Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano reef o gambario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Bueno, despues de 9 meses con mi actual nano acuario con guppys, llevo unos cuantos dias que la verdad me esta carcomiendo la curiosidad de meterme en otro berenjenal y animarme con otro nano.

El caso es que yendo a comprar un filtro interno para mi hermano vi en una tienda de un centro comercial un nano cubo aqualed de ica de 30L con dos peces payaso y me enamoraron -laughbounce2.gif con su arena finita, su roca viva (muy poca para mi gusto por cierto)¨, no se...me fliparon un monton.

No se que hacer chicos, me gustaria poner otro acuario en mi habitacion, pero no puede ser mas de 32L porque es el espacio del que dispongo...Vosotros que hariais en mi lugar? sabiendo que el mundo marino me flipa muchisimo pero me da miedo que no pueda manejar el marino en algo tan pequeño -nosweat.gif

Un saludo! Smile
yo voto mini reef, animate que nunca es demasiado pronto para empezar
Yo tb estoy antojada de ese acuario desde hace no se sabe cuánto!!!!!es el del frontal curvo por un casual???a mí me echa atrás el hecho de a menos litros más inestabilidad de parámetros.....
Lo has visto en mascotamania verdad? La verdad ees que eesta curioso. Pero es que es eso , te caben dos payasos y muy muy justo...
(05-08-2016, 07:41 PM)Fumon escribió: [ -> ]yo voto mini reef, animate que nunca es demasiado pronto para empezar

Ufff, llevo mucho mucho tiempo pensando en el marino, de hecho yo en un principio no quería agua dulce, solo marino. Lo que pasa que me fui a tropical por iniciarme en el mundillo.

(05-08-2016, 08:53 PM)supernena escribió: [ -> ]Yo tb estoy antojada de ese acuario desde hace no se sabe cuánto!!!!!es el del frontal curvo por un casual???a mí me echa atrás el hecho de a menos litros más inestabilidad de parámetros.....

El del frontal curvo es precioso! Pero donde yo lo vi era rectangular y los cantos rectos.

Justamente eso es lo que me echa para atrás, que dicen que en litros pequeños son muy muy delicados los marinos. Si ya lo son en 200L en 30L tiene pinta de ser una locura...

(05-08-2016, 09:19 PM)Olsio escribió: [ -> ]Lo has visto en mascotamania verdad? La verdad ees que eesta curioso. Pero es que es eso , te caben dos payasos y muy muy justo...

Exacto, lo vi ahí! No se os escapa ni una Jajaja.

Lo vi en un mostrador y me pareció precioso, vamos en ese momento (nunca vi un nano reef en persona) me vino el flechazo por el marino.

La verdad que dos payasos están muy bien, pondría si acaso un gobio y algún invertebrado para que hiciera bulto sin pasarme de sobre población
Ahhhh el de mascotamania le he visto hoy q estuve en parquesur y los payasos más q vivir sobrevivían los pobres además q me he parado y he pensado q mono!!!luego he visto cómo estaban los peces y he rectificado a que lastimita como los tienen así!!!!
Ese cubo para gambario de dulce te puede quedar estupendo xo yo para nanoreef....no lo veo la verdad....el q yo digo es el wave tenía algo más de capacidad me quiere sonar y creo q ya no lo hacen.....
Sobreviven, viven, están bien, no crecen mucho eso sí,se hace a su ambiente, yo tengo dos en un 38L y están como marqueses!! Dandole mambo a una Euphyllia!
La hembra la muy joia me da puntazo sanitario cuando meto la mano!!
Es espectacular os animo a que deis el paso, es otro mundo diferente al dulce!! Más vida, más colores más etc..,!
(06-08-2016, 12:27 AM)SALVA escribió: [ -> ]Sobreviven, viven, están bien, no crecen mucho eso sí,se hace a su ambiente, yo tengo dos en un 38L y están como marqueses!! Dandole mambo a una Euphyllia!
La hembra la muy joia me da puntazo sanitario cuando meto la mano!!
Es espectacular os animo a que deis el paso, es otro mundo diferente al dulce!! Más vida, más colores más etc..,!

Utilizas skimmer? he visto que hay skimmer nanos que van colgados y tiene buena pinta...

La verdad que una de las motivaciones para hacerme un nano es haber visto tu post -good.gif
Si claro yo uso un Bubble Magus QQ1. Bueno bonito y 80€!!!

Pues prepárate para otro post que toy aún en borrador de un futuro proyecto!!-good.gif
(06-08-2016, 01:36 AM)SALVA escribió: [ -> ]Si claro yo uso un Bubble Magus QQ1. Bueno bonito y 80€!!!

Pues prepárate para otro post que toy aún en borrador de un futuro proyecto!!-good.gif

jajaja, miedo me das de lo que tendras preparado -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Una pregunta, el magus es muy ancho? es que voy a encajonar el acuario en un espacio limitado 40x30x41 y no se si habra un skimmer que sea mas fino...

Donde compraste el bubble por curiosidad?
Ufff, así estamos muchos. Yo estoy enamorada del marino desde hace mucho. Pero me inicié en el dulce porque todo el mido parece que te echa para atrás con el marino, te lo pintan muy difícil.
Pero llevo un tiempo planteándome dar un paso al cambio. Tengo un acuario muy plantado y para mi gusto es todo muy acelerado, el tema de las podas, el abonado, etc.
Y ni hablar de los peces, nada que ver. Igual para el 2017 me lanzo. Mientras tanto seguiré leyendo.
Saludos.
(06-08-2016, 12:27 AM)SALVA escribió: [ -> ]Sobreviven, viven, están bien, no crecen mucho eso sí,se hace a su ambiente, yo tengo dos en un 38L y están como marqueses!! Dandole mambo a una Euphyllia!
La hembra la muy joia me da puntazo sanitario cuando meto la mano!!
Es espectacular os animo a que deis el paso, es otro mundo diferente al dulce!! Más vida, más colores más etc..,!


En tus manos Salva....estarán como marqueses xo yo el q vi....estaban acojonaos en una esquina.....ya te preguntaré más cositas si coincidimos en alguna kdada....q a mi tb m interesa el tema jeje
(06-08-2016, 01:48 AM)Skary escribió: [ -> ]
(06-08-2016, 01:36 AM)SALVA escribió: [ -> ]Si claro yo uso un Bubble Magus QQ1. Bueno bonito y 80€!!!

Pues prepárate para otro post que toy aún en borrador de un futuro proyecto!!-good.gif

jajaja, miedo me das de lo que tendras preparado -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Una pregunta, el magus es muy ancho? es que voy a encajonar el acuario en un espacio limitado 40x30x41 y no se si habra un skimmer que sea mas fino...

Donde compraste el bubble por curiosidad?

Este filtro-skimmer es más fino, pero la altura no sé yo en tu hueco junto con la urna;un compi lo tiene y va de fábula, tanto que yo en su día lo pedí y a Coralwonders (muy muy recomendable) y me dieron otro que de Dophin que no era este ya, no lo tenían!! Y me recomendó el QQ1 por el mismo precio, vamos que me ahorre los 20€ de diferencias.
Skimmer Dophin 120:Medidas: Alto total 26 cm alto desde el borde del acuario 11 cm ancho 8 cm largo 17,2 cm
Skimmer BD QQ1 Medidas:145x110x265mm.
Coralwonders, suelo comprar mucho, veréis el porque cuando te registres veas precios y compares con otras!!

(06-08-2016, 01:57 AM)aurora78 escribió: [ -> ]Ufff, así estamos muchos. Yo estoy enamorada del marino desde hace mucho. Pero me inicié en el dulce porque todo el mido parece que te echa para atrás con el marino, te lo pintan muy difícil.
Pero llevo un tiempo planteándome dar un paso al cambio. Tengo un acuario muy plantado y para mi gusto es todo muy acelerado, el tema de las podas, el abonado, etc.
Y ni hablar de los peces, nada que ver. Igual para el 2017 me lanzo. Mientras tanto seguiré leyendo.
Saludos.

Me encantan los plantados, puede que vuelva, por tener un salón chulo vamos!! Pero tienes toda la razón, un acuario acelerado,es una esclavitud, podas por aquí, por allá, abonado por aquí etc.., pero en un marino si quieres eso tienes que gastarte muchos cuartos en corales para ver parámetros;
Agua dulce plantados: N y P cada dos por tres
Marino: KH,Mg y Ca. (Hablamos de unos corales que una cabeza te vale a partir de 15 euros del tamaño de una uña, hecha para atrás eh!!! Pero vamos si no vas a meter unos acuarios tipo Manu y Mariano por ejemplo de grandes el dinero es muy muy reducido más gastos en las sales.
Todo lo demás, si, como en el dulce, tendrás que comprarte un filtro, una iluminación etc...,
Mantenimiento, en mi caso, cuando más pases del marino mejor se pone, estamos hablando de acuarios nanos, que a la mínima que nos dé por toquetear los parámetros se disparan, ojo no te alarmes, todo vuelve a su sitio!! Diatomeas y ciano pues si suelen aparecer muy fácil en nanos, preocupante no!!
En resumen como en el dulce depende el grado que le quieras meter,
Yo con una urna blau de 38L con dos tocas y un par de corales y dos payasetes de lujo!!la ciano que queda poco por meter tonterías de KH mg y Ca!!
Cambios de agua si regla de oro como en el dulce e incluso dos semanas!
Ah si ventilador, pulpo este verano los calores, en la cocina tengo el nano, por si necesito gambas los cojo del nano y a la olla jajajajaja es broma! Pero si tenía el agua a unos 28 a 29 grados. Dos ventiladores y ya lo tengo a 25. Y te lo digo al oído a lo bestia, en 2/3 horas baje todos esos grados, mis payasos de lujo, algún coral que otro si recuperándose aún del golpe!! Pero está todo vivo.
Veo más fácil un marino que un dulce nose!
Más pasta al principio en un marino que en un dulce, cosa que luego se hace más caro un dulce que un marino, cuando nos da por comprar gas, que si más luz, que si más plantas, que si esto que si lo otro, en un mini nano te olvidas
Vaya sermón!! Ou!!
Saludos!!

(06-08-2016, 12:00 PM)supernena escribió: [ -> ]
(06-08-2016, 12:27 AM)SALVA escribió: [ -> ]Sobreviven, viven, están bien, no crecen mucho eso sí,se hace a su ambiente, yo tengo dos en un 38L y están como marqueses!! Dandole mambo a una Euphyllia!
La hembra la muy joia me da puntazo sanitario cuando meto la mano!!
Es espectacular os animo a que deis el paso, es otro mundo diferente al dulce!! Más vida, más colores más etc..,!


En tus manos Salva....estarán como marqueses xo yo el q vi....estaban acojonaos en una esquina.....ya te preguntaré más cositas si coincidimos en alguna kdada....q a mi tb m interesa el tema jeje

No creas, muchas veces te sorprenden los comportamientos de estos, es como la dije a Aurora otro mundo, tú verás siempre a un neón izquierda derecha derecha izquierda, un payaso no para, me restregó por aquí me da por ir,e a un sitio ahora a otro, pico manos, a por el macho a por la hembra muchas más cosas.
No sé el sitio que decís!
Cuando podamos nos vemos y hablamos, da saludos a padre!! -drinks.gif
Es la tienda de mascotas de dentro del parquesur....por el comportamiento activo de los payasos deduje q agusto no estaban desde mi ignorancia....parados juntos en una esquinilla.....yo le doy los recuerdos de tu parte y lo dicho a ver si coincidimos y me cuentas tus "secretos del lado oscuro" Jejejeje un abrazo!!!!!
(06-08-2016, 12:27 AM)SALVA escribió: [ -> ]Sobreviven, viven, están bien, no crecen mucho eso sí,se hace a su ambiente, yo tengo dos en un 38L y están como marqueses!! Dandole mambo a una Euphyllia!
La hembra la muy joia me da puntazo sanitario cuando meto la mano!!
Es espectacular os animo a que deis el paso, es otro mundo diferente al dulce!! Más vida, más colores más etc..,!


Más pasta... Más money....
Páginas: 1 2