo lo propio y en consecuencia de lo que se le planteara en el momento de adquirir los distintos casos que se le puedan dar para meter los 5 discos en 100 litros.

Preguntas que se pueden dar y respuestas (BAJO MI HUMILDE OPINION QUE CONSTE)

1-Pregunta:
Tengo una urna de 100 litros y quiero engordar 5 discos. ¿Puedo?
-Respuesta:
Si, claro por supuesto y más también.

2-Pregunta:
Tengo una urna de 100 litros y quiero meter discos adultos de tamaño medio12-13 cm y tengo el filtro x
-Respuesta:
Si el filtro es pequeño o mediano para mi gusto es inviable.
Si el filtro es grande si, PERO cuando limpies las cargas biológicas, ojito con cargártelas.

3-Pregunta:
IDEM a la anterior pero con discos de 15-16.
-Respuesta:
Desechado el filtro grande ya del caso 2, es decir la respuesta es no, a no ser que estés dispuesto a poner un sump de unas dimensiones iguales a la del acurio.(Esto ya son casos muy raros donde por motivos de sitio no queda otra).

4- Pregunta:
Por el motivo (X) me han caído 5 discos que han sido engordados y desechados para competición pero son enormes ¿Puedo meterlos en 100 litros).
-Respuesta:
No, bajo ningún concepto.

Son tantas las probabilidades que se pueden dar que antes de un si o un no lo primero es estudiar el caso. Con la pregunta a pelo de si se pueden meter 5 discos en 100 litros es querer empezar una caso por el tejado.

Si me lo permitís os voy a comentar lo que para mi es esto del espacio y del porque de las cosas.

Yo la regla de 50 litros por disco, os lo digo la vedad la tiraría a la basura no hace más que crear confusión entre los aficionados. Os imagináis que la defiendo a muerte y luego me cubicáis el acuario en su ficha y luego me contáis los discos?.
Por cierto no hice la cuenta ni yo, pero mira vamos hacerlo es de 700 pero calculo que entre adornos, sustrato etc etc, de agua habrá de 600 a 550 reales, pongamos 600 litros y actualmente hay 19 y menos dos todos son bastante grandecitos, vamos hace la cuenta.
600:19=-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif mejor no lo pongo.

Creo sinceramente que vamos a dejarnos de las tonterías de afinamientos y algunos comentarios más y no me refiero a lo ocurrido aquí eehhhh quede claro. Estamos hablando de un animal que de por sí de forma natural busca el afinamiento.¿Por que? os aseguro que yo no tengo la culpa de que sea así es la característica natural del animal el Sr. Disco. Os pongo en situación... vosotros como os sentiríais en situación de peligro más seguros ¿solos? ¿medianamente acompañado?...¿bien acompañado?....Amigooooooosssssssss si somos todos un poco discos.

Estoy Harto de ver gente que monta acuarios enormes con una ilusión desbordante aquí estas plantas aquí dejo un hueco para los discos, aquí una rama, aquí un tronco etc etc y aqui un sitio para que estén cómodos los discos. Ok todo correcto ciclamos traemos los animales y justamente ellos acaban de elegir el sitio que no querías para ellos jajajajajajaja .... la cara de poker es impresionante y la pregunta siempre la misma...¿ un acuario enorme para que se metan ellos ahí en medio metro?.
Señores vamos a estudiar más a estos animales que falta nos hace no queramos organizarles la vida que bastante tienen con aguantarnos a nosotros, a nadie nos gusta que nos organicen la vida. Puesto que están destinados a vivir en cautividad vamos a molestarnos en darles una vida digna, esta claro que luego nos pueden llegar cosas que no sepamos ni por dónde cogerla ni atajarla pero eso también forma parte desgraciadamente de este juego y la parte fea. Dicho todo esto el numero exacto de discos es EL QUE ELLOS TE PIDAN CON SU COMPORTAMIENTO, TENIENDO ENTRE ELLOS UNA ACTITUD MAS O MENOS PACIFICA, dejarse de reglas, normas básicas, y tanta congratulación hacia ellos porque a muy seguro lo estemos haciendo mal no... muy mal.

Voy a poner unas fotos y no quiero que se eche nadie la mano a la cabeza, porque después de verlas puede que suceda.... pero ojo ¿el criador en cuestión es tonto? Nooooo para nada simplemente sabe lo que hace. Acaso asoma alguno enfermo o pidiendo sitio? yo diría más bien que, a pesar de lo gordos que están tienen hambre


Lo primero que tenemos que saber es que animal en cuestión tenemos y que cuidados le tenemos que dar y conocer lo mejor posible sus costumbres antes de ponernos a montar nada, para que tenga una vida digna aunque muchos cuando lo vean se echen las manos a la cabeza. SEÑORES Y SEÑORAS TODO ES RELATIVO, todo depende muy mucho yo diría casi al 100% de LOS CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS QUE LOS HAGAMOS.

[Imagen: V6lIGfN.jpg]


[Imagen: 312fpsw.jpg]

No quiero herir más a gente que lo seguirá sin entender pero se podrían poner fotos de piscinas llenas de ellos apiñados y conviviendo sin ningún problema. Yo en el tiempo que les llevo estudiando veo que el disco necesita sociabilizar de una manera extraordinaria sin que nadie le quite el derecho a ello porque ya es lo único que nos hacia falta. Por desgracia el hombre es el animal que peor trata o maltrata a el resto de animales y en la mayoría de las ocasiones por falta de información y esto en la acuariofilia de nos da de lujo lo siento pero lo tenía que decir.

Para terminar diré que el disco en su propio habitat vive en cardú,menes muy numerosos y en aguas oscuras lo que me hace pensar que eso mismo les hace juntarse mucho más por problemas de tener localizado el cardumen cada uno de ellos.

Por fin, pensé que no acababa, algunas cosas más podría decir y se podría profundizar pero prefiero que sea entre todos y a modo de preguntas y respuestas y no de un ladrillazo del cop.n.-blink.gif-blink.gif

Un saludo a todos.

Imagenes de google.
Muy bien explicado , a eso me refería
Amen -good.gif
Soy el creador del post. Leído y releído. Gracias por el sabio aporte.

Saludos
Gracias a todos por volver las aguas al cauce Big Grin , reparto +1 por demostrar.. que sí se puede -notworthy.gif

Estoy cayendo en la visión del acuario de discos de dos amigos, y no miro a nadie -fisch.gif Big Grin .. todos, o casi todos los discos bastante juntos en el mismo apartado del acuario... y el otro metro restante.. vacío -biggrin.gif
No será por espacio.. sino porque se encuentran más agusto en grupo.. Huh

De todas formas... la última foto que ha puesto Mangueras... joe.. me parece una pasada... no es que estén ellos juntos por que quieren,... es que no les queda más remedio -blink.gif-blink.gif
Páginas: 1 2 3 4 5