Acuariofilia Madrid

Versión completa: Seguimiento de floración A.Madagascariensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Bueno pues abro este tema para ver el seguimiento de la floración de mi Aponogeton Madagascariensis que tengo desde hace 5 años, ha dado muchas veces flores pero nunca he conseguido semillas, a ver si esta vez lo consigo:
Primero os dejo el enlace a la ficha de la planta que hizo Jec -notworthy.gif
Aponogeton Madagascariensis

Y ahora vamos con el primer intento de reproducción
El día 12/12/2013, el capullo ya asomaba por encima del agua:
[Imagen: iq2i.jpg]
[Imagen: a8l6.jpg]

Día 16/12/2013, Hoy acabo de llegar de Madrid, y ya va asomando la flor, le he puesto un alambre para que no se doble y se meta en el acuario, porque me ha pasado varias veces y las gambas se han dado un festín de flores -nosweat.gif
[Imagen: 8z9y.jpg]
[Imagen: rykp.jpg]

Seguiré subiendo fotos próximamente para que veáis como va evolucionando.
Vaya evolución Big Grin
Guau, estupendo documento Akela, una pasada!







1 saludo
Bonita flor a ver como va la cosa
Que puntazo! Me gusta la idea :-)
Tengo ganas de ver como sigue, y a ver si esta vez hay suerteSmile

saludos!!!
Pues hoy está saliendo otra vara!!, todavía está sumergida pero mañana seguro que ya estará fuera con la otra:
17/12/2013
Vara 2:

[Imagen: 798r.jpg]

Vara 1:
[Imagen: zryv.jpg]

A ver si salen las flores y puedo polinizar antes de irme a pasar las fiestas a Madrid,pero lo veo complicado Dodgy
Espero no aburriros con tanta foto-laughbounce2.gif
Fotos fotos fotos Big Grin
Si lo que queremos es que pongas más.
Es una planta super curiosa. En la segunda le has echado el lazo o qué?¿ Big Grin







1 saludo
Si Gwendal jeje, como decía en algún mensaje las tengo que atar con alambre porque sino llega un momento en que del peso se caen al agua y se las comen las gambas, así me aseguro que quedan fuera.
Que planta más curiosa. Es bonito ir viendo el proceso de floración.

Tu tranquila y ve poniendo mas fotitos. Big Grin
Os dejo un par de fotos de cómo van las flores hoy, ya se ven los estambres Big Grin, espero que os gusten.
[Imagen: v3il.jpg]
[Imagen: x9br.jpg]
Vaya peazo de foto Akela
Pues muy muy bonita
Páginas: 1 2 3 4 5