Acuariofilia Madrid

Versión completa: Musgo de java que empieza a descontrolarse...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s!, llevo algo más de dos meses con un gambario en el que planté helecho de java y musgo de java. El musgo de java está empezanzo a descontrolarse y pronto tendré que hacer algo con él
Mirad el antes y el después...
[Imagen: meda5adu.jpg][Imagen: e4epejeg.jpg]

Còmo podo eso??? Le corto las puntas????
Con la mano puedes arrancar algunos hilillos o cortar las puntas
Corta y metelo en una paridera o alg en las quedadas a la gente le puede hacer falta esos sobrantes
En una paridera con agua? Lo q no sabia es si las puntas recortadas servían para algo!
Dentro del acuario si en unsitio que no te moleste
A mi me vendrían genial Big Grin
Ah claro! No entendí lo de la paridera.
Cuando crezca más y lo recorte cuenta con él Dani Smile
Yo lo hago con la mano, con una sujeto hasta donde quiero quitar y con la otra voy arrancando el sobrante.

saludos!!!
Yo te recomiendo que vayas dandole la forma que quieras con una tijera, podando lo que te sobre. Poco a poco se ira compactando y cogera una bonita forma
(29-12-2013, 11:24 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Ah claro! No entendí lo de la paridera.
Cuando crezca más y lo recorte cuenta con él Dani Smile

Muchas gracias!! -laughbounce2.gif
Tendre q comprar unas pinzas y unas tijeras especiales porque eñ acuario es bastante pequeño y el tronco muy ramificado... No se ni si cabrá la paridera!
Sino aguantalo hasta la quedada y lo cortas ese dia y lo llevas a alguien le vendra bien
Lo puedes poner en una redecilla cualquiera mientras q estè sumergido estarà bien, la idea es q no lo dejes por ahì suelto para q no te moleste.

Tambièn puedes esperar a un dia antes de la quedada y lo q te sobre lo metes ennun tapercillo con agua y asì no tienes q ttener nada dentro del acuario q lo afee... total por unos dias màs no pasa nada,, aùn no està salvaje Big Grin
Claro! Si aún no está tan mal!, pero es que estoy viendo que en un tiempo más no veo ni el tronco ni las gambas!
Por supuesto que de tirarlo nadaWink
Y las puntas q corte volveran a crecer?
Si, volverán a crecer, no te preocupes, yo no sé como de grande es el tronco, con el que tengo yo en el 20 litros no me complico, lo saco, lo rapo y para dentro otra vez asi no se queda musgo suelto por ahí, en los demás lo hago como dice Jec
Páginas: 1 2