Acuariofilia Madrid

Versión completa: 96 litros agua dulce.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos-as, me llamo Damian, y tras unos días trasteando y leyendo por el foro, pues ya tengo alguna idea de mas o menos qué quiero hacer.
El acuario es como digo de 96 litros netos (vacío claro jeje), la luz es led, todavía no la he encendido, veremos la iluminación que da y si hay que cambiar se cambia, el filtro es un eheim 2234 mueve según ficha 500L/h, ya lo tengo, así que si es justo tendría que cambiarlo.
Calentador 75w.
Ósmosis??, lo pongo en interrogante porque no se si es obligatorio.
Bueno, de momento es lo que tengo, acuario, luz, filtro y calentador, durante esta semana termino de comprarlo todo y a montarlo., ya pondré la ficha en condiciones cuando esté todo.
Me faltan tests 5 en 1, tds, el sustrato, que supongo manado va bien, plantas y rocas.
Mi idea es no saturarlo de plantas, he visto unos acuarios muy bonitos con la parte delantera tapizada y alguna roca y la parte trasera si un poco plantado, me gusta esa linea, delante despejado y detrás plantado.
Quiero exclusivamente peces pequeños, me da igual si es solo una especie, o si puedo mezclar, pero solo pequeños.
Me gusta verlos ir juntos de un lado a otro trasteando por todo el acuario.
Quizás algún caracol y poca cosa mas.
Bueno, de momento es todo, es la idea que empiezo a hacer material ya mismo.
Un saludo y acepto toda clase de consejos.
(09-08-2016, 05:33 PM)Damian escribió: [ -> ]el filtro es un eheim 2234 mueve según ficha 500L/h, ya lo tengo, así que si es justo tendría que cambiarlo.

Esta bien, no hace falta mas filtración, la regla aproximada es que la bomba mueva entre 3-5 veces el volumen del tanque por hora. No hace falta cambiarlo.

(09-08-2016, 05:33 PM)Damian escribió: [ -> ]Ósmosis??, lo pongo en interrogante porque no se si es obligatorio.

Depende de en que zona de españa vivas, y del tipo de peces que quieras tener.
En madrid el agua es muy blanda por lo que no seria necesario osmosis. En cambio en zonas de levante el agua es muy dura y si necesitas agua de osmosis para mantener la mayoría de peces, aunq hay excepciones.

(09-08-2016, 05:33 PM)Damian escribió: [ -> ]Mi idea es no saturarlo de plantas, he visto unos acuarios muy bonitos con la parte delantera tapizada y alguna roca y la parte trasera si un poco plantado, me gusta esa linea, delante despejado y detrás plantado.

Para un tapizado se requiere una buena iluminación, de media-baja, media-alta, según la especie q uses para tapizar. Mira los lúmenes que tiene tu lámpara. Casi necesario una capa inferior de sustrato nutritivo para que la planta q uses para el tapizado tenga para ir tirando o en su defecto pastillas de abono mezcladas en el sustrato a la hora de hacer el montaje.


(09-08-2016, 05:33 PM)Damian escribió: [ -> ]Quiero exclusivamente peces pequeños, me da igual si es solo una especie, o si puedo mezclar, pero solo pequeños.
Me gusta verlos ir juntos de un lado a otro trasteando por todo el acuario.
Quizás algún caracol y poca cosa mas.

Unos peces que nadan en cardumen son los neones de 3-4 cm, y mas pequeños tienes elders de varios colores, y las microrasboras algo mas caras y tímidas; mirate este post: peces pequeños
Gracias Reductor por la respuesta.
Antes me he confundido y el calentador es de 300w.
Soy de Girona, así que deberé hacerme con un equipo de osmosis, no hay problema.
No sé los lumenes de los leds, sé que se sabe por los watios?
Pone 8w y la verdad es que da una luz estupenda, es suficiente?
No puedo gastar mucho, si fuese suficiente sería estupendo, tampoco quiero plantas de requisitos altos de luz, y si no se puede tapizar con ésta, pues ya haría otro planteamiento de plantas.
Respecto a la capa inferior de sustrato nutritivo...
Alguno en especial?
O mejor esas pastillas que comentas?
Si el sustrato nutritivo va perdiendo propiedades... Mejor pastillas, no?
Ojo!! Que hablo sin saber si pierde o no propiedades.
Voy a echar un vistazo al enlace de peces pequeños que me has puesto.
Muy agradecido.
Un saludo.