Acuariofilia Madrid

Versión completa: Video endler poecilia wingei Black Peacock 2002
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Espero que os gusten. Esta cepa procede de las capturas que hizo Armando Pou en Venezuela, yo los recibi de Shimpei Taniguchi, el patron ha variado ligeramente por no haber heho seleccion.

Si me gustan, gracias por enseñarnoslos, un saludo.
Preciosos Andrés lastima que en los videos no se aprecien bien los colores y brillos metalicos de estos magnificos e injustamente poco conocidos peces.
Cono verlos en vivo nada Alparu
A qué característica se refiere el nombre de peacock. ?? cual es el patrón que "manda" ?
Peacock es el rasgo de la la aleta caudal, monoculo negro vordeado en verde, simulando las plumas fe un pavo real.
Peacock es pavo real en ingles
Muy guapos andiriu,tengo una duda que espero me la aclares.Aque se debe lo de black?me refiero a "black"peacok.
Gracias y un saludo
Black peacock es, pavo real negro, la variedad es con vientre negro, cinturon negro, pedunculo caudal negro y monoculo en la aleta caudal centrado, a diferencia de la variedad common peacock que tiene el monoculo de la aleta caudal en la parte inferior.

Ahora te subo una foto asi se apreciará mejor de lo que hablo. Estos estan cambiando y perdiendo negro ventral y sacando esa parte roja, cosas de no seleccionar jejeje.

Black Peacock 2002 iniciales, antes de que saliesen con la parte ventral roja, con mucho mas negros, de ahi lo de "BLACK"


[Imagen: aHOR8hr.jpg]

[Imagen: 20a8ay8.jpg]


Black peacock 2002 de Shimpei equivale a la variedad center peacock de AdrianHD
Black Peacock 2006 de Shimpei equivale a la variedad 1/2 center peacock o a la full tux center peacock (no estoy muy seguro de que variedad es) de AdrianHD, osea con mas negro aun.

Y este otro seria black peacock 2006, una seleccion hecha por un criador japones amigo de Shimpei a traves de los Black peacock 2002, en esta seleccion hecha en 2006 se busco darle mucho mas negro en el cuerpo que los 2002.

Black Peacock 2006

[Imagen: NjlJVxP.jpg]

[Imagen: jubdox.jpg]

[Imagen: 4g6ezt.jpg]


Este que os muestro a continuación supuestamente es un cruce de center peacock de Adrianhd con hembras Black bar de Adrianhd, este cruce lo hizo Mirko Casali un criador Italiano, el lo llamo black peacock 2014, pero viene a ser mas menos lo mismo que el 2006, sol oque el 2006 solo fue seleccion y en este caso hubo un cruce de variedades.

[Imagen: fu7wbl.jpg]

[Imagen: jUzvuhW.jpg]

[Imagen: a2yl1w.jpg]

Como sabemos los endlers aunque esten muy seleccionados muchas variedades sufren pequeños cambios de patron, que si tenemos buena observacion y paciencia podriamos sacar una variante nueva de una variedad.

Y ahora os pongo otra seleccion de los black peacock 2006 de Shimpei pero sin nada de rojo en el cuerpo solo verde y negro y espadas rojas.

[Imagen: y05zivy.png]

Creo que no se me olvida ninguna cosa mas sobre estos peces, solo decir que llevo con ellos ya dos años creo recordar y que son muy buenos peces.

Serpa espero poder haberte ayudado en tu duda, he intentado aportar el maximo de informacion y fotos para que sea mas amplia la informacion.

PD: todas las fotos y peces son míos excepto la ultima, que es de Shimpei Taniguchi.
Tremenda la explicación +2 , muchas gracias -notworthy.gif

Sí, busqué el significado de peacock antes de preguntar, pero es que no veía la similitud con el pavo real por ninguna parte Big GrinBig Grin , de ahí mi cuestión -happy.gif
gracias andiriu,muy correcta tu explicacion
Este es de la variedad common peacock, mej dicho solid red stripe, que es como el common peacock pero con linea roja entera superior, el common peacock esa marca roja es punteeada no en linea. Como podeis ver en la foto el rasgo peacock se encuentra en laparte inferior de la aleta caudal a diferencia del black peacock que es centrado como explique antes.

[Imagen: QpZHrNs.png]

Y aqui os pongo una pluma de pavo real para ver el "parecido" con la cola de estas varedades llamadas peacock.

[Imagen: 5Z2hmxa.png]
Hola, cuanto más negro tienen más me gustan(mas contraste en todos los sentidos).
estoy contigo dan-dan6772. Por lo que os puedo contar a traves de observar mis peces es que por norma general cuando un macho tiene mas cantidad de negro y mas intenso es este color, mucho mas intensos se muestran el resto de colores del pez.
Por algo nos llama la atención "tó lo negro" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

perdón. . Big Grin .. si molesto al alguien. ... es la chorrada matutina. . -happy.gif

A mí también me gusta más que el negro del cuerpo ocupe más espacio. .. éste ejemplar último que muestras es una chulada y sí que se aprecia muy bien la semejanza con la pluma del pavo real -good.gif
Nos hacía falta la explicación

+1 -good.gif
Páginas: 1 2