Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que le está pasando a mi acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, desde hace cosa de 2 semanas mi acuairo esta muriendo lentamente... Se me murió un caracol bastante grande que tarde en encontrar que lo tengo bastante plantado, y a raiz de eso se me han ido muriendo los planorbis y de momento dos Gambas que tenía en el acuario, además el agua está blanquecina y alguna de mis plantas están muriéndose, es el caso de la rotala que se pudren las hojas y se caen y no es capaz de avanzar, y un bulbo red tiger que las hojas se están poniendo verdes, y las flotantes tambien se pudren.

-Dimensiones:
60x30x35 cm
- Capacidad:
70L brutos, 40L Reales
- Filtración:
Filtro externo Edén 511, 600L/h
- Tipo de sustrato:
Arena volcánica Fuji Sand, granulación de 1-3mm
- Iluminación:
2 bombillas pll de 1200 lumens cada una.
Un total de 2400 lumen (60lumen/litro)
- Foto periodo:
7 horas
- Habitantes:
Algun planorbi rosa
Y algún descarte de red cherry ( unos 5-6)
- Alimentación de los habitantes:

- Rutina de limpieza:
Sifonado semanal (16L)
- Equipamientos extra:
Aireador será Plus 110
- Flora del acuario:
3 Anubia gigante
3 Anubia nana limón
1 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 Bulbo Apogeneton Uviculatra
2 Helechos de Java
Rotala rotundifolia
Limnobium Laevigatum
Silvinia natans
- Abonado:
NPK en relación 5-0'5-6
- CO2:

- Parámetros medidos del agua:
No3: 10 mg/L
No2: 0mg/L
Gh: 10°
Kh: 6°
PH: 7'2
Po4: 0,25mg/L
- Fecha de montaje: 9 de junio del 2016

También dejó unas fotos de las plantas:
Hace 1 mes estaban así:
[Imagen: 8117d3a8cb150a1cfcb1754a0ea08d97.jpg]
[Imagen: 11910cfdcb246b45366d81a21fe43893.jpg]
[Imagen: e8922c12859907e5f16015d87494783e.jpg]
Ahora así:
[Imagen: 383b9967d67223af1f0fbf11acd6c20a.jpg]
[Imagen: 79c8a7ba46276f818df056167c3607d5.jpg]

Agradezco toda ayuda posible.
A qué temperatura está?? las plantas sufren muchos con estos calores.

Los no2 dices que están a 0, vale, ese caracol muerto puede liarla parda.. los cambios del 20% que haces.. yo los aumentaría al menos de momento.. las plantas también lo agradecerán..
Los No2 no lo he medido se me ha colado ese 0 perdona, y la temperatura está a 28°
Pues los nitritos es lo que más destrozo te puede haber hecho ahí, ese caracol grande muerto, es capaz de pudrirse y desequilibrar un acuario estable.

Con qué haces las mediciones?

El agua blanquecina suele ser síntoma de muerte de bacterias..

28 grados no es tanto para que se te cueza todo ahí Dodgy

Un cambio del 50% de agua, por si las moscas, lo haría ya.. sube una foto del acuario completo porfa.
Mido con test de gotas sera y cuando llegue a casa subo la foto, el agua blanquecina puede ser por los nitritos del caracol?

[Imagen: 1c79666425547bb36afdfff753d3ddcb.jpg]
Edito la ficha de mi acuario ya que acabo de regalar unas cuantas plantas hoy..

- Flora del acuario:
1 Anubia gigante
2 Anubia nana limón
1 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 helecho de java
Rotala rotundifolia
Limnobium Laevigatum
Silvinia natans
Hola!
Tiene pinta de que los parámetros esten bien...

Respecto a las flotantes le suele pasar eso cuando esta tapado el acuario por la condensación.

Veo que tienes el acuario desde hace 2 meses.

Hace cuanto que metiste las anubias?
Las anubias suelen tener un ciclo de adaptación y pueden ponerse feas. Pero sólo estan adaptandose, incluso pueden llegar a perder toda la hoja y no estar muertas.

Posiblemente estamos ante problemas distintos en un mismo acuario.

Qué has abonado en dos meses?

Te recomiendaria que dejaras de abonar N y P, hicieras dos cambios de mol agua a la semana y que le dieras mucho K.

Tampoco entiendo bien pq tienes Co2 y aire a la vez y juntos...
El aire rompe el co2 y hace que no se diluya en el acuario por lo que pierde totalmente la efectividad.
Como tienes temporizado el co2?

Saludos
(09-08-2016, 02:08 AM)mariano.mf escribió: [ -> ]Hola!
Tiene pinta de que los parámetros esten bien...

Respecto a las flotantes le suele pasar eso cuando esta tapado el acuario por la condensación.

Veo que tienes el acuario desde hace 2 meses.

Hace cuanto que metiste las anubias?
Las anubias suelen tener un ciclo de adaptación y pueden ponerse feas. Pero sólo estan adaptandose, incluso pueden llegar a perder toda la hoja y no estar muertas.

Posiblemente estamos ante problemas distintos en un mismo acuario.

Qué has abonado en dos meses?

Te recomiendaria que dejaras de abonar N y P, hicieras dos cambios de mol agua a la semana y que le dieras mucho K.

Tampoco entiendo bien pq tienes Co2 y aire a la vez y juntos...
El aire rompe el co2 y hace que no se diluya en el acuario por lo que pierde totalmente la efectividad.
Como tienes temporizado el co2?

Saludos

Hola, respecto a las anubias las anubias llevan casi 2 años en mi acuario, este acuairo si que es cierto que cambie la urna y el sustrato entero hace 2 meses y lo puse como empezar de nuevo pero el material filtrante y el agua use la misma que el anterior acuario.

Las flotantes hace 1 semana estaban super verdes y reproduciéndose perfectamente y el acuario esta completamente destapado

El tema de abonado es cierto que en 2 meses no je abonado mucho pero lo hago para equilibrar parámetros, no puedo dejar de abonar N y P ya que por culpa de que el agua de mi grifo que trae lo N y P descompensados, me aparecen algas se todos los colores. Si dejo de abonar me saldrán algas.

El Co2 no lo tengo activo siempre ya que es casero pero cuando lo pongo desconecto el aireador y solo lo enciendo cuando se apagan las luces.
Pues no se...
En mi acuario las flotantes han casi desaparecido y tengo claro que es por el calor...

En tu caso... pues no se...
Dejo paso a los sabios...

Saludos
(09-08-2016, 09:38 AM)mariano.mf escribió: [ -> ]Pues no se...
En mi acuario las flotantes han casi desaparecido y tengo claro que es por el calor...

En tu caso... pues no se...
Dejo paso a los sabios...

Saludos
Gracias por contestar, me parece que todos los problemas vienen causados por la descomposición de los caracoles que murieron a raiz del grande y tengo algún pico de amoniaco, es posible? Que las plantas se están "intoxicando" ? Las anubias que son más fuertes están bien pero la rotala, las flotantes y el bulbo están hechos polvo..
Un pico de amonio no afecta de esta forma a las plantas.
De hecho uno cicla el acuario con plantas...
Debe ser otra causa. Esta claro que si mantienes parámetros, temperatura, nutrientes y luz debe ir bien.
Asiq... algo de lo anterior es el responsable.

Cuando no sé lo que es, yo suelo hacer cambios muy seguidos de agua, ya que hace que lo que sea, se amortigue...

Y tras dos semanas de varios cambios hago como si volviera de nuevo a cero... y espero mejoras...

Por ahora, el metodo cambiazo, me ha funcionado, por lo que es lo único que te puedo recomendar

Saludos
(09-08-2016, 09:46 AM)mariano.mf escribió: [ -> ]Un pico de amonio no afecta de esta forma a las plantas.
De hecho uno cicla el acuario con plantas...
Debe ser otra causa. Esta claro que si mantienes parámetros, temperatura, nutrientes y luz debe ir bien.
Asiq... algo de lo anterior es el responsable.

Cuando no sé lo que es, yo suelo hacer cambios muy seguidos de agua, ya que hace que lo que sea, se amortigue...

Y tras dos semanas de varios cambios hago como si volviera de nuevo a cero... y espero mejoras...

Por ahora, el metodo cambiazo, me ha funcionado, por lo que es lo único que te puedo recomendar

Saludos
Si eso haré, estaba esperando unas sales para subir gh que me llegan hoy y md pondré manos a la obra que voy a adaptar el acuairo con nuevos parámetros y así los equilibro de nuevo por si acaso es algo de eso.
Tienes dos PLL de 1200 lumen, entiendo que son LED? Si es así tienes un porrón de luz, no es necesariamente malo, pero te exige tener un control estricto del abonado y el CO2, cosa que no parece que haces, y que las anubias no necesitan. Creo que con la mitad de lus el acuario te iría mejor (seguirías teniendo mucha luz).

Cómo te dicen cambios del 20% son muy escasos, hay que acercarse al 50%, entiendo que para los caracoles no hace falta, pero por lo menos mientras estabilizas le irá bien.
De todas maneras a ver si alguien de pasa y me puede dar alguna idea de lo que puede pasar para no volver a cometer el mismo fallo si lo he hecho yo o saber al menos que pasa para la próxima

(09-08-2016, 09:49 AM)Dudo escribió: [ -> ]Tienes dos PLL de 1200 lumen, entiendo que son LED? Si es así tienes un porrón de luz, no es necesariamente malo, pero te exige tener un control estricto del abonado y el CO2, cosa que no parece que haces, y que las anubias no necesitan. Creo que con la mitad de lus el acuario te iría mejor (seguirías teniendo mucha luz).

Cómo te dicen cambios del 20% son muy escasos, hay que acercarse al 50%, entiendo que para los caracoles no hace falta, pero por lo menos mientras estabilizas le irá bien.
Gracias Dudo, 2400 lumen en 40L son 60lumen/litro. Plantas como las anubias no lo requieren pero el bulbo y la rotala lo agradece y equilibrando parámetros con el abonado consigo erradicar las algas. Los cambios de agua ahora que no tengo más que alguna gamba, por que caracoles de han muerto todos, lo haré del 50% a ver que tal. Probaré el nuevo agua que he comprado a ver si consigo poner unos parámetros buenos.

El agua es Bronchales del Mercadona
Lo que más me sorprende de todo es que los caracoles hayan muerto todos y las gambas sigan aguantando aunque sean cherry y en teoria son de las más fuertes.....

Yo apunto a que ese caracol grande en descomposición ha sido el desencadenante del desequilibrio.

Es imposible que un pico de amoniaco sea tal como para afectar a las plantas y a las gambas no. Descartado totalmente.

Estas plantas que dices que se te mueren ahora, cuanto tiempo llevan plantadas aquí? .. las flotantes no.. las de suelo?
Perdón que lo habrás dicho pero desde el móvil me cuesta mucho andar para atrás a buscar Blush
Pero justamente tienes las anubias en la zona más iluminada y la rotala más escondida, ¿Podrías mover las bombillas a la parte trasera?
Páginas: 1 2