Acuariofilia Madrid

Versión completa: ciclidos grandes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola leyendo los posts veo que no hay un apartado para preguntar, debatir, etc sobre ciclidos grandes: geophagus, uarus, oscar, etc.

No se si seria de gran interés para los usuarios, pero como vi la sección de ciclidos enanos... pensé que interesaría.

Un saludo -hi.gif
Bueno la idea de no tener muchos súbforos abiertos , es por no tener zonas muertas en el foro, se van creando de acuerdo a la cantidad de usuarios que tengan estos tipos de peces Smile y alguien que sepa, maneje y pueda servir como soporte del área Big Grin
Gracias por responder Peces Tropicales, yo solo lo decía porque con mis discos tengo geophagus, uarus, etc.

Por ejemplo por no tener informacion en su dia, mirando por internet me gustaron los uarus que en sudamerica les denominan "el disco de los pobres". Pues bien, me gustaron y fui al comercio a pedirlos porque comprarlos nada de nada ya que nadie o casi nadie los tiene en sus instalaciones.

Pregunté al de la tienda y me dijo que eran tranquilos (que era verdad), que crecían (que era verdad), pero le pregunté por sus hábitos alimenticios... y "puuum" ahí me caí con todo el equipo. Ya había leído que en su dieta necesitaban vegetales, me dijo que no, que no había problema Angry

En una semana no había nada verde en los 300 litros de acuario. Teniais que verlos comerse hasta la lenteja de agua. Unas máquinas, así que casi todos los días unos guisantitos congelados, o brócoli cocido, etc.

Por eso decía lo de tener cuanta más información mejor, pero también entiendo que abarcar todo es complicado Undecided

Gracias por escuchar y perdón por el ladrillo pero tenía que ponerlo para que si alguien está interesado en esos peces que sepa lo que hay. Y que conste que yo estoy contento con ellos... eso sí si tienes un amazónico, porque sino festival de vegetales -hi.gif
Eso sí marcos, la idea no es mala, pero bueno, de seguro ya los jefes se pasarán y daran Su comentario Big Grin

Offtopic

Me parece conocerte de otros foros Big Grin
en su día yo pregunté lo mismo, porque hasta no hace mucho tenía un Oscar de gran tamaño y me extrañó no ver un apartado, pero es cierto que apenas se ven en Madrid mucha gente con este tipo de acuarios, y desde aquel día hasta hoy creo que nadie había vuelto a preguntar, prueba de que sería un área parada ( una lastima, son peces muy impresionantes, que algún día volveré a tener).
saludos
(13-12-2013, 02:29 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Eso sí marcos, la idea no es mala, pero bueno, de seguro ya los jefes se pasarán y daran Su comentario Big Grin

Offtopic

Me parece conocerte de otros foros Big Grin

Probablemente hasta nos conozcamos en persona. Después de 20 años con peces... he quedado con mucha gente Smile

De todas maneras a ver si me cuadra, que tengo entendido que haceis quedadas -good.gif
Sí todos los meses, pero esté mes por motivos ya obvios , lo hemos dejado para enero 2014 está entre el 11 y 12, pasate por la zona de quedadas y veras el Post
Marcos69 te cito lo que te he contestado en el otro mensaje:

Cita:Qué Uaru era? Los Uaru amphiacanthoides?¿

Esta especie es omnívora, pero necesita un aporte importante vegetal.
Es típico darles verduras crudas como suplemento. Si el bicho pasa hambre, es normal que se coma las plantas.

De momento no tenemos esta zona, por lo que te comentan los compis. Para mantener casi todas las especies grandes de Cíclidos necesitamos acuarios de importantes dimensiones y luego también entra el factor gente, que aquí en España no hay muchos seguidores(me parece mal, qué conste).

Yo en mi 600l tengo dos machos de Cichlasoma festivum, que por cierto, si alguno tiene una hembra o se quiere quedar con uno adulto lo tengo disponible.

Los Geophagus, son unos de mis peces favoritos, en cuanto haga la remodelación del acuario meteré un grupito de estos.

Por cierto, sobre tu propuesta, la llevo arriba y decidimos y te decimos algo.
Muchas gracias por la aportación, ya sabéis que el foro es por y para vosotros. -good.gif






1 saludo
(13-12-2013, 06:46 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Marcos69 te cito lo que te he contestado en el otro mensaje:

Cita:Qué Uaru era? Los Uaru amphiacanthoides?¿

Esta especie es omnívora, pero necesita un aporte importante vegetal.
Es típico darles verduras crudas como suplemento. Si el bicho pasa hambre, es normal que se coma las plantas.

De momento no tenemos esta zona, por lo que te comentan los compis. Para mantener casi todas las especies grandes de Cíclidos necesitamos acuarios de importantes dimensiones y luego también entra el factor gente, que aquí en España no hay muchos seguidores(me parece mal, qué conste).

Yo en mi 600l tengo dos machos de Cichlasoma festivum, que por cierto, si alguno tiene una hembra o se quiere quedar con uno adulto lo tengo disponible.

Los Geophagus, son unos de mis peces favoritos, en cuanto haga la remodelación del acuario meteré un grupito de estos.

Por cierto, sobre tu propuesta, la llevo arriba y decidimos y te decimos algo.
Muchas gracias por la aportación, ya sabéis que el foro es por y para vosotros. -good.gif


1 saludo


Hola no había visto la pregunta. Sí son los uarus amphiacanthoides.

La cuestión es esa, que no siempre se tiene esa información, ni tan siquiera el de la tienda (supongo o por lo menos no me lo dijo cuando le pregunté). Así que ahora sí o sí tengo un acuario amazónico Confused

Gracias por todo. Ahh y los geophagus estoy contigo, "molan" un montón siempre limpiándote el fondo con sus bocanadas al sustrato.
Pues poco más que lo dicho, por falta de compañeros que lo mantienen no tenemos zona. Estamos mirando para darle solución ya, creemos haber encontrado la manera Wink
Chicos, después de tratarlo en la zona oscura, pensamos que estos animales deben tener un espacio dentro del foro. Por lo que hemos ampliado la zona de Escalares y hemos dejado: Grandes Cíclidos y Escalares/Pterophyllum.
Muchas gracias por esta sugerencia y todas las que nos hacéis, siempre son bienvenidas. -good.gif






1 saludo
(24-12-2013, 12:42 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Chicos, después de tratarlo en la zona oscura, pensamos que estos animales deben tener un espacio dentro del foro. Por lo que hemos ampliado la zona de Escalares y hemos dejado: Grandes Cíclidos y Escalares/Pterophyllum.
Muchas gracias por esta sugerencia y todas las que nos hacéis, siempre son bienvenidas. -good.gif




1 saludo

Gracias a vosotros por tener en cuenta la petición.

Un saludo.