Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Bueno, pues os cuento mi situación, estoy aditando co2 casero en un acuario de 20 litros que será un gambario. Estoy intentando tapizar con la montecarlo, que me comentaron que no es de las más exigentes. Mi duda es que ahora tengo un ph aproximadamente de 6,8 (las tiras son un mierdazo para medir, no soy capaz de usarlas -nosweat.gif ) y un kh de 6, que estoy intentando bajar. Con la anterior mezcla, ya os podeis imaginar, la lié, porque estaba saliendo a 4 burbujas por segundo y tenía el kh a 10, y se me puso el ph a 6,8 xD

Mi duda es, si ahora no tengo ningun pez, cuantas burbujas deberían ir pasando por el cuentagotas? Hoy acabo de poner la mezcla y con un nudo en el tubo en plan cutre me estan pasando aproximadamente 1 burbuja por segundo, lo cual es bastante (creo) Estoy utilizando una botella de agua de 2 litros de momento, pero me estoy planteando cambiarla, no sé si coger una de 500 ml o una de litro y medio, la verdad es que voy a ciegas.

A ver si me podeis orientar un poco, si voy bien o tengo que hacer cambios -nosweat.gif

EDITO: Lo siento, soy algo nuevo en el foro y no me había fijado que había una sección para el co2 en exclusiva, consideraba mi tema algo en relación al abonado. Si no esta en el lugar correcto, alguien podría moverlo? Gracias!
Hola Macori.
Tu consulta es sobre co2, ok. pero es referente a abono y plantas.

Si fuera de montaje si te lo pasaría para allá.

Entiendo que estás en fase de ciclado... ok. un gambario de solo 20l con co2 casero, es una bomba porque vas a tener fluctuaciones en la fuerza con la que sale si o si, al renovar la mezcla al menos, y eso te va a provocar alteraciones en el ph que las gambas no van a llevar nada bien.

Ahora sin animales, tengo entendido por los verdes que co2 a tope, no hay problema, pero cuando tengas animales dentro ... ya.... la cosa cambia Dodgy

Te comento esto desde el pinto de vista de las gambas.. tema plantas paso el testigo que no estoy yo para dar lecciones a nadie.. jajajaja
Hola karo,

Muchas gracias por la respuesta, me dí cuenta después.-nosweat.gif

El acuario esta "ciclado" entre comillas porque es un acuario especialito, son 20 litros pero es bajo y mide casi medio metro de ancho y 16 cm de altura, si no recuerdo mal. Estaba ciclado antes del verano, era mi acuario de crías de guppys, pero los pasé a otro nano que tengo de 40 litros (sin co2) y ha estado sin animales desde entonces, aunque lo vacié entero para redecorarlo y limpiarlo bien, dejando el filtro en un cubo con el agua del acuario para no perder bacterias.

Ahora mismo me están pasando burbujas a 3 o 4 por segundo aun teniendo un nudo hecho en el tubo -nosweat.gif no sé como limitarlo. La montecarlo, parece que va tirando, y me han dicho (que no sé si es cierto) que abonando y con la luz no se moriría con co2.

os dejo un video del cuentaburbujas, no sé como hacer que esté lleno, pero aun con un nudo en el tubo, va así:



y si, me estoy replanteando mucho el no hacerlo gambario, porque el ph ahora lo tengo a 6,8 o algo así, no puedo saberlo de forma exacta por las tiras y el kh a 6 y me da miedo cargarme las gambas, así que quizás si acaba siendo bonito meta un beta y fuera, estará bien ahí.

un saludo y muchas gracias!
hombre no te quites la idea de las gambas, puedes tenerlo ahora con co2 a tope mientras sigas sin habitantes para ke se te pete bien de plantas , cuando vayas a meter las gambas le quitas el co2 y que las plantas vayan a medio gas,total ya estara todo tapizado y te vendra asta bien para tener que hacer menos mantenimiento jaja

para controlar las burbujas lo suyo seria ponerle una llave , pero en plan rustico si le haces otro nudo mas lo puedes seguir cerrando otro poco ,aunque sin peces lo tendria a fuego , total no le va a perjudicar a nadie -nosweat.gif
A medio gas probablemente me tiren, lo malo sería que una vez quitado el co2 me subiese el ph un poco, pero lo podría ir rebajando con cambios.

Gracias! con el nudo ya va a todo gas, si no el co2 no me dura nada -rofl.gif