Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado y plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,después de bastante lío por fin empezaré a ciclar mi acuario la semana que viene.He pedido sustrato (Manado) y en cuanto me llegué,arranco.

Necesito plantas que tiren rápido y hagan masa vegetal y según leí en un post a el compañero Rofran,estaría bien plantar unas variedades de Ludwigias e Hygrophilas y hacerlo desde el principio.

Donde las consigo? Soy de Madrid,me dá un poco igual desplazarme.
Quizá sea más comodo pedirlas online si llegan bien.Me recomendais alguna tienda de entre nuestros colaboradores?Alguien del foro que venda podas?

Por último,cual es el metodo higienico que seguis en el proceso de plantado
para evitar introducir invitados ó enfermedades con las plantas?
Gracias compis. Un saludo!
ya me respondo yo,he encontrado la tienda plantas y gambas en Fuente el Saz,los tengo cerca de casa,me acercaré a ver..
Hola compi , yo ahora estoy de vacas bajas con todo , te podria pasar algo de plantas pero pocas y creo que seria mejor que arranque el acuario y en unos dias metas las plantas pero mejor que te comenten los compis que chanen del tema .
Vas a meter.tambien co2?
Gracias por el ofrecimiento serranoanabel!
Si,voy a meter co2,me hice con 5 botellas de 10kg(jeje,las vendian juntas tiradas de precio)y un manometro jbl,pero me falta el resto,así que mientras ciclo voy pillando el resto.
Así que,empiezo a ciclar sin plantas?Se van a zampar el amoniaco que necesitarán las bacterias?es eso?
(10-09-2016, 09:13 PM)Jagua escribió: [ -> ]Por último,cual es el metodo higienico que seguis en el proceso de plantado
para evitar introducir invitados ó enfermedades con las plantas?
Gracias compis. Un saludo!

Es inevitable que en las plantas vengan caracoles, huevos o algas............para ello hay gente que las sumerge unos segundos en lejía diluida(ojo, sin las raíces).........pero yo creo que con un remojón debajo del grifo es suficiente.
Todo lo que tenga la planta entrará en el acuario, si son algas y tienes tu acuario en buenas condiciones no pasará nada, en nada se morirán..............y los caracoles aparecerán si o si
En nuestros patrocinadores hay muchas plantas -good.gif