Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me animo con un betta machito.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola a todos-as, soy nuevo por aquí y bueno, llevo sólo un par de días leyendo sobre los bettas por aquí y me parecen preciosos e interesantes.
Tengo una urna que al final no se va a utilizar de 35 litros, creo que para un machito puede estar bien.
Voy a prepararla, sustrato, unas plantitas, filtro, ciclado y os voy contando.
Un saludo.

Lo que pasa es que me da cosilla tener un pez solo en la urna, pero según leo y veo...están solos perfectamente, verdad?
Porque ponerle una hembra la estresaría mucho (descartado), y 2 ya serian 3 peces en 35 litros y no creo que sea un tamaño adecuado para los 3.
Además que creo que solo los juntais para criar.
Entonces mejor lo dejo solo en su piso de soltero, jeje
Un saludo.

He llenado la urna porque hace tiempo que no se usa y la dejaré así 24 horas, la he puesto sobre un mantel de plástico, así si hay alguna perdida me daré cuenta.
De momento tras 3 horas está todo bien.
Hola lopez. Si quieres dejarlo en un pedazo de chalet para el solo,no pasaria nada. Pero yo creo que taria mejor con dos hembras, y si tienes buen filtro no deveria pasarles nada a ninguno. Venden un filtro eheim especial para gambas que te vendria al pelo. Valen sobre 40e. Ahora lo busco y te lo pongo. Si quisieras tener varios en el acuario tendria que estar muy plantado, asi cuando le persiga se esconde. Y teniendolos juntos cuando ellos quieran te criaran.
[Imagen: a1c9d64ee4a80aa8438d64c2fff0600e.jpg]
Con este filtro que es para gambas tiene poca corriente como quieren los bettas y mas capacidad filtrante, asi le puedes meter canutillos y esponjas. Espero que te sirva
Muchas gracias Maikeljotafox por el consejo y gracias por la molestia de ponerme el filtro, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
(08-08-2016, 11:25 PM)Lopez39 escribió: [ -> ]Muchas gracias Maikeljotafox por el consejo y gracias por la molestia de ponerme el filtro, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Gracias ninguna compii, aqui estamos pa ayudarnos unos a otros.
Si vas a tener especifico de bettas tendras que compras hojas de almendro indio o piñas de aliso, que si buscas las encuentras por el campo en su arbol.
Tambien e comentado por aqui otras veces que tengo sal con aloe vera especial bettas y viviparos. De la marca (dajana) saludos
A mi no me parece una buena idea poner un macho y dos hembras en tan solo 35 l. Vas a tener conflictos por dos lados. Por un lado las hembras pelearán para establecer una jerarquía. Por otro el macho perseguirá a las hembras. Y puede haber hembras que salgan tan agresivas que ataquen al macho. Y tendrán gran nivel de estrés todo el tiempo.

Yo pondría al betta pero con otros peces, que sean menos llamativos y mas pequeños. Corydoras, endlers, quizás algún rasbora. De esa manera no estará sólo y no habrá problemas.
Gracias senda por tu aporte.
Puede convivir el betta sin problemas con un grupito reducido de alguno de esos pequeñajos entonces?
Bueno, si me lo has dicho como una opción valida, será porque si puede sin problemas, jeje.
Imagino que la agresividad se encamina a otros machos de su misma especie.
(09-08-2016, 12:30 AM)Lopez39 escribió: [ -> ]Gracias senda por tu aporte.
Puede convivir el betta sin problemas con un grupito reducido de alguno de esos pequeñajos entonces?
Bueno, si me lo has dicho como una opción valida, será porque si puede sin problemas, jeje.
Imagino que la agresividad se encamina a otros machos de su misma especie.

La agresividad se encamina a otros peces que puedan hacerle la competencia. . Intenta mantenerle lejos de peces con colores llamativos, especialmente si tienen cola larga, hay listados de compatibilidades, pero por el tamaño de tu urna necesitarías algún pez de 'nano'. También son agresivos en el momento del emparejamiento (especialmente si uno de los dos no está muy por la labor).

Yo tengo a mi macho con endlers, corydoras pigmeas y caracoles. De momento no ha habido problemas (salvo algún planorbis con una o dos antenas de menos). Si pusiera un guppy, que es mas llamativo y tiene la cola mas larga que el endler, probablemente si habría problemas (para el guppy).

También depende del macho que escojas. No son todos igual de agresivos. Yo he visto a un betta pasar de guppis en un comunitario.
Ese filtro que te ha puesto Maikel, lo tengo yo en un acuarito pequeño.. va muy bien -good.gif

Yo tampoco le pondría con hembras porque paso de problemas Big Grin, to´l día escapando unos de otros.. qué estresssssss -happy.gif

Como muy bien te ha comentado Senda, depende del carácter del macho, pero en principio podría tolerar unos machos de endler, yo lo he tenido así sin problema ninguno. También te digo que le cuidé un día uno beta macho a un amigo, y en esa noche le comió las aletas de velo a un ancistrus, que casi se me muere..... cuando lo vi por la mañana.. Angry , no salió volando por el balcón por que no era mio Dodgy ... se lo devolví "ipsofacto" -happy.gif
Hola compañero,
como ya te han dicho la mejor opción en ese volumen de agua es el macho sin "novias" y como mucho algunos compañeros de piso tipo rasboras (busca peces pequeños y tranquilos pero que puedan escapar fácilmente de un posible ataque del betta...ah!!! y que compartan parámetros claro -nosweat.gif ), caracoles, japónicas...de todas formas como comenta Karo puede influir mucho la personalidad de tu betta ya que hay algunos que atacan a todo lo que metas en el acuario y otros que sin embargo toleran bastante bien la compañía, yo lo metería con un grupito de rasboras (no muchas que el acuario es peque) y algunos caracoles que te gusten y ayuden a mantener a raya las algas.

Salu2
Diego
Me uno a lo que te comentan los compañeros, en 35 l sólo un macho de beta, sin hembras, no tienen ninguna necesidad de compañía, o como te comenta Cañamero, alguna especie compatible.

En cuanto a la filtración, a los beta no les va demasiado las corrientes y si vas a tenerlo sólo con un filtro de mochila pequeño tienes de sobra, incluso otras soluciones más rudimentarias podrían valer (filtro de esponja)
Muchas gracias por los consejos a todos y a todas.
Al final, y para no jugarmela a cara o cruz con el carácter del macho, y provocar bajas totalmente evitables de algún otro pececillo sin culpa alguna...
Voy a ponerlo solo, le montaré un buen chalet de soltero y a vivir, quizás si algún caracol.
Unas plantitas y algún tronco y listo.
Si por mi fuese, si le metería 3-4 pequeñajos, pero sería solo por mi gusto personal, y resultaría demasiado egoísta por mi parte el tenerlos estresados o incluso habiendo bajas innecesarias si resultase ser un macho demasiado macho, jeje.
Así que acudiendo al sentido común y apartando gustos personales...
El macho con 4-5 caracoles y a vivir tranquilos todos.
Incluso había pensado en poner solo un grupito de rasboras, o borrachitos, o endlers.
Pero esque son muy pocos litros.
Ahí el betta estará perfecto.
De vez en cuando le pondré algún espejo durante unos segundos para que salga de la rutina diaria, y tenga alguna emoción fuerte y listo, que eso también los mantiene vivos y despiertos, jeje.
Por cierto, entonces me decantaré por un filtro de mochila pequeño, esque con el gambario se me está yendo un buen capital y estoy renunciando a demasiadas cervezas ya.
Y estamos en agosto.
No puede ser!!!!
El carácter lo puedes ver 'parcialmente' en la tienda. Yo sabía que el mío iba a estar con endlers. Así que cuando dudé entre dos, un factor decisivo fue ver cual mostraba menos agresividad. Los habían puesto uno junto a otro para que se vieran, desplegaran y los mirásemos. Uno no paraba de pavonearse y desplegar, el otro sólo respondía de cuando en cuando. Me llevé al mas tranquilo y, aunque muestra mucha curiosidad por el entorno, sólo le he visto amagar a los endler cuando se ponen tan descarados como para intentar quitarle la comida de la boca. Llevan un mes juntos y están perfectos, sin una sola muesca en las aletas (bueno, un endler saltó fuera pero prefiero pensar que fue culpa mía porque lo tenía sin tapa).

De todas maneras sólo, mas que en un chalet estará en una mansión. Suerte con la elección Big Grin Son animales tan bonitos y particulares que a veces cuesta muuuucho decidirse por un ejemplar.
Gracias Senda.
La verdad es que soy muy indeciso, me imagino también 3-4 pececillos por el acuario junto al betta y le dan mucha vida, de verdad que me gustaría.
Con una buena base de plantas y escogiendo un betta "tranquilo" quizás si se pueda, pero me da cosilla jugarmela, aunque todo puede ser, jeje.
Cierto, con tanta variedad es difícil escoger, yo no entiendo de fases, mutaciones, hibridaciones, o como se llame a los diferentes tipos.
Pero si he visto alguno con un azul eléctrico preciosos.

Por cierto, soy muy pesado con los sustratos.
Arena de sílice fina es adecuado?
No te asustes hombre.. Big GrinBig GrinBig Grin , unos peces pequeñitos podrían vivir con el casi casi seguro.
Sería además mejor que o los pusieras a la vez, o primero los peques y luego el beta.
También puedes pedir en la tienda donde lo compres que vas a probar su caracter, que si te dejan cambiarlo si resulta ser muy agresivo con sus compañeros.

En 35 litros, puede vivir con los compañeros sin liarla, además tú verás más alegria por el acuario si están algunos enanos enrredando por ahí que si está el beta solo.

¿de dónde eres? te presto unos endler si quieres para probar a ver que tal se porta.

Un filtro de mochila es buena opción y baratita -good.gif
Jaja, pues venga, me animo también con 4-5 enanos dándole vida al acuario.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento karo +2 por ofrecérmelos.
Aunque soy de Girona y estamos "creo" un pelin lejos, jeje.
Aun así te lo agradezco sinceramente.
Esta misma tarde compro sustrato, arena fina de sílice, unas plantas, filtro y a ciclar.
Gracias de nuevo, maja.
Páginas: 1 2 3 4 5