Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos!!
Como comentaba en el post de presentación, soy un aficionado que hace ya mas de 10 años que no tengo acuario, pero me apetece mucho de nuevo empezar con ello.
Empiezo completamente de 0 ya que los conocimientos que tenía, salvo en tema de peces, que me sigo acordando mas o menos de sus nombres, estoy un poco perdido.

Lo primero que necesito es un acuario, y había pensado en empezar directamente por uno de unos 200l, que mas o menos es el espacio que tendría para ello. He estado mirando de segunda mano, pero no he visto nada que me convenza 100% y mirando por internet he encontrado el modelo que pongo a continuación, que me ha llamado la atención.
Como no se si puedo poner enlaces directos a la página, pongo el modelo y características para ver que os parece.
Se trata del Acuario Fluval Roma 240 L
El espesor del vidrio es de 1 cm de ancho con un volumen de 193 litros y diversos accesorios : un calentador con una potencia de 300 W, una iluminación T8 y un filtro 306 externo último modelo.
Las dimensiones del recipiente son de 120 x 40 x 55 cm.
El calentador es un fluval m300
El filtro un fluval 306
Viene con mueble incluido.
El precio son 470€ iva y transporte incluido.
El montaje sería cosa mía.

Ya he estado empapándome un poco en el foro y he visto que a lo mejor con el fluval 306 iría un poco justo, ya que mueve 1150l/h, mas o menos justo 5 veces la capacidad del acuario por hora, que es lo que leo que se recomienda. Pero eso sería plan de añadir otro en caso de que lo necesitara. De cualquier forma, alguno sabéis que tal se comporta dicho filtro? hace mucho ruido?
El calentador entiendo que sería correcto, ya que las especificaciones dan que es para 300 litros, pero lo mismo que el filtro, si fuera necesario podría meter otro.