Acuariofilia Madrid

Versión completa: Red Cherry ovada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Hola a todos!

vuelvo a la carga con más dudas sobre las Red Cherry.

A la vuelta de vacaciones me he encontrado con la grata sorpresa de que tengo una Red Cherry ovada. Me hace mucha ilusión porque soy nuevo en invertebrados y es la primera ovada que tengo. Ahora me surgen unas dudas:

- ¿que esté ovada quiere decir que los huevos están fecundados? ¿o puede que no estén fecundados?
- ¿Cuánto tiempo tardan en nacer?

Poco a poco os iré dando más la vara con cosas nuevas que se me vayan ocurriendo, pero por ahora estas son las que se me ocurren

Gracias
En su defecto debería estarlo, podrías esperar unas 4 semanas hasta , esperar, que salgan las zoeas, ya tienes escusa para poner otro acuario , Smile
Hola Solracnitram!
Tengo entendido que si los huevos no están fecundados la hembra los abandona, así que si los mantiene entre los pleòpodos y los airea todo debe ir bien en principio.
Y las crías tardan aproximadamente 3 semanas en nacer Smile, enhorabuena!!!
(Que me corrijan los expertos si me equivoco!)
Un saludo
Jiji nos pisamos Lokelani Smile
Felicidades compi....
Pues el tema es que si los huevos no estan fecundados, verars que permanencen blanquecinos en vez de ir volveiendose cada vez as oscuros como deberian. Ten en cuenta que al principio bajan muchos huevos minusculos, entre los cuales hay una cantidad de huevos sin fecundar, simplemente pensados para ser eliminados cuando los fecundados vayan aumentado de tamaño.
Y en cuanto al tiempo, las ovadas suelen durar de 21 a 28 dias...

Y respecto a cuidados, simplemente intenta que sufra la menor cantidad de estres posible y manten estable el agua del acaurio...

Un saludo
Guille
Jajaj si peces, fuiste más rápidoBig Grin
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os iré contando qué tal mi primera experiencia
Si, si, ve contándonos!
Pues por fin he conseguido ver alguna de las minicherrys. Cuando ya pensaba que no había quedado ninguna pasto todas de los peces, para mi sorpresa ayer por la noche, cuando eché de comer a los ancistrus y corys, vi que había tres o cuatro pequeñas.

El caso es que me parecen muy grandes para tener un mes más o menos (medio centímetro), pero estoy seguro de que no tenía ninguna tan pequeñas como esas antes, así que deben ser las crías.

Y ahora viene mi duda ¿cuánto tiempo tardan en crecer? ¿es posible que en un mes alcancen ese tamaño o a lo mejor son de otra camada que no la había visto?
La ultima opcion que apuntas e sin duda la mas acertada, seguro. Si las gambas fueran recien nacidas, apenas rrondarian los 2-2,5mm, cuando nacen son canijisismas... Por el tamaño que me cuentas (0,5cm) yo apostaria que pueden tener entre 2 semanas y un mes, ya que su crecimiento es relativamente lento, tardando cerca de 6 meses en llegar a la madurez sexual (aunque puede hacerlo antes).

Un saludo
Guille
Guille, las mías se han ovado a los 3 meses!!! Pero en alcanzar medio cm tardaron más de un mes creo...
Si es que las gambas de hoy en día están muy espabiladas. En mis tiempos no eran así Confused
Pues al final han sobrevivido unas cuantas gambitas en el comunitario, aunque por ahora se ven poco porque están siempre en el musgo escondidas. Supongo que cuando crezcan un poco más empezarán a salir de paseo con sus compañeros.

Ayer vi a otra hembra ovada. Os dejo una foto

[Imagen: bd7c266e0b1177e54defcd31cad3d59ao.jpg]

Sé que no es de calidad, pero es lo que pude conseguir
Esperemos ver a las zoeas Big Grin
(25-02-2014, 08:07 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Esperemos ver a las zoeas Big Grin
Voy a dejar un poco claro lo que quiere decir la palabra ´ZOEAS´,que mucho de vosotros lo utilizais,a estas se le llaman, a las gambitas que pasan por un estado larvario,como por ejemplo la Caridina Japonica.
Y a las que nacen y son identicas a los adultos,pero en pequeñito, se les llaman ´CRIAS´
Páginas: 1 2