Acuariofilia Madrid

Versión completa: un tema sobre fotografia de acuarios porfa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
lo dicho estoy esperando que algún experto se ponga a ello,Big Grin
Si no un aficionado con conocimiento en la materia, que con mi nueva cámara ,ni iso, ni brillo, ni luz, ni na... solo me salen en automatico -pardon.gif.
Yo no soy de hacerlo como los demás, sino más bien como yo me siento comodo...

Hay que elegir un ISO lo más bajo posible para que no nos salga grano, e iluminar todo lo posible el acuario para poder disparar a una velocidad alta o tener un buen pulso y un buen estabilizador en el objetivo jejeje.

Y también un programa decente de postedición, para poder tocar un poco el contraste, el vídeo y mejorar el enfoque en el centro.

Con eso las fotos salen bien.

Yo suelo tirar a f:5 v:1/100 ISO: 1600-3200.
yo se que uno o el principal de los problemas es la luz mi acuario tiene muy poca luz, pero por mas que leo y veo videos, hay cosas que no termino de entender.
a menor iso necesitare mas iluminación en el acuario.
como podría ¿con un mayor iso evitar que se produzca lo que llamáis los entendidos ruido?
Es largo y lioso para explicar por aqui. En la quedada os doy si quereis una explicacion rapida y sencilla....
(07-01-2014, 07:19 PM)Serk escribió: [ -> ]Es largo y lioso para explicar por aqui. En la quedada os doy si quereis una explicacion rapida y sencilla....
eso eso sencilla, intentare seguir estudiando para no llegar a clase demasiado pezzzzzzzz-mega_shok.gif
A ver, el ISO era la sensibilidad a la luz de los carretes o algo así. En las camaras nuevos eso es digital, se llama ISO, pero no debería tener ese nombre.

El ISO digamos que te cambia la iluminación que la cámara cree que hay. Por hablar de mala manera. Entonces tu le dices mira que de luz tiene y entonces puedes disparar a más velocidad. ¿Problema? Empiezan a salir granos en los píxeles xD Algún fotografo seguro que me apedrea después de leer esto, pero es la manera en la que yo me entiendo jejejeje.

Lo mejor es poner focos extras para hacer las fotos o meter flases de rebote con reflectores. Yo no lo hago. Con la luz que tengo más o menos puedo permitirme unas velocidades algo elevadas.
A la ya nos estamos liando, cuando es solo darle al boton y listo :p
Dios que lio. Tenemos: velocidad, obturacion, ISO y flash para jugar... ya os explicare como...
Alvaro el iso es la sensibilidad a la luz de nuestra foto. De manera rapida se podria resumir en que a mayor iso, nuestra pelicula( sensor en digital) es mas sensible a la luz, es decir captara mayor luz con la misma exposicion, lo que nos va a permitir disparar a velocidades mas altas.
A partir de cierto iso, elevado aparece lo que se llama ruido o grano como tu le has llamado. Las camaras reflex digitales soportan bien un iso ciertamente alto sin que se aprecie un ruido excesivo. Por encima de 800 ya se aprecia.
Pedmar lo que necesitaras sera un tripode, para poder disparar sin flash y a velocidades bajas que lo permitan.
Cual es el problema? Por lo menos el mio, que la foto sale quemada por la parte superior debido al exceso de luz. Como dice alvaro hay quien retroilumina el acuario y lo ilumina por los lados, pero yo ahi me pierdo. Asi qe serk el sabado nos lo explicas.
P.d: si alguno quiere que le pase el programa de edicion de nikon que me lo diga por privado y se lo paso el sabado
Cual de nikon? El capture???? No consigo el programa... Lo perdi en un formateo.

Víctor como quemas las fotos por arriba? Disparando desde abajo... Las fotos tienen que ser desde la altura de las luces Big Grin
Pues lo mismo es eso pongo la camara a media altura.
El programa es c****** nx2
Aquí mis primeras fotos con la nueva cámara.
por favor espero que me pongáis las pegas necesarias para mejorar.
ISO:800
f 6.3
1/100
[Imagen: amte.jpg]
ISO 200
f 3.8
1/60
[Imagen: gw91.jpg]

y esta de grupo que es la que mas me gustaBig Grin
ISO 800
f 3.8
1/100
[Imagen: 58q4.jpg]
Peazo de fotos Smile
Fijate que la última es la de mayor Calidad. Un ISO elevado, pero sin pasarse, que te permite sacar unos colores más reales y mucha más iluminación en la foto, igual que mayor velocidad y por tanto los animales no salen movidos.
(09-01-2014, 07:02 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Peazo de fotos Smile

Gracias-hi.gif

(09-01-2014, 07:11 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Fijate que la última es la de mayor Calidad. Un ISO elevado, pero sin pasarse, que te permite sacar unos colores más reales y mucha más iluminación en la foto, igual que mayor velocidad y por tanto los animales no salen movidos.

preparado un poco todo:
1º bajado las persianas
2º apagado el otro acuario,
3º la camar encima de un mueble alto y con un cutre trípode
4ºa unos 25cm del cristal.

Habré echado unas 50 fotos en modo ráfaga de tres o cuatro cada vez, al final me he quedado 8 y no me gustan todas -pardon.gif
Páginas: 1 2