Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas con plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Voy a poner una duda
A ver quien puede solucionarmela
Disparo
Tanto la ambulia como en las demás plantas.....me crecen bien,pero hay dos cosas que me gustaría mejorar.hay mucha distancia de hoja a hoja y las hojas que me dan son pequeñas......
Como puedo hacer para que no me crezca tan altas las plantas y me den unas hojas más anchas?
Es decir.que el tallo es muy largo y las hojas no tienen anchura,parecen como si fueran pequeñas
Puede ser por la temperatura de color de la luz?falta de algún nutriente?
Tengo una pantalla de pl de 48w.
Mi acuario es de 54 litros pero con el sustrato y todo se me quedara a w por litro
Debería de meterle más luz?
también tengo que decir que ahora sólo echo nitratos y sulfato potásico.llevo unas semanas que no echo fosfatos ya que tengo alga filamentosa y se supone que los tendré altos.
espero vuestra respuesta
gracias
La ambulia da espacios internudales largos con carencia de N. En general la falta de N da colores apagados y raquitismo.
También podría ser la luz, si tu tubo tiene bastantes meses puede haber perdido luminosidad.

De todas formas busca post de marcadoras de nutrientes y de carencias nutricionales. Compara los síntomas de tus plantas con las deficiencias listadas. Cuadralo y tendrás tu respuesta.
vale.echare un vistazo.
gracias!!
Hola, pueden haber varios factores que incidan en el crecimiento de las plantas, hasta ahora nos has dado poca información, cuando puedas por favor, rellena la ficha completa de tu acuario y la pones aquí acompañada de por lo menos una fotografía panorámica del acuario y vemos que te puede estar sucediendo.

Un saludo.

lo mejor ,es poner abajo los fosfatos
como te dicen, son poco los datos .
a tu luz puede que le falte algun espectro y es por eso que hay espacio .