Acuariofilia Madrid

Versión completa: troncos con plantas atadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes a todos es para.consultar esta tarde he estado en una tienda de la cadena verdecora donde hay plantas de jardineria y de acuarios.y vi una cosa.chulisima eran anubias ya atadas.en troncos a 19.99 e. Y tambien microsorum no se que no recuerdo mi pregunta es podria ser helecho de java?
microsorum pteropus, es el nombre cientifico del helecho de java sí.

si pinchas arriba del todo de la página, en ATLAS, verás una foto de la planta, su nombre, y si pinchas la ficha de los requerimientos que necesita.
Ahí puedes aprender mucho de plantas.. es cierto que tienen unos nombrecitos que pa qué Big Grin

te cambio el título del post, porque eso lo hay en la mayoría de tiendas de acuariofilia, no es algo exclusivo de esa tienda en cuestión
El caso es que no lo compre porque no me fiaba de que ese tronco me pusiera turbia o sucia el agua del acuario y alli no habia cerca ni un dependiente de esa seccion
Pues estos troncos con helechos los tenian en una urna aparte sin agua y con humidificadores
mientras que estén muy húmedas vale.. si se llegaran a secar moriría la planta.

Valen sumergidas igual perfectamente.

Son de las plantas que te hemos dicho que pueden atarse en sólidos (los troncos en ese caso) y viven perfectamente.. sin necesidad de sustrato
Gracias karo pues de esas.voy a poblar mi acuario a medida quw vayan cayendo las otras que seguro caeran
Como creo que ya te has gastado una pasta en plantas, te puede ser de utilidad darte un paseíllo por algún monte o riachuelo cercano y coger tus propias ramas o troncos que estén tirados.........después compras una anubia suelta y la atas tu mismo -good.gif
Buenos dias con lo que ahorro en los tests comoro plantas y asi es mas vistoso todo es marketing
Es preferible tener unos test para ver qué tal van los parámetros del agua que muchas plantas decorandolo principalmente porque las plantas también tienen sus rangos de Ph, dureza, etc. El acuario más bonito es el que está sano Wink
Ahorro en test?, no los haces o te los hacen en una tienda. Uno de los pilares de esto es tener bajo control el agua para poder anticiparse a los problemas, evitando males mayores.
Yo compraria unos test fiables antes que plantas o peces, pero bueno es mi opinion.
Podriais decirme cuales son lis mas imprrscindibles para no
Ph, nh2, nh3 estos indispensables. Luego kh, gh, po4; los de dureza del agua estaria bien hacerlos para saber el agua del que dispones y apartir de ahi elegir habitantes y plantas.
El del fosfatos esta bien para tenerlos controlados y evitar problemas de algas.
Luego si quieres un plantado y abonar necesitas algunos mas.
(02-09-2016, 04:03 PM)srm78 escribió: [ -> ]Ph, nh2, nh3 estos indispensables. Luego kh, gh, po4; los de dureza del agua estaria bien hacerlos para saber el agua del que dispones y apartir de ahi elegir habitantes y plantas.
El del fosfatos esta bien para tenerlos controlados y evitar problemas de algas.
Luego si quieres un plantado y abonar necesitas algunos mas.

Para mi indispensables son pH, GH y No3 y Po4.

Para que quieres nh? El de no2 si ciclas bien no hace falta. El de kh no es indispensable, amonio/amoniaco tampoco hacen falta y K y fe tampoco.
Po4 y si me apuras no3, para un acuario low? no está mal tenerlo, por supuesto, pero creo que indispensable no es.

Si solo abona con potasio y hace cambios regulares de agua del 25% semanales por ejemplo, sin sobrepoblar ni alimentar en exceso, creo que no lo necesita,mientras no tenga algas, claro...
O sea ph. Nh2. nh3 los mas urgentes y cuanto puede durar un bote de esos dos años?

Hoy compre en acuario malaga dos helechos de java.a.5,50 c.u. y una anubia gigantr a 6.90 tambien un trozo de tronco mopani negro a 5'50 ea verdad que hay que hervirlo ?
Páginas: 1 2 3