Acuariofilia Madrid

Versión completa: El salto del Endler
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Acabo de venir de tomar unas cañas con compañía muy agradable. Les comentaba que hace unas semanas saltó un endler nada mas llegar. Hace dos días que no veo otro (y no lo he visto por el suelo).
Pero, para mi sorpresa, al llegar a casa hace un rato, un tercer endler (Rainbow) se ha teletrasportado de su urna al gambario .... Nadie lo ha tocado (o eso me juran y perjuran). A las 5 estaba en su sitio. A las 9:30 en el gambario. La urna estaba cerrada, aunque con la tapa de las blau queda una rendija. Puede ser mi marido haciendo una jugarreta pero no se ...
De momento le miro de manera suspicaz y me asombro mucho.

Así están las urnas. La pequeña con tapa, la otra destapada. A Rainbow se le puede ver en gambario...

[Imagen: d4c91436546229ac8d95751d1879bc36.jpg]

[Imagen: 25831e0fa9a6a4406d689fd408b9758f.jpg]
Ese Ender se ha mudado por las vistas -nosweat.gif
pues los peces cuando saltan,no dejan de brincar por un rato ,tal vez pudo entrar ,para su suerte en el gambario
muy bueno
La verdad es que ese pez, si ha saltado el solito de un acuario a otro, acaba de nacer de nuevo.
Es el nuevo campeón de salto de altura -rofl.gif
La verdad es que, a parte de asombroso, ha sido tierno, con mis hijas diciéndome 'Corre, sácalo de ahí, que se come las gambitas bebé'. O riñendo a su padre por si el hubiera sido el que lo habñía cambiado de sitio. El pobre pez estaba empeñado en nadar hacia la izquierda como si quisiera ir más allá... en busca de una inexistente tercera pecera.
No se que hacer para evitar que salte, ya tiene la tapa. Quizás poner una mosquitera, si no me estorba con el filtro de mochila... O quizás bajar el nivel del agua, que está alto.
A mi me saltó igual por tener el agua tan alta, bajando un poco el nivel ha dejado de saltar. En mi caso saltó delante de mi hija y cayó a la mesa, y vaya gritos de pánico ¡corre mamá! ¡que se muere! Con lágrimas en los ojos...
Desde que dejo dos centímetros hasta el borde, no hemos tenido más saltos.
Estoy de acuerdo con los compañeros , el nivel de agua tan alto es un factor de riesgo.

No sería el primer pez que tiene el buen tino de saltar por una rendija, creo que él habrá tenido la buena suerte de que había otro acuario al lado -happy.gif
Que buena anécdota con final feliz.
Y ya puestos, como no es el primer caso.....no estaría mal hacer unas olimpiadas, jaja.
A veces pasa, aqui otro caso:
Los endlers saltan, sobre todo las hembras adultas. Yo he notado que en verano saltan mas de lo normal, no se si sera por el calor o porque estan mas activos con esta temperatura. Creo que hay un estudio que dice que pueden llegar a saltar hasta 15 cm si no recuerdo mal