Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test de gotas JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s y feliz año!! Smile
Cuando monté el gambario me compré test de gotas de API para medir el pH y los nitritos, el resto de parámetros los estoy midiendo con tiras reactivas, por lo que no me fio demasiado.
Ahora quiero comprar test de gotas para medir nitratos, gh y kh pero los de API son muy caros y he visto otros de JBL que están algo mekor de precio.
Mi pregunta es si sabeis que tal son esos test de JBL, porque si no son fiables intentaría comprar los de API, pero si también son buenos los JBL pues eso que me ahorro...
Graciassss por adelantado
Los test de jbl fincionan bastante bien, el de PO4 es bastante preciso, NO3 va bien el de salifert pero es mas complicado de encontrar.
Para gh y kh no los he probado
Yo tengo el maletín de JBL que viene con casi todos los test y luego he comprado el de CO2. Todos me han funcionado perfectamente menos el de GH que hay veces que por sustancias disueltas que lo alteren, me da 20 de dureza (todavía no se por qué).

Un saludo
Gracias a los dos!
Y los de API de nitratos y gh/kh los ha probado alguien?
Yo los tengo de jbl de gotas, se supone que todos funcionan bastante bien.. Compré solo las recargas hace poco pidiendolas a Sirocco, porque tengo un maletín y todas las demás cosas me valen,

Si es la primera vez que compras los test, pues es más lógico que los cojas enteros, pero luego comprando solo las recargas te ahorras dinerito.. Big Grin

Compré una recarga de más porque se me fué la pinza... te pongo un mp con datos por si te interesa.-happy.gif

El de no3, siempre lo he usado y sin problemas, pero para plantados me varió un poco y lo quiero a cambiar, miraré api, o salifer que ha dicho gemvi, a ver si los encuentro..
los de JBL, muy buenos, -good.gif
Yo tengo todos JBL y me van muy bien. De AVI tiré el de gh o kh (no recuerdo ahora) por que no me medía bien, pero la verdad es que estuvo sometido a condiciones extremas de temperatura por tema de mudanza ( calculó que por encima de 60 grados)
Yo no doy con la escala buena para el de nitratos de jbl. No me salen exactamente los mismos colores, aunque si parecidos. ...
Al final voy a hacer caso a gemvi y a probar el de Salifert Smile
Ya os contaré!
Oye y no tenéis problemas al distinguir los colores entre pH 6,5 y 8 con el de JBL porque me siento como si fuese daltónico... -huh.gif Yo veo un aguachurri verde clarito por más que lo pongo sobre fondo blanco...
Jajjajajjaja!!Big Grin q bueno!
Yo tengo el de api así q no se q decirte, pero si que me pasa con otros tests
(08-04-2014, 05:31 PM)mendelius escribió: [ -> ]Oye y no tenéis problemas al distinguir los colores entre pH 6,5 y 8 con el de JBL porque me siento como si fuese daltónico... -huh.gif Yo veo un aguachurri verde clarito por más que lo pongo sobre fondo blanco...

El test de ph 3-10 no vale para nada.
Usa el 6-7.6. Ese si es preciso.

Saludos.
(08-04-2014, 08:05 PM)Raspa escribió: [ -> ]
(08-04-2014, 05:31 PM)mendelius escribió: [ -> ]Oye y no tenéis problemas al distinguir los colores entre pH 6,5 y 8 con el de JBL porque me siento como si fuese daltónico... -huh.gif Yo veo un aguachurri verde clarito por más que lo pongo sobre fondo blanco...

El test de ph 3-10 no vale para nada.
Usa el 6-7.6. Ese si es preciso.

Saludos.
Gracias por la info, no sabía ni que existía.
Y los phachímetros digitales, ¿son fiables?, porque no son muy caros...
(08-04-2014, 10:12 PM)mendelius escribió: [ -> ]Y los phachímetros digitales, ¿son fiables?, porque no son muy caros...

Hola Mendelius!!

Pues basándome en la experiencia personal son los mas fiables que exsisten tanto por la fiabilidad de la medida como por el rango y la precision de la escala, pero eso sí para garantizar su correcto funcionamiento hay que cumplir dos requisitos:

1) Periodicamente se deben realizar calibrados con disoluciones especiales para ello (Se venden disoluciones o polvos para prepararlas que sirven para calibrar el peachímetro por poseer un ph fijo)

2) Conservar el electrodo en una disolución adecuada (Generalmente KCL 3M)

En mi caso compré uno por eBay a china por menos de 10€, y aunque tarda un poco en llegar (15 - 20 días) estoy contento con su funcionamiento, pues siempre que lo he comparado con otros métodos de medición (Test de gotas, Test de tiras, Valoración con fenolftaleina...) el resultado ha sido similar por eso es un producto que recomiendo.

Saludos!!
Yo estoy deseando también que se me acabe el test de PH (3 a 10) por eso mismo. El 6,5 y 7 son prácticamente iguales y el 7,5 y 8,0 se parece más todavía.

Con todo y con esto creo que el problema principal son las tintadas de las impresiones de las láminas de comparación. Vi hace tiempo esas mismas láminas en una tienda y se distinguían perfectamente los cuatro colores.
Páginas: 1 2