Acuariofilia Madrid

Versión completa: que hacer cuando se muere un pez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He visto unos videos en un canal de youtube sobre el tema y me gustaria saber que opinais:

Lo de los botes...me mata la mujer pero bueno cada uno tiene sus fetiches jajajaja y lo de las plantas...no olera mucho?
A mi se me murio.un cometa y eataba de vaca iones hasta los dos dias no lo saque y acuario lperfecto al rato
La verdad es que personalmente no me veo con una colección de mis peces en formol en la estantería. La opción de enterrarlo en la maceta de una planta lo veo más factible pero siempre que sean grandes y se pueda enterrar con algunas capas de tierra encima, si tiene pocas capas creo que eso daría bastante olor.
Lo que nunca haría sería tirarlo por el vater ó tirarlo en cualquier sitio (a la naturaleza me refiero), yo opto por envolverlo en plástico bien y tirarlos a la basura, más aun si mueren por enfermedad. Un saludo!
Vaya tema más interesante -fisch.gif

Lo cierto es que hace unos años (cuando solo nos podíamos informar en revistas) vi un sitio donde te metían al pez en una piedra/bloque/joya de resina imitando al Ambar, y la verdad es que quedaban bien.

Pero vamos, que ya con el paso del tiempo uno se hace más práctico y funcional....
Que pasa cuando se nos muere un perro, gato o canario? Pues con los peces igual
Hay algunos foros que tienen cementerios virtuales para cuando tenemos alguna baja
Si quieres mantenerlos en formol bien.

Lo práctico y común es tirarlo a la basura orgánica, como toda materia orgánica para su posterior destrucción.
Pues en mi caso...
y muertos por edad, con un vida de pm,felices como dicen los compis de aqui, asi que me siento orgulloso de darle una buena vida, pero cuando mueren retrete!! 10 salves (cañonazos) y tirar de la cadena del W.C!!
Es lo que hay!

(07-09-2016, 02:51 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Que pasa cuando se nos muere un perro, gato o canario? Pues con los peces igual

Pues en mi caso, mis perros no los puedo comparar con peces.
(07-09-2016, 03:38 PM)SALVA escribió: [ -> ]Pues en mi caso...
y muertos por edad, con un vida de pm,felices como dicen los compis de aqui, asi que me siento orgulloso de darle una buena vida, pero cuando mueren retrete!! 10 salves (cañonazos) y tirar de la cadena del W.C!!
Es lo que hay!

(07-09-2016, 02:51 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Que pasa cuando se nos muere un perro, gato o canario? Pues con los peces igual

Pues en mi caso, mis perros no los puedo comparar con peces.
Di que si, que no se puede mezclar churros con gatos.
Al menos los peces ami no me dan compañia, solo relax y belleza. Sin embargo los perros, son mi sombra.
Yo cuando era pequeña enterraba los canarios en los tiestos de mi madre y le hacía un cruz de maderita con dos palos atados con hilo y su nombre,.. pero vamos ya ha llovido mucho, para un niño vale.. pero ya somos adultos.. o deberíamos digo yo.... -laughbounce2.gif

No he visto los videos pero por el título del primero no lo necesito... cada uno es libre de guardar un recuerdo... pero vamos, los que mueren van a la basura orgánica, sin remordimiento ninguno Big Grin
Al wc no, por no gastar una descarga innecesaria que ya gasto más agua de la que debo con los acuarios -happy.gif
Ya entramos en temas de amor, cariño y conciencia.............eso es tan personal que es imposible debatir sobre ello, y por supuesto sería un error solo el intentarlo.

Cada cual que haga lo que quiera con los restos mortales de sus seres queridos (humanos incluidos) ..............personalmente ,y recalco personalmente, no hago distinciones entre una cucaracha muerta y al perro que mas quise..........en mi memoria llevo lo que me interesa, vivencias, momentos y experiencias, y el envoltorio no forma parte de ello...........ni peces ni mamíferos ni humanos -good.gif

El muerto al hoyo y el vivo al bollo..............refranero popular -fisch.gif
Antiguamente los naturalistas guardaban los bichos en formol, con fines científicos.
Mi opinión me parece raro, tétrico, guardar los peces en un bote de formol. Es como si se te muere el gato, y lo disecas. Es mi opinion, cada uno hará lo q convenga.

Yo las pocas bajas que he tenido han ido al wc, pero parece mejor que vayan a la basura orgánica. Si tendria cuidado con la higiene, lavarse la manos después del proceso.
(07-09-2016, 07:42 PM)Eductor escribió: [ -> ]Yo las pocas bajas que he tenido han ido al wc, pero parece mejor que vayan a la basura orgánica. Si tendria cuidado con la higiene, lavarse la manos después del proceso.

Peces muertos SIEMPRE a la BASURA ORGÁNICA como dice Álvaro.

Así contaminamos menos nuestras aguas con carga orgánica, damos un poquito menos trabajo a las depuradoras y evitamos liberar a los ríos microorganismos, parásitos, etc que pudiera tener el pez muerto.
(08-09-2016, 12:19 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(07-09-2016, 07:42 PM)Eductor escribió: [ -> ]Yo las pocas bajas que he tenido han ido al wc, pero parece mejor que vayan a la basura orgánica. Si tendria cuidado con la higiene, lavarse la manos después del proceso.

Peces muertos SIEMPRE a la BASURA ORGÁNICA como dice Álvaro.

Así contaminamos menos nuestras aguas con carga orgánica, damos un poquito menos trabajo a las depuradoras y evitamos liberar a los ríos microorganismos, parásitos, etc que pudiera tener el pez muerto.


Gracias Carmen!

Ya me sentia yo un bicho raro xD
Páginas: 1 2