Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado en vacaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una consulta, cuando os vais de vacaciones mas de una semana, que haceis con el tema abonado? Subiis la dosificacion? Cerrais el co2? Bajais el fotoperiodo o intensidad de la luz? Seran unos 10 dias fuera en mi caso, tal vez no es muy dramatico, pero y si fuera un mes?
La única manera sería con bombas dosificadora,pero entras en el tema /problema de cambios de agua automático.
No habría otra forma precisa para esto
Yo no desconecto nada. La luz y el co2 los puse con un reloj y a correr... En cuanto al abonado, sólo abono potasio con lo cual tampoco me preocupa mucho...
Pero en mi caso estoy inmerso de lleno con los NPK's....
hacer un cambio de agua ,40%/50% y mantener la orientacion 10-1-14(NPK)
Y listo ,con 10 o 15 dias fuera solo te encontraras con un disequilibrio ente No3 y Po4 nada grave,solo punto verde,muy fasil dr erradicar
Por muy inmerso que estes con los NPK's tampoco vas a dejar de irte de vacaciones por esoBig Grin

Como te dicen, cuando vuelvas lo retomas y tampoco hay que volverse loco porque no lo vigiles durante unos cuantos días.
Hazme caso!!
Vete de vacaciones, descansa, disfruta, cambia de ambiente y cuando vuelvas pregunta si es que lo tienes que hacer!!
Los peces no se van a morir, ni las plantas tampoco, algas tendras pues si hombre, como no!! Quien no tiene!! Quien levante la mano aquí en AM y diga que no tienen algas!!!?????
Es naturaleza y es lo que hay!! Ya tocará reducirlas, pero "haberlas ahylas!!"
Disfruta de las vacas, a mí ya me queda poco, y mi acuario se queda tal y como está, ni más comida ni menos!! Y si mueren así es la vida, el fuerte gana y el débil caput!!
Saludos!!
(gracias Juanma cuando te pregunté este tema hace un año)
Si no me voy de vacas por eso mi mujer se divorcia!!! Lo que queria decir es si es mejor intentar bajar la velocidad al acuario, menos co2, menos luz, etc...pero bueno...que por diez nada va a pasar...