Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado fallidoo!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos como algunos ya sabreis cuando llege de vacaciones mi acuario estaba hecho una porqueria, por lo q lo vacue todo. Ya q lo habia vaciado decidi cambiar la grava q tenia en la q las plantas casi no crecian por manado. He llenado y vaciado la pecera unas 3 veces ya por q la lleno de agua y a las 12 horas esta turbia. Pq puede ser esoo??el ph esta estre 6.8 y 7.Me estoy desanimando mucho pq esto la primera vez no me paso y lo unixmco q ha cambiado son el manado y una parra bien seca y bien hevida q he metido.
Gracias de antemano
Los sustratos si no se lavan enturbian el agua.
En su día tuve Manado, y lo único que hice fue enjuagarlo, así evité el agua turbia, pero el pH fluctuaba mucho, hasta el punto que me alcanzó un pH de 7.7

Lo que leí del Manado es que para evitar que suba el pH hasta que sature, es hervirlo. De esa forma dicen que se satura y es estable desde el principio.

Como te dije, a mi durante 5 o 6 meses me llegó a subir a 7.7 y luego se estabilizó en 6.7

De todos modos, a ver si alguien con más experiencia te dice algo más que te pueda ayudar
Pero es q el turbio no es de color marron como el manado sino blanquecino
buenas ,
por descartar una cosa lavaste el manado antes de meterlo?
si no es asi no me pareceria raro, por que el manado suele traer mucho polvo. Pero nada que un poco de perlon en el filtro no pueda quitar acompañado de una dosis de paciencia -nosweat.gif.
si no fuese pon un fotillo porfa pa ver el color del agua si es blanquecino o mas marron

si esta blanca entonces es por muerte de bacterias , ke estaba escribiendote justo
Es q ya no he metido ni bacterias la ultma vez meti en agua sin declorar incluso. El ph lo tengo en un 6.8 y si q lave el manado

Ahi va la foto
Alguiiien??
El agua blanquecina creo que es normal en aguas sin ciclar .
Yo diría que el agua se pone así debido a una muerte masiva de bacterias de tu acuario provocada por esos tres vaciados completos que has realizado. Lo normal es que en unos dias deje de estar blanquecina, de lo contrario hay q buscar otra razón. Mi consejo: deja el agua quieta y más si estas ciclando de nuevo.
Una foto a lo mejor nos puede ayudar. Pero es normal en acuarios que están ciclándose que se enturbie el agua y se vuelva blanquecina
He puesto foooto pero no se sube no se pq.
Acabo de sacar todo el agua y todo wl manado estoy enjuagabdo todo el manado con agua caliente y me sale mucho polvo osea q puede q ser q dea eso pero no lo entiendo pq lo lave muy bien
Una pregunta como van ha ser bacterias si saque todo el agua del acuariio??
Muchas gracias a todos por vuestra ayuuda
Como bien te dicen el agua quietecita, y sin prisas por que entiendo que has desestabilizado el acuario, con esos vaciados, digamos que empieza un "ciclado" creo yo o al menos yo me lo tomaria así si me pasase, ¿tienes vida dentro de ese acuario?, pro que este s un tema importante, ver como estan reaccionando los peces o lo que tengas...explica mas de ese acuario
Las bacterias nitrificantes anidan principalmente en el material biológico de tu filtro, es verdad que en el agua , la grava y demás elementos del acuario hay bacterias pero su número es menor respecto a las que viven en el filtro.
Una pregunta, has desconectado el filtro por más tiempo de dos horas, has lavado el material filtrante con agua del grifo??? Si has hecho alguna de estas dos cosas es podría ser una de las posibles causas.
Definitivamente yo creo q es del polvo del manado lo estoy lavando y sigue saliendo. Vida dentro del acuario no tengo por el tema de esperar un mes para q se produzca un correcto ciclado.
Muchas gracias
El agua blanquecina en el ciclado es totalmente normal ya que es un proceso normal producido por el crecimiento de las bacterias nitrificantes, no la toques y déjala tranquila, que poco a poco se irá poniendo clara ella solita
Páginas: 1 2