Acuariofilia Madrid

Versión completa: The Betta Bible: The Art and Science of Keeping Bettas del Dr Martin Brammah
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace no mucho terminé de leer este libro y me encantó.

The Betta Bible: The Art and Science of Keeping Bettas del Dr Martin Brammah

ISBN-10: 1508888469
ISBN-13: 978-1508888468
318 páginas

Hace un recorrido por todo lo que se puede saber de los bettas, desde su denominación, las especies, la historia, la morfología, cuidados, la reproducción, la genética, cómo se hizo la selección de algunas variedades,... incluso toca el tema de la lucha. Llega a ser muy detallado en cada explicación sin llegar a ser tedioso (bueno, quizás si me aburrí un poco en la parte de morfología), poniendo una pequeña base antes de entrar en detalle: antes de meterse en los nombres científicos explica porque se usan, antes de meterse en genética explica una pequeña base,... Se nota que el autor es un apasionado de los bettas y que además es zoólogo.

Ha habido muchas cosas que me han llamado la atención. Me quedo con dos.

En un punto habla de un experimento sobre cuidados de bettas. Se hicieron dos grupos. Misma agua, misma alimentación, mismos cuidados,... La diferencia era el espacio. Unos estaban en espacios reducidos mientras otros podían nadar y se les animaba a ejercitarse. El grupo con mas espacio y ejercicio sobrevivió por completo al otro grupo. Luego añadía que aunque se tuviera al betta en un recipiente pequeño, si se le daba la oportunidad de hacer algo de ejercicio, su esperanza de vida también mejoraba. Cuando habla de como se preparaba(prepara) a los peces para la lucha dice que algunas de esas técnicas pueden servir para saber como ejercitar a tu betta, aunque no vaya a combatir.

El otro punto que me encantó fue el de la reproducción. Hace un repaso de lo que ha visto y de lo que ha funcionado. Luego se para en los problemas que puede haber y cómo solucionarlos. El coloca un trozo de papel de burbujas para que el nido tenga una base y no se deshaga (comentó que otros usan hojas de terminalia, placas petri,...). No pude evitar una carcajada cuando explicó que algunas hembras pueden no considerar el nido de un macho lo suficientemente grande... y que a veces lo solucionaba simplemente añadiendo un trozo un poco mas grande de papel de burbujas sobre el nido y el papel de burbujas original. Para las bettas el tamaño si importa Smile

Yo lo he leído en amazon unlimited. El primer mes es gratis y sin compromiso. Así que si tenéis esa opción y os gustan los bettas es una buena idea coger este libro. La pega es que solo está en inglés.
Pues tal como lo detallas tiene muy buena pinta... lo malo es que la pega que le pones creo que es, lo suficientemente grande para que muchos de nosotros no vayamos más allá de leer tu comentario.-fisch.gif
Para mi, demasiado esfuerzo al menos en estos momentos.Blush-nosweat.gif

Lo del nido con el plástico del burbujas es un punto. .. para todo se puede buscar solución. Big GrinBig Grin
Joder, qué buena pinta, me lo apunto, gracias por compartirlo.














1 saludo
Buena reseña -good.gif
+1 -notworthy.gif

Quizás se podría hacer una recopilación de comentarios a libros y de revistas de acuariofilia.
Buena porte Senda -notworthy.gif -notworthy.gif
La verdad es que aquí en España hay muy pocos libros interesantes sobre acuariofilia. Es una pena, pero tienes que buscarte la vida en otros idiomas para encontrar cosas más específicas si quieres profundizar en alguna especie o familia en concreto.
(09-08-2016, 10:50 AM)laberinto escribió: [ -> ]La verdad es que aquí en España hay muy pocos libros interesantes sobre acuariofilia. Es una pena, pero tienes que buscarte la vida en otros idiomas para encontrar cosas más específicas si quieres profundizar en alguna especie o familia en concreto.

He estado leyendo unos cuantos y, aunque haya literatura en inglés, la pega que le veo a la mayoría es que encuentras información mas completa/actualizada en internet. Este de los bettas es una excepción.

En otros hobbies he visto que alguna asociación/club se agrupaba para conseguir permisos y traducir algún libro. Pero hay que tener en cuenta que no es una actividad que vaya a dar beneficios (mas que nada supone un coste), mucho menos ahora mismo. Y es mucho trabajo, sobre todo cuando es un libro de tantas páginas como este.