Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos!!
Como comentaba en el post de presentación, soy un aficionado que hace ya mas de 10 años que no tengo acuario, pero me apetece mucho de nuevo empezar con ello.
Empiezo completamente de 0 ya que los conocimientos que tenía, salvo en tema de peces, que me sigo acordando mas o menos de sus nombres, estoy un poco perdido.

Lo primero que necesito es un acuario, y había pensado en empezar directamente por uno de unos 200l, que mas o menos es el espacio que tendría para ello. He estado mirando de segunda mano, pero no he visto nada que me convenza 100% y mirando por internet he encontrado el modelo que pongo a continuación, que me ha llamado la atención.
Como no se si puedo poner enlaces directos a la página, pongo el modelo y características para ver que os parece.
Se trata del Acuario Fluval Roma 240 L
El espesor del vidrio es de 1 cm de ancho con un volumen de 193 litros y diversos accesorios : un calentador con una potencia de 300 W, una iluminación T8 y un filtro 306 externo último modelo.
Las dimensiones del recipiente son de 120 x 40 x 55 cm.
El calentador es un fluval m300
El filtro un fluval 306
Viene con mueble incluido.
El precio son 470€ iva y transporte incluido.
El montaje sería cosa mía.

Ya he estado empapándome un poco en el foro y he visto que a lo mejor con el fluval 306 iría un poco justo, ya que mueve 1150l/h, mas o menos justo 5 veces la capacidad del acuario por hora, que es lo que leo que se recomienda. Pero eso sería plan de añadir otro en caso de que lo necesitara. De cualquier forma, alguno sabéis que tal se comporta dicho filtro? hace mucho ruido?
El calentador entiendo que sería correcto, ya que las especificaciones dan que es para 300 litros, pero lo mismo que el filtro, si fuera necesario podría meter otro.
Supongo que para empezar ya esta bien con esta chapa que os he soltado. Me gustaría saber opiniones en general y si esta opción os parece válida o si conocéis alguna tienda que ofrezca algo similar mueble + acuario + filtro + calentador a un buen precio.

El tipo de peces que me gustaría meter son guppy, molly, neones, cory, escalares etc...

Un saludo y gracias!!
Buenos dias Tonino y bienvenido al foro!
Te estas haciendo bien parte de las preguntas, pero creo que te faltan las principales. Que te gustaria exactamente tener o hacer en el acuario que montes?
Lo basico, Marino o Dulce?Que tipo de peces exactamente te gustaria meter? Un aquascaping ,un plantado a tope o las plantas no te dicen nada?
Depende de donde tires o lo que te guste, se te recomendara mejor y mas exacto, aunque de todas maneras, por si evolucionas a cosas mas complejas como a casi todos nos pasa, te recomiendo que pienses en el caso mas extremo para evitar gastos dobles, un potente filtro (ojo que las especificaciones muchas veces van en vacio) ,una potente iluminacion, etc.
Por lo que a ser posible, huye de los kits, que de inicio estan muy, muy bien, pero luego te pones a cambiar cosas y te dejas mas dinero...una urna a medida pon unos 150/175, un buen filtro de segunda mano que mueva en tu caso al menos 1500 l/H unos 90/100, una pantalla de tubos o leds buena cerca de 200, y el mueble unos 100. Es algo mas pero tienes un buen equipo de inicio y ojo, que los precios te los digo mas o menos por encima!! Hay algun patrocinador del foro que tiene buenos precios para urnas y lo mejor a medida!Pero estamos en Agosto....si no tienes prisa...
(03-08-2016, 11:06 AM)Redswift escribió: [ -> ]Buenos dias Tonino y bienvenido al foro!
Te estas haciendo bien parte de las preguntas, pero creo que te faltan las principales. Que te gustaria exactamente tener o hacer en el acuario que montes?
Lo basico, Marino o Dulce?Que tipo de peces exactamente te gustaria meter? Un aquascaping ,un plantado a tope o las plantas no te dicen nada?
Depende de donde tires o lo que te guste, se te recomendara mejor y mas exacto, aunque de todas maneras, por si evolucionas a cosas mas complejas como a casi todos nos pasa, te recomiendo que pienses en el caso mas extremo para evitar gastos dobles, un potente filtro (ojo que las especificaciones muchas veces van en vacio) ,una potente iluminacion, etc.
Por lo que a ser posible, huye de los kits, que de inicio estan muy, muy bien, pero luego te pones a cambiar cosas y te dejas mas dinero...una urna a medida pon unos 150/175, un buen filtro de segunda mano que mueva en tu caso al menos 1500 l/H unos 90/100, una pantalla de tubos o leds buena cerca de 200, y el mueble unos 100. Es algo mas pero tienes un buen equipo de inicio y ojo, que los precios te los digo mas o menos por encima!! Hay algun patrocinador del foro que tiene buenos precios para urnas y lo mejor a medida!Pero estamos en Agosto....si no tienes prisa...
Muchas gracias por tu respuesta!!
Mi intención es acuario de agua dulce, cualquier pez de agua dulce que me guste, ya sean guppys, cory, neones, escalares, betta etc... no cierro la puerta a ninguno, pero de tamaño pequeño/medio. Me gustaría también meterle plantas, ya que me gustan y le dan mucha vida al acuario. También unas cuantas rocas y algún tronco!!
La verdad es que he estado mirando cosas de segunda mano, pero no he encontrado nada que me gustara especialmente, así que pensé el hacerlo como tu dices ir comprando las cosas por partes, pero se me va algo mas de presupuesto, ya que como tu dices el mueble, la urna, leds y filtro puede sumar cerca de 600€. De todas maneras no tengo demasiada prisa actualmente, quería dejarlo para septiembre pero quería ir viendo que hay y que se recomienda.
¿Podrías decirme alguno de los patrocinadores del foro que hagan mueble y urna a medida? Podría plantearme lo que dices y montarlo a medida!!

Otra cosa, mi acuario estaría al lado de una ventana de 1,80 de largo y le daría bastante luz, al menos en los meses de verano. ¿Tan importante es la iluminación en un acuario para gastarse 200€ en iluminación? Como te digo ando un poco perdido y toda explicación no está de mas!!

Un saludo y muchas gracias!!!
A falta de que alguien te recomiende patrocinador para tema urnas, sobre el tema iluminación si es importante, la luz del sol en el acuario lo único que hace es crear unas bonitas algas en los cristales aparte de que las plantas no tirarían para arriba, buscarían la luz que viene de tu ventana, al igual que los peces, puede hacer que se coloquen un poco raro a la hora de nadar...si ves que de plantas no te quieres liar a tapizar, ni plantas rojas, etc. que solo quieres disfrutar de tus peces y algunas plantas sencillas, ahorra de momento esa parte, con dos tubos, pero que sean T5, no T8, ya tienes. De todas maneras, siendo malo y tu no teniendo prisas, me esperaría a Septiembre por muchos motivos: la gente vuelve de vacaciones, sin un euro y volviendo a casa y encontrándose muchas veces bonitos algarios, por lo que se mosquean y lo desmontan y venden (si...es mucho imaginar...), o vienen con mas ideas y quieren uno mas grande y vender el antiguo...y el tema plantas y peces en Agosto y principio de Septiembre no es buena época para encontrar depende de que, calor, exportadores de vacaciones, etc...
Yo de ti iría sondeando como estas haciendo y si sale algo muy bueno para dejarlo pasar, sabiendo lo que quieres y lo que cuesta nuevo, comprarlo. Sigue leyendo por el foro temas de peces, plantas, como iniciar el acuario, sustratos, errores y aciertos que nos encontramos en el día a día y así tienes mucho ganado para cuando empieces de verdad.
Como te comentan..los kit suelen venir muy justitos de equipación...

la luz,.. depende del tipo de acuario que quieras mantener.. necesitarás más o menos.
te dejo este enlace para que decidas.. y en función de eso te vale perfectamente con una pantalla normal.. y no necesitas irte a una de "ultima generación" que valgan una pasta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
te dejo un enlace de lectura obligatoria.. y vas decidiendo guia del acuario plantado

Hay grandes ofertas de compañeros que dejan la afición y puedes encontrar lo que buscas si llegas oportuno Dodgy , te paso un mp.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, y disculpad si soy un poco pesado, son muchas dudas por el momento y eso que ya he ido leyendo bastante durante unos cuantos días antes de escribir!! Cuando me refiero a la luz del sol, no me refiero a que le da el sol directamente al acuario, sino que tendría bastante luminosidad natural al encontrarse cerca de la ventana!!De cualquier forma me apunto lo de la luz del sol, habrá que tener cuidado con ello.
Mi idea no es un acuario plantado, mas bien la idea serían unas plantas sencillas, lo mas bonitas que se puedan que no requieran un mantenimiento complicado y no necesite co2 ( ya tendré tiempo de complicarme la vida mas adelante -rofl.gif-rofl.gif). También he leído que es mejor la iluminación t5 a la t8, por tema de potencia, consumo y duración, y que es conveniente tener iluminación de distintos colores.
Se agradece el enlace por que así sigo aprendiendo.
Me quedo pendiente de tu pm, karo!!

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!-good.gif
De pesado nada!!! El foro se mantiene vivo a pesados como tu o yo!! Si no, esto seria una wikipedia!! Para ver lo bonito que esta el acuario y como no tengo algas, mis peces y plantas son las mejores, etc..hay muchoe videos por la red. Este es un foro para mortales, como mucho, semidioses del mundo acuatico, pero sobretodo encontraras gente con ganas de ayudar. Mucha suerte con las gangas!
(03-08-2016, 01:03 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]Me quedo pendiente de tu pm, karo!

Jajajajja perdona. Un mp. Es un mensaje privado..
Un pm como dices es otra cosa . -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Y si le pones un "de" delante ya ni te cuento.
Perdón por la broma es q me ha hecho gracia -happy.gif

Te mandé un mail porque mp no me dejaba.

Ya hemos avanzado. Quieres plantas fáciles. Eso es un low-tech
Con una pantalla de t5 o t8 q te de la mitad de Watios que litros tiene el acuario te vale. .
Hilamos más fino si hablamos en lúmenes. .. lo verás en el post q te enlacé.
Y no necesitas varios colores. Con fluorescente normal de luz día 6400 k te apañas.
Si quieres más no hay problema pero para lo q dices q buscas yo creo q te valdría.. A mi me vale vamos Big Grin
(03-08-2016, 02:55 PM)karo escribió: [ -> ]
(03-08-2016, 01:03 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]Me quedo pendiente de tu pm, karo!

Jajajajja perdona. Un mp. Es un mensaje privado..
Un pm como dices es otra cosa . -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Y si le pones un "de" delante ya ni te cuento.
Perdón por la broma es q me ha hecho gracia -happy.gif

Te mandé un mail porque mp no me dejaba.

Ya hemos avanzado. Quieres plantas fáciles. Eso es un low-tech
Con una pantalla de t5 o t8 q te de la mitad de Watios que litros tiene el acuario te vale. .
Hilamos más fino si hablamos en lúmenes. .. lo verás en el post q te enlacé.
Y no necesitas varios colores. Con fluorescente normal de luz día 6400 k te apañas.
Si quieres más no hay problema pero para lo q dices q buscas yo creo q te valdría.. A mi me vale vamos Big Grin

jajaja, visto de esa manera tienes razón, pm en español suele significar otra cosa muy distinta jajaaja, la costumbre de los foros en ingles, private message!!! Big GrinBig Grin

Ok gracias por las aclaraciones, ya digo que por el momento no quiero complicarme demasiado la vida, de ahí que por comodidad, buscara ya un "pack completo", buscando de segunda mano y ya llegué a ese nuevo de 240L nuevo por ese precio y porque me cuadraba muy bien las medidas que tengo!!, aunque como dice Redswift voy a esperar a septiembre a ver si sale algo que me satisfaga.

Me pasé al registrarme y quite las opciones de recibir mp's y demás -pardon.gif
No he recibido nada al e-mail, no se porque razón, pero ya debería poder recibir mps
Gracias y un saludo!
(03-08-2016, 03:35 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]No he recibido nada al e-mail, no se porque razón, pero ya debería poder recibir mps
te escribo ahora.
yo te puedo recomendar aqualoto por ejemplo , es una tienda de madrid, a mi me hicieron la urna ahí, y de momento estoy encantado, tardaron muy poco,y todo perfecto, y creo que tambien tienen algo de armarios-mesas...hay más tiendas, pero solo te puedo hablar de la que conozco...buen trato, rapido, limpio, buenos acabados y de momento 0 problemas en la urna...


(03-08-2016, 12:00 PM)Redswift escribió: [ -> ]A falta de que alguien te recomiende patrocinador para tema urnas, sobre el tema iluminación si es importante, la luz del sol en el acuario lo único que hace es crear unas bonitas algas en los cristales aparte de que las plantas no tirarían para arriba, buscarían la luz que viene de tu ventana, al igual que los peces, puede hacer que se coloquen un poco raro a la hora de nadar...si ves que de plantas no te quieres liar a tapizar, ni plantas rojas, etc. que solo quieres disfrutar de tus peces y algunas plantas sencillas, ahorra de momento esa parte, con dos tubos, pero que sean T5, no T8, ya tienes. De todas maneras, siendo malo y tu no teniendo prisas, me esperaría a Septiembre por muchos motivos: la gente vuelve de vacaciones, sin un euro y volviendo a casa y encontrándose muchas veces bonitos algarios, por lo que se mosquean y lo desmontan y venden (si...es mucho imaginar...), o vienen con mas ideas y quieren uno mas grande y vender el antiguo...y el tema plantas y peces en Agosto y principio de Septiembre no es buena época para encontrar depende de que, calor, exportadores de vacaciones, etc...
Yo de ti iría sondeando como estas haciendo y si sale algo muy bueno para dejarlo pasar, sabiendo lo que quieres y lo que cuesta nuevo, comprarlo. Sigue leyendo por el foro temas de peces, plantas, como iniciar el acuario, sustratos, errores y aciertos que nos encontramos en el día a día y así tienes mucho ganado para cuando empieces de verdad.
(03-08-2016, 05:02 PM)karo escribió: [ -> ]
(03-08-2016, 03:35 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]No he recibido nada al e-mail, no se porque razón, pero ya debería poder recibir mps
te escribo ahora.

Muchas gracias por tu ayuda!!

(03-08-2016, 05:49 PM)javi carras escribió: [ -> ]yo te puedo recomendar aqualoto por ejemplo , es una tienda de madrid, a mi me hicieron la urna ahí, y de momento estoy encantado, tardaron muy poco,y todo perfecto, y creo que tambien tienen algo de armarios-mesas...hay más tiendas, pero solo te puedo hablar de la que conozco...buen trato, rapido, limpio, buenos acabados y de momento 0 problemas en la urna...


(03-08-2016, 12:00 PM)Redswift escribió: [ -> ]A falta de que alguien te recomiende patrocinador para tema urnas, sobre el tema iluminación si es importante, la luz del sol en el acuario lo único que hace es crear unas bonitas algas en los cristales aparte de que las plantas no tirarían para arriba, buscarían la luz que viene de tu ventana, al igual que los peces, puede hacer que se coloquen un poco raro a la hora de nadar...si ves que de plantas no te quieres liar a tapizar, ni plantas rojas, etc. que solo quieres disfrutar de tus peces y algunas plantas sencillas, ahorra de momento esa parte, con dos tubos, pero que sean T5, no T8, ya tienes. De todas maneras, siendo malo y tu no teniendo prisas, me esperaría a Septiembre por muchos motivos: la gente vuelve de vacaciones, sin un euro y volviendo a casa y encontrándose muchas veces bonitos algarios, por lo que se mosquean y lo desmontan y venden (si...es mucho imaginar...), o vienen con mas ideas y quieren uno mas grande y vender el antiguo...y el tema plantas y peces en Agosto y principio de Septiembre no es buena época para encontrar depende de que, calor, exportadores de vacaciones, etc...
Yo de ti iría sondeando como estas haciendo y si sale algo muy bueno para dejarlo pasar, sabiendo lo que quieres y lo que cuesta nuevo, comprarlo. Sigue leyendo por el foro temas de peces, plantas, como iniciar el acuario, sustratos, errores y aciertos que nos encontramos en el día a día y así tienes mucho ganado para cuando empieces de verdad.

Me lo apunto por si acaso, gracias!!!

Por cierto, en una acuario de estas dimensiones 200-240 litros, como cuantos peces es aconsejable tener como máximo? Siempre pensando que serían de un tamaño pequeño la gran mayoría.
Creo que los compañeros ya te han orientado bastante, siempre es mejor comprar las cosas por separado porque así nos compramos lo que queremos o lo que necesitamos.














1 saludo
Bueno, Creo que ya mas o menos con lo que me habéis ido contando, como enfocar el acuario.
Todavía no lo tengo, pero creo que finalmente será un 240l, que era mi primera idea, pero vamos, que rondará esa capacidad.
Como comenté quiero que sea de agua dulce y mi idea es no tener un plantado. Algo mas sencillo de mantener y prescindir de co2, para complicarme ya tendré tiempo mas adelante.
En un acuario no plantado es conveniente tener algún tipo de sustrato, manado o lo que sea? Aunque no vaya a ser un acuario plantado, si me gustaría tener alguna planta que sea robusta y que no requiera especiales cuidados, no se si en este punto me podríais aconsejar.
Ya he leído que el proceso de ciclado debe ser de 1 mes aproximadamente y luego ir haciendo cambios semanales de agua de un 25% de la capacidad del acuario. Con el agua de madrid, entiendo que es conveniente dejarla al menos 24 o 48 horas reposando para que se elimine el cloro, verdad?

No se si me dejo algo mas para empezar.
Un saludo.
(08-08-2016, 12:31 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]creo que finalmente será un 240l, que era mi primera idea, pero vamos, que rondará esa capacidad.
Estupenda elección.... ya hubiera querido yo empezar con un 240l.. es más.. ya quisiera tener un 240l ahora -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cita:En un acuario no plantado es conveniente tener algún tipo de sustrato, manado o lo que sea? Aunque no vaya a ser un acuario plantado, si me gustaría tener alguna planta que sea robusta y que no requiera especiales cuidados, no se si en este punto me podríais aconsejar.
Sustrato sí, para poder colocar plantas,.. que sea enriquecido no, porque vas a poner plantas sin muchos requerimientos y sin c02.
Sulfato potásico SI, pobrecitas.. algo de chicha para comer... ya habrás leido los requerimientos de un low-tech supongo..

Las plantas más fáciles cogen su alimento de la columna de agua, y no necesitan de un suelo con gran cantidad de nutrientes.
Puedes poner grava fina, del tono que más te guste, arena de sílice también, pero que no sea de la que es muy fina.. la hay un poco más gruesa, si vas a tener coridoras, (prácticamente obligatorio) verás como hunden "los morros" en el suelo -happy.gif

Cita: Con el agua de madrid, entiendo que es conveniente dejarla al menos 24 o 48 horas reposando para que se elimine el cloro, verdad?
Sí, pero cambios para un 240l.... dos días por medio esas garrafas/cubo ?? Creo que es mucho más util comprar un buen anticloro, te recomiendo PRIME, que es carillo pero cunde mucho y es lo mejor para eliminar las cloraminas del agua que la evaporación de destruye y al no tener muchas plantas.... mejor prevenir.

Si es factible tener un bidón en algún sitio para dejar reposar ese agua.. pues bueno..
Páginas: 1 2