Acuariofilia Madrid

Versión completa: Remodelacion acuario 60L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compañeros -good.gif

El caso es que tengo un 60L en el cual tenia alevines de black molly.
Ahora este acuario esta sin uso y mi idea es utilizarlo para pasar una pareja que tengo de Ramirezi en el comunitario y haber si surge el amor.
Me gustaría de vuestros sabios consejos y las dudas son varias.
En cuanto al sustrato, me gustaría uno oscuro....cual me recomendais??
Tengo que comprar un filtro nuevo para este acuario y tenia pensado uno de cascada, ya que el anterior que tuve también era de cascada y me dio buenos resultados, alguna sugerencia al respecto??.

Saludos a todos!-notworthy.gif
Yo en el 200 tengo nutritivo y encima grava negra quartz noire de zolux, queda bien
Si vas a dejar a los ramirezi ahí, pon sustrato no muy grueso, si es solo para criar yo lo dejaría sin sustrato y pondría alguna pizarra o tronco donde puedan poner los huevos
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Creo que lo que voy a hacer es lo que ha comentado Akela, porque solo seria para la cria. Ademas, la parienta no quiere que tenga 2 acuarios, dice que con 1 ya es suficiente....ggrrrrr.
En cuanto al filtro he mirado el aquaclear 30 que es de mochila. He tenido el aquaclear 20 y la verdad que me ha dado buenos resultados.
Como a todos nos pasa Sad , sólo 1 , solo 1 y ya llevó 3 Big Grin
Si puedes tener un filtro externo mejor, sino de cascada, por último interno.

Sobre sustrato, depende de lo que comenta Akela, de cómo enfoques el acuario.
Si vas a ponerlo plantado, me gusta mucho Akadama o sílice.
Si lo quieres para criar y sacar puestas, lo más limpio es desnudo.

También debes tener en cuenta que crían en plano, como rocas, sustrato, hojas, troncos...

Si te surgen más dudas referentes a enanos, me llevo el post.






1 saludo