Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ya están aquiiiii...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Wenas a todos, hace un tiempo estoy tratando de criar ramirezi en un entorno lo mas natural posible, para evitar el estrés en los papas les he habilitado un acuario de 60 litros para ellos solos.

[Imagen: R6ng0H9.jpg]

Hace unos meses cree un hilo en el que os mostraba como habían eclosionado las crías y nadaban libres, pero a los 4 días (la mama sobretodo) se los comió a todos.
Disculparme porque quería crear un hilo contándolo, parecido a este pero entre el poco tiempo y lo que paso no lo hice, con lo que la discusión aquella quedo en el olvido.

*Subiré un vídeo cuando lo edite

Después de eso, el macho la pegaba constantemente y no volvieron a criar, esta pareja lo hizo a la primera, pero fue imposible y el la pegaba ya mucho, me di cuenta que si separaba al macho un tiempo(le saco del acuario y castigado)....al meterle de nuevas la hembra se había hecho con el territorio, pelaban y en este caso en lugar de huir le hacia frente y se lograba la armonía, por unos días nada mas.. finalmente decidí probar con otra pareja y esta que se estaba pegando esta en un acuario de 120 litros, ya no se pegan supongo que tiene que ver que tiene que preocuparse de mas peces. Es mas alguna puesta hicieron, pero sin llegar a eclosionar.

Volviendo con la nueva pareja, han puesto en 2 ocasiones, la primera se comieron la puesta a los 2 días, la segunda vez la estuvieron cuidándola, sobre todo el macho.

[Imagen: 10x7olc.jpg]
[Imagen: s29jsrE.jpg]
[Imagen: 1to9b4.jpg]

Después a los dos días los cambiaron de sitio. incluso creía que se los habían comido, pero no, mi sorpresa fue cuando les hacia un cambio de agua y al caer esta en la tierra la movió y debajo estaban ellos, los habían enterrado¡¡.

[Imagen: 28hgygk.jpg]
[Imagen: 30jia1g.jpg]


Ya se ven como aletean vibrando sin casi moverse del sitio, así han estado 5 días, después el macho los ha estado moviendo.

Me he dado cuenta que aunque la hembra ayuda a defender, es sobre todo el macho el que los cuida los mueve, limpia, los agrupa y los da aire. El macho los coge con la boca y al rato los suela, la hembra no.

Hoy e es el séptimo día y ya tenemos nado libre...

[Imagen: mF441cx.jpg]
[Imagen: 343lul2.jpg]
[Imagen: 2cehu9h.jpg]

Acaban de empezar y justo al llegar del trabajo a casa me encuentro con la hembra comiéndoselos como loca, ya me paso la otra vez, aunque no tan pronto, los he estado observando y el macho va a por los que se alejan del grupo y los devuelve, 2, 4,5,6 hasta 7 recoge por el acuario y después los escupe con el resto.

*Próximamente un vídeo del macho cuidando.
[Imagen: wYnX3k1.jpg]
[Imagen: XFxG66H.jpg]

He optado por separar a la hembra de momento. No me gusta pero no me da otra opción.

[Imagen: 2hs94qv.jpg]

Aquí me gustaría que me recomendarais que seria la mejor opción, quiero que se alimenten de infusorios en el acuario y mientras disfrutar como el macho los cuida (pienso que no se los comerá) entonces tengo varias opciones.

A) la hembra la separo a un acuario temporal de 7 litros. Cuando sean mas grandes y les vaya a dar la artemia recién eclosionada los cambio, ellos al acuario pequeño y ella vuelve a casa. así ellos pueden comer tranquilamente y yo limpiarlos restos fácilmente sin graba.

[Imagen: GdTRvlS.jpg]

B) Separar una parte al acuario vació, y dejarles unos pocos a los papas, quizás la hembra este mas relajada cuidando unos 20 que no 100 y no se los coma?

C) Sacar a todos y dejar a los papas tranquilos.

Mi intención es sacar adelante el máximo posible así que ya os iré contando como van creciendo.
He aprendido mucho con los ramirezi y por el momento puedo decir que el macho es muy agresivo a veces, pero después es un padrazo, en todas las ocasiones son ellas las devoradoras. Aun no se si es normal o tiene que ver con el estrés.

Espero que os sea de utilidad y mi intención era meter vídeos, pero se ven mejor subidos a youtube.

-----

Aqui teneis unos videos de los papas cuidando a sus alevines.



Alguna idea antes de que termine el dia y les apague la luz? quiero dejar los cambios hechos y creo que me voy a decantar por separar una parte
No puedo ayudarte, porque no tengo ni idea al respecto.
Sólo decirte que es una pasada lo que has conseguido y que lo hayas compartido con nosotros. El reportaje esta fenomenal.

Enhorabuena y gracias. -drinks.gif
<<< ¡Qué chulos! +1 >>>

Enhorabuena. Aunque siento no poder ayudar. No tengo experiencia con ellos.
Enhorabuena y suerte compi , aces bien en separar la hembra y deverias separar al macho tambien .
los mios estan en 100l ellos dos solos y al quinto dia de nado libre se los chascaron todos .

Tengo uno criado en el acuario de cria y ya esta con los platys en un 110l y es un maquina el colega .
Pues si, te mereces una enhorabuena por sacar hasta donde tienes y por tu intencion de seguir. Haber si lo consigues y un saludo
yo solo te puedo dar la enhorabuena y muchos animos, por que tambien soy novato con los ramis.
me estan dando muchos problemas, por que se me mueren todos, tanto dejandolos con los padres como separandolos.-beee.gif
estoy meditando el poner el 60litros para ellos solos.

lo dicho, suerte y muchos animos!!!-good.gif
La mama estaba en cuarentena y por los agujeritos de la paridera casera se colaron como unos 3 o 4 que decidieron quedarse con la mamá. Pude observar como ella lejos de comérselos los cojia en la boca y los escupía. Por eso he decidido antes de apagar les la luz soltarla y he visto que hacía lo mismo que el Papa. Entonces.... O es que le ha costado aprender que es comida y que no o... Espero no arrepentirme mañana. De estas cosas se aprende tb y mañana sea como sea separo una parte . Quiero dejarles un poco con los papás que coman infusorios en el Acuario y es bonito verlos de aquí allí. Os iré dando noticias al menos que sirva de experiencia todo esto
Mañanas nos cuentas y cruzamos los dedos .

Te quiero comentar que los papis mios incluso se metian la comida de granulo de discos rojo en sus bocas y se lo desacian lo mas posible para escupirselo a los alevines y así darles el alimento lo mas pequeño posible .
Buenas y nuevas, he añadido unos vídeos de como los cuidan, por cierto no he sabido incrustarlos, he probado de varias formas pero nada. Si moderación me los puede poner.. Gracias,
Acuerdate de solo usar la direccion del video para youtube -good.gif
(11-11-2016, 09:07 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Acuerdate de solo usar la direccion del video para youtube -good.gif

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Quiero haceros una pregunta, tengo en una botella con un poco de leche y una cascara de plátano en agua haciendo infusorios.

Leva ya como 3 dias y he pensado en darles con una jeringa encima del coco, parece que se lo comen, creeis que si corto un trozo de platano y se lo dejo en el fondo lo aprovecharan mejor, o algo estoy haciendo mal en todo esto?
No se te ocurra meter el platano, que te los cargas. mira el infusorio que has hecho contra luz, si vez algo moverse , pues una jeringuilla y listo Big Grin
Eso hice no les di mucho tampoco quiero pasarme, imagino que con lo que haya en el acuario podran ir comiendo, cuando creeis que estan listos para la artemia?
Cuando consuman el saco vitelino, personalmente usaria mejor, el microgusano de la avena para ellos -nosweat.gif
Páginas: 1 2