Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acoso constante Rami macho a hembra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

Llevo unos días observando a la pareja de ramis que tengo, por el hecho de que el macho se pasa bastante tiempo persiguiendo a la hembra, y esta huye aunque cuando les doy de comer los dos suben a comer sin problemas y tienen buenos colores y respiración normal.
Pero hace una hora me he fijado en varias cosas que me han hecho decidirme en separarlos y son las siguientes:
- La hembra estaba muy paliducha.
- Los ojos ya no estaban tan rojos como de costumbre.
- Se esconde bastante del macho e intenta huir pero hoy lo ha hecho con nado irregular y nada bastante despacio que de costumbre
- Al dar de comer ninguno de los dos han subido a comer como de costumbre, no han hecho ni siquiera intención.

Creo que si sigue el acoso al final acabara por cargársela por temas de stress, asi que los he separado.

Las preguntas son....si la hembra se recupera, los vuelvo a juntar pasados unos días??. Seria recomendable adquirir una o dos hembras mas para que el acoso este repartido entre las hembras??
Alguna sugerencia???

Muchas gracias a todos-notworthy.gif
Un acuario de cuantos litros? Muy plantado? Con escondites?
Normalmente en estos casos, lo suyo es separar al acosador, en este caso el macho.
Si puedes lo metes en otro acuario, dejas a la hembra que se recupere y los vuelves a juntar.
Es lo que mejor resultado me ha dado.
Lo de meter más hembras, en el caso de los ramis no lo veo muy bien, si fuera otro enano, podría ser un opción, pero estos son monógamos.







1 saludo
Harley te digo un poco lo mismo que Gwendal, dejaría la hembra sin el macho en el acuario hasta que se recupere, que coma y que se haga una poco con el territorio para que cuando vuelvas a meter al macho ella tenga... mas confiaza, no sabia como explicarlo xD.
En cuanto a los enanos siempre aconsejo mucha flora o muchos escondites, primero por que son muy timidos y segundo por que entre ellos los riatuales de apareamiento pueden ser muy "peligrosos" según el ciclido.
1 saludo y espero haberte ayudado¡¡
pon nos al corriente cuando avance el asunto¡
pues nada más que añadir, los consejos que te han dado son muy buenos, quizás incluso que cambies alguna cosilla de sitio dentro del acuario cuando saques al macho, que la hembra se acostumbre pero al macho le pille de nuevas cuando vuelva a entrar, y nada mucha suerte, ya te comenté en la quedada que los ramis son un poquíllo "puñeteros".
saludos
Muchas gracias a todos, chavales-good.gif
El acuario de 180 litros, un plantado medio, tiene algunos escondites.
El macho lo separe ayer, la hembra ha recuperado un poco el color, aunque sigue un poco paliducha, pero ya no se esconde, esperare algunos días para que se recupere.
Vere que se puede hacer con la decoración.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, os tendre al corriente-notworthy.gif
Lo de la decoración también es buena idea, aunque se suele usar más por el tema de delimitar territorios, o cuando tenemos a una pareja confirmada y metemos otra.
Sin duda, espera unos días y deja que la hembra coja peso y este tranquila.







1 saludo
Bueno, después de la separación entre el macho rami y la hembra, que fue de una semana o 10 días, en los cuales meti mas vegetación y cambie los troncos que tenia de lugar y añadi uno mas, volvi a meter el macho en el acuario (de esto hara una semana).
Siento decir que el macho esta mas activo que nunca. No solo da la vara a la hembra, ahora se la da a todo pez que se cruce con el, da igual que sea xhipo, molly, rami hembra....
Esta bastante activo, se mueve con rapidez por el acuario y da la vara a todos los peces menos a los ancistrus, a los cardenales y a los botia payaso.
Es muy pesao, se lanza rápido contra los peces, no les hace nada pero los asusta y no los deja tranquilos....va a ser tema de territorio.
En la semana que estuvo en el otro acuario de 60 L con alevines de molly y xhipo, los dos primeros días tenia a los alevines acojonaos, pero luego se relajo y ya no hubo problemas, los alevines nadaban junto a el y no reaccionaba como ahora.
Me imagino que los peces con los que esta ahora son de su tamaño o mas grande y el los considera una amenaza para su territorio por eso se comporta la mayoría del tiempo.
Lo que no entiendo es porque a los botia payaso no les hace nada de nada, solo se me ocurre que como son el doble de grandes que el pues se acojona y no tiene webecillos pa decirles algo.
Saludos !!-good.gif-good.gif
pues esperemos que se relaje en unos días como dices tu, la verdad es que cuando la toman con algún pez son unos pesados.
con las botias no se meten, no por falta de "webos", que los ramis de eso van sobraos, pero esque las botias son muy brutas, y una buena pelea podría resultar fatal para el rami.
aun así las botias van a su royo y no se meten con los demás generalmente, pero cuando se ponen pesaditas, por ejemplo para comerse una puesta.... no hay quien las pare
ese rami sabe con quien se debe y no se debe meter -pardon.gif
(26-12-2013, 04:27 PM)vikt escribió: [ -> ]pues esperemos que se relaje en unos días como dices tu, la verdad es que cuando la toman con algún pez son unos pesados.
con las botias no se meten, no por falta de "webos", que los ramis de eso van sobraos, pero esque las botias son muy brutas, y una buena pelea podría resultar fatal para el rami.
aun así las botias van a su royo y no se meten con los demás generalmente, pero cuando se ponen pesaditas, por ejemplo para comerse una puesta.... no hay quien las pare
ese rami sabe con quien se debe y no se debe meter -pardon.gif

Buenas Vikt,
Me he dado cuenta que cuando realmente el macho se pone "agresivo" con los demás es a la hora de dar de comer, fuera de eso el macho esta bastante activo, nada con rapidez por todos lados pero no hace de las suyas con los demás peces. Eso es un alivio Smile.
A la hembra ya no noto tanto que la acose, aunque también es cierto que ella se mete por la vegetación y no se deja ver tanto como el macho.
Hace 3 meses que tengo esta pareja en el acuario y por lo que veo me parece que no se quieren ni un poquito...que difícil es el amor entre peces -pardon.gif
He aquí el puñetero
[Imagen: ZM7Ys85.jpg]
Que guapo el ramy
Jajjaja tienes razón, en ocasiones es muy difícil, y es que podemos hacer de todo, hasta ponerles velitas, que como no haya feeling... Jajajjaj.
De todas formas reducir el nivel de acoso siempre es buena señal, esperemos que el acoso pase a amor, o por lo menos el nivel de acostamiento se rebaje a cero.
Bonito rami!! Suerte, saludos
Mientras el acoso no pase de ahí. Mientras la hembra tengas las aletas bien, color bien y coma bien, que achuche el macho lo que quiera.








1 saludo
(29-12-2013, 07:58 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Mientras el acoso no pase de ahí. Mientras la hembra tengas las aletas bien, color bien y coma bien, que achuche el macho lo que quiera.








1 saludo

Yo añadiría que para que todo este bien la hembra la debes de ver regañar de vez en cuanto al machito, salir de compras, hacer unos buenos guisos...
La hembra va recuperando el color, las aletas bien y come pero menos que los demás al estar el macho purulando no se acerca y solo pilla cuando el macho esta despistado.
Cuando tenga preparado el acuario de 60L primero meteré a la hembra un tiempo y la alimentare bien para que se ponga cachas. Cuando este en optimas condiciones, meteré al macho y a ver que pasa.