Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vallisnerias aplastadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a tod@s

Os cuento un poco, mi acuario a pasado un periodo de crisis en junio, pues tuve unos problemas técnicos y dejos de funcionar el acuario durante unos días.

Cuando llegue me encontré (vamos no encontré ningún cadáver, pero de vacas seguro que no se han ido) casi todos los peces muertos.

Por ende, un desequilibrio brutal en el acuario, plantas pudriéndose y os podéis imaginar la cadena...

El acuario ahora mismo esta recompuesto y me dejaron de otro acuario unos platoncillos de vallisnerias. las cuales solo han crecido a lo ancho, ahora os ilustro.

Mi iluminacion era para 200L 6 t5 y 2 pll (todos 865), foto periodo de 8h en los t5 y de 4 en los pll sobre la zona central del fotoperiodo del t5.

Con el acuario equilibrado no3 8, po4 0,6, con una rutina de abonado de:
K, Mg y Fe. todas las plantas tirando y burbujeando con la adicción de C02.

Hace dos semanas se me fundieron dos t5 y la mia señora me presiono para terminar una pantalla led que llevo fabricando desde finales de 2014, pero que por falta de tiempo tenia escondida por ahi.

Bueno pues realizando el cajón de la pantalla he dejado el acuario 4 días a oscuras, con la sorpresa de que las vallisnerias se han puesto a crecer hacia la superficie y variando su angulo en la raiz.

Pues al terminar la pantalla Led otra vez se están aplastando, por ello entiendo que tienen exceso de luz y que o bajo la intensidad de las Led o me busco plantas con mayores requerimientos.

Es mi planteamiento correcto? Opiniones al respecto?

Esta son las que me han dejado:
[Imagen: dy270x.jpg]

Y estas unas que me regalo mi mujer porque decía que las otras estaban muy mal (yo creo que van a terminar, igual)
[Imagen: 280pc0m.jpg]

Como veis no crecen rectas hacia arriba.
Las vallisnerias de la izda se las ve muy bien y lustrosas , y si te refieres a las del centro yo diria que no son vallisnerias , parecen las echinodorus tenellus .
-nosweat.gif
Hola.
Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni pajolera idea...
Pero si tengo una pregunta: en la primera foto, en la derecha, la planta marrón que se ve, ¿como se llama?
Gracias.
Con el permiso de sandor .
Creo que es la cryptocoryne wendtii brown . Planta bonita y chula .
(09-09-2016, 08:52 PM)Serjio escribió: [ -> ]Hola.
Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni pajolera idea...
Pero si tengo una pregunta: en la primera foto, en la derecha, la planta marrón que se ve, ¿como se llama?
Gracias.

Sergio es, Cryptocoryne Walkeri Lutea, la tengo desde 2010 y suelo tener plantones, lo digo por si te interesa. Me tira bien.

(09-09-2016, 08:43 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Las vallisnerias de la izda se las ve muy bien y lustrosas , y si te refieres a las del centro yo diria que no son vallisnerias , parecen las echinodorus tenellus .
-nosweat.gif

En el acuario del amigo que me la a dejado al principio eran como las de la segunda fotografía.

Las de la segunda fotografía se ven bien de color pero estoy apreciando como se abren y no se mantienen rectas hacia arriba. Vamos es mi apreciación.

No se las dejare respirar y adaptarse un poco mas a la nueva luz, a ver que sucede.

(09-09-2016, 09:06 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Con el permiso de sandor .
Creo que es la cryptocoryne wendtii brown . Planta bonita y chula .

Yo le he dicho ha Sergio, Cryptocoryne Walkeri Lutea, porque es lo que venia en la factura cuando las compre. Pero vamos puede ser.
Hola.
Te preguntaba el nombre de la planta porque la tengo en el acuario, pero no tenía ni idea del nombre. Como de casi la mayoría que tengo...
Muchas gracias!!
No se las dejare respirar y adaptarse un poco mas a la nueva luz, a ver que sucede.

Si , dejalas un tiempo a ver que acen , si parecen vallisnerias sii . Bonito ramerez -good.gif