Acuariofilia Madrid

Versión completa: Saludos desde Málaga... Aprendiendo de todos vuestros mensajes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, tengo un 150 litros practicante recién montado y ciclado, está en marcha desde mayo. Salvo algunos problemas de algas, todo ha ido bastante bien... Sin dudas gracias a todo lo que he podido leer en este foro, especialmente respecto a abonados y fichas de las plantas. Sin duda todos vuestros comentarios son grandes aportes. -notworthy.gif SALUDOS.
P.d.: Añado algunas foto recién hechas, como veis me gusta la electrónica y la automatización, aunque reviso mi acuario diariamente... Tan solo añadir que además de termostatos y temporizadores he añadido un arduino y una raspi con idea de subir gráficas de temperaturas, tanto del sustrato, columna de agua y ambiente, así como caudal del filtro y ph (esto último pendiente) a un servidor propio... Todo ello más por aprender que por otra cosa!!! Big Grin

[Imagen: mNuhrTG.jpg]
[Imagen: 9iA1J8L.jpg]
Hola, Bienvenido.
Ya te he visto por mi otro hilo del controlador , je je je. Yo también soy electrónico, hace 40 años que reparo aparatos de diagnóstico médico.
Y 1° que tu acuario está muy chulo.
2° la instalacion impecable.
Y ahora mi anécdota, es que ya soy abuelo y veo las cosas desde otra perspectiva. Estoy a favor de la investigación y el experimento, pero para mi esto es un hobby relajador, y tanto control me hace perder la belleza de lo que traemos en nuestras manos, por eso mi gusto es de simplificar los procesos y no complicarlos. Hace muchísimos años los coches no tenían tantos controles como ahora y les poníamos relojitos para todo, presión de aceite, temperatura del agua ... Vivía pendiente de lo que marcaban, y me perdía la experiencia de conducir. No se si me entiendes lo que quiero decir?
Pero me gusta lo que has hecho.
Perdón por mi off topic en tu presentación, pero me venía a cuento.
Saludos y espero leerte mucho por acá.
Maaaaammmmaaaa mmmmiiiiaaa !!!! -notworthy.gif

tan nuevo y tan aplicado -notworthy.gif-notworthy.gif

me has alegrado la mañana Big Grin , un gusto saber que has conseguido ese acuario solo con leernos -hi.gif , la zona verde como comentas, está plagada de sabiduría, sólo hay que bucear un poco, molestarse en leer y meterse a llevar a cabo nuestras intencione, tener unas guías como las que hay es un lujo

tu primera reputación va de mi parte -good.gif ... tremendo mueble!!! Y el acuario muuuuuy bonito . Ya has rellenado su ficha completa? Me pasaré a cotillear
Es genial que te hayas registrado Big Grin

Me parece que tienes mucho que contarnos.

El acuario es para -notworthy.gif
Madre mia que acuario, el tema acurio en si me encanta muy chulo y currado, en el tema electronico me pierdo la verdad pero parece una chulada tambien voy a cotillearte a ver que tienes ahi. Bienvenido o rebienvenido que estabas en la sombra
Bienvenido.

Menudo acuario compañero, me da a mi que tienes muchas cosas que enseñarnos Big Grin
Un acuario sanisino!! Enhorabuena!!
De los más bonitos que he visto en mucho tiempo en el foro.
Athos, tienes razón, en los primeros dos meses solo estaba pendiente de los cacharros, pero más que nada por comprobar que no fallaban o estaban mal conectados o configurados y me hicieran una faena, al menos con las plantas, ya que no he tenido habitantes hasta dos meses después de acabar el ciclado... Pero ya me he relajado con los trastos y puedo disfrutar con podar mis plantas, observar a los habitantes y reírme con un planorbis polizón que se pasea por la flauta del filtro y sale despedido al llegar al chorro -laughbounce2.gif, lo ha hecho ya un par de veces que yo lo haya visto.

Karo, coincido plenamente contigo, casi todas las dudas que se le pueden plantear a alguien al empezar en la acuariofilia están en el foro resueltas, sea en las guía, fichas o post de los participantes. Muy contento con haber dado con el foro. Haber si me pongo con la ficha esta tarde para plantear una preguntita sobre qué últimos habitantes a añadir, que no me aclaro.

Y muchas gracias a todos por tan calurosa bienvenida, se siente uno como en casa -diablo2.gif
Hola, precioso acuario, un buen trabajo, te felicito.
(08-09-2016, 12:13 PM)mvarg1 escribió: [ -> ]Karo, coincido plenamente contigo, casi todas las dudas que se le pueden plantear a alguien al empezar en la acuariofilia están en el foro resueltas, sea en las guía, fichas o post de los participantes. Muy contento con haber dado con el foro.

Qué bonito -laughbounce2.gif
Bienvenid@ mvarg1 .

Menudo acuario y automatismo montado -good.gif
Muy bonito ... y muy ordenado. Que envidia de manos. Espero que no lo vea mi marido o se hará ilusiones de que alguna vez puedo tener todo tan recogido Smile

Me alegro que te hayas presentado. Es estupendo leer a los sabios pero es muy divertido participar.
Precioso montaje de urna y mueble, bienvenido.
Cautivador acuario. Me encanta el color y la organización.
Impresionante la técnica. Nos la tienes que contar más detenidamente, veo muchos termostatos.

¡Bienvenido!

Y yo que pasaba por aquí por que he leído Málaga en el título. Menuda sorpresa.

P.D. Me sé de uno que poda mucha corymbosa... Tongue
Páginas: 1 2