Acuariofilia Madrid

Versión completa: rellenar con agua de cambio de otro acuario en ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me preguntaba si para rellenar el agua que se evapora, se puede aprovechar el agua procedente del cambio de agua de otro acuario.

Me imagino que al tener nitritos y nitratos, le vendrá bien al ciclado, incluso puede que lleve bacterias... Aparte de no gastar agua y declorante...

No espero acelerar el ciclado.... Lleva casi 15 dias.. Y seguramente vaya a seguir todo Agosto ciclando...

Saludos y gracias por vuestras opiniones
El agua de tu otro acuario debería de tener cero nitritos, sino hay un problema.
Y tampoco tiene sentido echar agua con nitratos............no va a acelerar el ciclado, a las bacterias les va a dar igual, ellas se alimentan de amonio y nitritos.

No es que sea perjudicial (partiendo de un acuario completamente sano), pero no ayuda a nada, y si vas a tenerlo todo agosto ciclando............
Yo lo intente en un nano acuario y no consegui acelerar el proceso,las bacterias necesitan su tiempo.
Puedes usarla? Si. Si tu acuario tiene parámetros adecuados adelante.
Claro que la puedes usar, de hecho te ayudará a ciclar antes el acuario.















1 saludo
Hola, decirte que yo tambien lo hago, y no he tenido ningun problema hasta ahora.

Eso si, no la totalidad de la capacidad, una parte "tratada" y otra nueva, el material filtrante tambien lo "empapo" en el agua del acuario usada y asi se acelera mucho mas rapido el filtrado.