Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chat en página principal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, esto es una idea/propuesta para los admin del foro.

Sería posible poner un chat en uno de los laterales de la página principal? yo he participado en algún foro que lo tenía y muchas veces evitábamos abrir post repetidos e interactuabamos mas entre los usuarios ya que siempre hay alguien conectado y no necesitas abrir un post nuevo para dudas que alomejor te pueden resolver en el momento.

Lo dicho, es una idea/propuesta, si es viable estaría muy bien, si no, el foro seguirá siendo de 10 -good.gif-good.gif

Muchas gracias
Mi opinión personal es que algo así es inviable.

Y con inviable no me refiero a desde el punto de vista técnico, para implantarlo no se necesitan mas que unos clics de ratón (simplificando), sino inviable desde el punto de vista que sería atentar directamente contra la finalidad y esencia de un foro.

El foro, al menos a mi entender, es una comunidad de amigos/conocidos/gente con un interés en común en el que unos aprenden de otros y viceversa, se ayudan y se intercambian conocimientos.

Para ello es importante tener la informacion estructurada y almacenada de forma que no se pierda, se pueda referenciar... y eso con un chat se perdería, las dudas se solucionarían en el momento pero no quedaría un registro facilmente accesible que pudiese servir a gente que en el futuro tuviese la misma duda o problema.

Es por ello que desde este foro cuando en ocasiones se ha sugerido hacer grupos de Whatsapp se ha intentado que fuesen ajenos al foro, es decir, grupos de amigos, pero que todo lo relacionado con dudas, experiencias y cuestiones de acuariofilia en general se tratasen desde el foro, pues asi es como se generan contenidos que enriquecen y hacen que este foro sea cada día mas importante.

Espero no haberte ofendido con mi respuesta, en cualquier caso quedamos a la espera de lo que diga la administración, si lo consideran a implantar, yo como informático del foro no tengo problema en hacerlo.

Saludos!!
Hola, estoy de acuerdo con la opinion de David, pienso que podria derivar a un foco de discusio sin control.
(12-09-2016, 09:30 PM)albesama escribió: [ -> ]Hola, estoy de acuerdo con la opinion de David, pienso que podria derivar a un foco de discusio sin control.


Yo tanbien estoy de acuerdo con David. Y es más he visto foros con chat y terminas con dolor de cuello de lo rápido que va el "log".

Aparte de que lo mismo se habla de la suegra como de que si va a llover mañana. Desvirtua lo que es la esencia de este foro. Acuariofilia.

En Internet existen grupos de wasap sobre cualquier tema.
Entrando desde tapatalk tienes un apartado para chat
De acuerdo co la idea del señor David
En tapatalk hay un chat del foro y lo quite por que en algunos casos si que se comentaban cosas, pero servia mas para criticar e insultar que ser algo constructivo. A mi parecer el que todo funcione por post genera un minimo de cariño al redactar, en un chat las conversaciones pueden degenerar facilmente al no haber filtro. Por mi no lo veo necesario.
Es contrario a la esencia del foro,, aquí la información que volcamos es para compartir con todo el mundo que lo necesite, ahora, ayer y hace un año, en un chat es imposible encontrar información atrasada

Agradecemos la sugerencia igualmente, pero la vamos a desestimar, ya te han contestado todos los compañeros el porqué no se se implanta. -good.gif-good.gif

Un saludo -biggrin.gif
Mi opinion, es como la de la gran mayoria chat NO


-good.gif
100% de acuerdo con David -good.gif
Poco más que decir, como te comentan en un chat la "información " va y viene demasiado deprisa y se pierde el valor del foro, cuando alguien pone una duda en cualquiera de las áreas del foro y la gente contesta, esa información se queda ahí para siempre, para cualquiera que vuelva a tener esa duda ó volver a ver el post para refrescarnos la memoria, además en cualquier chat se habla de todo menos de lo que verdaderamente nos interesa , se empieza hablar de la duda en cuestión y se termina hablando de lo mal que esta el país, por ejemplo -beee.gif

Se ha planteado varias veces este mismo tema, y sinceramente no lo vemos necesario para el foro , vuestro foro -good.gif

Agradecerte por supuesto tu sugerencia para mejorar el foro, cualquier sugerencia que hagáis se valora y mucho, os lo aseguro, este es VUESTRO FORO no lo olvidéis nunca -notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo -good.gif
oooook, entendido, solo era eso, una idea/propuesta, si no cuaja o no encaja con la política del foro no pasa nada, como ya dije, el foro sigue siendo de 10.

Muchas Gracias
Pues a mi me parece una buena idea, sobre todo para casos excepcionales y urgentes en los que no puedes esperar a abrir un post porque por ejemplo en un ataque bacteriano 24 horas es un tiempo precioso para evitar una ecatombe.

De paso también se pueden comentar cosas en el momento que incluso no tengan nada que ver con la acuariofilia que hagan que nos conozcamos mas unos a otros.

No creo que se desvirtúe nada, simplemente es añadir para mejorar.

Lo dicho, me parece una idea cojonuda, porque además ya he estado en otro sitio que lo tenia y era muy divertido.
Bueno yo la verdad opino como la mayoria, el foro es otra cosa a un chat, existen grupos de washapp para utilizarlos como medio "urgente", para mi lso foros tienen otro sentido, y que conste que utilizo foros y grupos de washapp, pero separando unas cosas de otras.
Aunque busques algo urgentemente, seguro que hay post sobre esa enfermedad o ataque bacteriano , lo puedes consultar a cualquier hora haya gente conectada o nó, esa información esta para siempre, las 24 horas del dias los 365 días del año,

En un chat no siempre hay alguien conectado, ó el que esta conectado no te puede ayudar en según que casos, la información del foro Siempre está ahí

Hay un post donde todos los que hemos querido hemos contado un poco de nosotros, y así conocernos un poco más Big Grin

Un saludo -good.gif
Páginas: 1 2