Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva adquisicion guppy salvaje, localizacion Carúpano, Venezuela
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aqui os dejo unafoto no demasiado buena de unos guppys salvajes que recibí el pasado mes
Estos guppys fueron capturados en Venezuela creo que en 2008, mas concretamente en Carúpano, los colores son bastante interesantes. Espero que os guste

[Imagen: 4kzkex.jpg]
Molan mucho, pero echo de menos en parte los salvajes que se veían en 2002-2004... Seguro que tu los has visto. Con su doble cola negrita y los tonos pasteles.... Ya ni se ven ni en la red. Como cambia este mundo...

Me gustan mucho esas manchas naranjas.
Si Alvaro yo los capture en Colombia en Junio de 2015 y septiembre de 2013 en el Rio Cali y Rio Cauca, en laciudad de Cali. Si buscas en el foro, podras ver el post con fotos del rio y de las capturas, guppys, xiphos y poecilia caucana, si te i teresa echale un ojo al post

Aqui te dejo el enlace de los reticulatas de colombia, espero que te gusten

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gup...#pid150241
Exacto de hecho fui el primero en responderte. Mis favoritos sin duda!
Jajaja cierto, no me acordaba. Tengo salvajes de canarias tbn muy pasteles
(28-07-2016, 11:27 PM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Jajaja cierto, no me acordaba. Tengo salvajes de canarias tbn muy pasteles
Fotooo fotooo
[Imagen: 1pq2vVJ.png]
Estan wuapos. Esos los ahí por canarias sueltos? Jiji la gente prueva con to macho
Interesante -good.gif
Ya se hablo en otro post estos guppys fueron traidos de Venezuela para combatir los mosquitos en las islas Canarias al igual que ocurrio con la gambusia en la peninsula Iberica. No tienen pinta de tener sangre de guppy comercial, aunque por lo.que Pepo me ha comentado, hay muchas localizaciones en las que hay rasgos de fancy guppy debido a las sueltas indiscriminadas por parte de personas irresponsables.
Siempre nos pones los dientes largos con nuevos ejemplares, qué chulada!














1 saludo
Gracias amigos, guppys de Canarias tengo disponibles para septiembre por si alguien le interesan, segun vaya adquiriendo.cosas novedosas en españa las ire posteando
Saludos desde Venezuela soy nuevo en este foro,trabajo en una tienda de animales, me gustan los guppys, estoy armando mi pecera de nuevo con guppys, pero prefiero guppys salvajes,ya que los guppys de cola larga son aburridos, los eh visto toda mi vida,los guppys salvajes aqui estan en todos lados del pais, metes una maya en el agua y sacas cientos, somos dichosos por que los tenemos aqui salvajes, gracias
Que suerte tenéis de poder contar con esa especie de man era tan fácil. Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
(31-07-2016, 01:06 PM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Ya se hablo en otro post estos guppys fueron traidos de Venezuela para combatir los mosquitos en las islas Canarias al igual que ocurrio con la gambusia en la peninsula Iberica. No tienen pinta de tener sangre de guppy comercial, aunque por lo.que Pepo me ha comentado, hay muchas localizaciones en las que hay rasgos de fancy guppy debido a las sueltas indiscriminadas por parte de personas irresponsables.

Pues no se quien dijo eso, yo escribí varios artículos sobre eso en 2007 y nunca lo había oído, se realizo un estudio por el año 2000 para saber la procedencia del guppy canariones y no se pudo determinar, se sospecha que es hibrido de salvaje Wingei de Venezuela soltado por el hombre pero físicamente es más parecido al salvaje de Uruguay, Costa Rica o incluso Méxicano, se introdujo en Florida después del huracán Katrina para evitar la malaria, en Miami por ejemplo los introducían en las piscina privadas de las casas, pero que yo sepa eso no ocurrió en Canarias a no  se que saliera algo nuevo estos últimos años que estado apartado de los foros y web de acuariofilia.

Enviado por Alvaro - 07-28-2016, 09:24 pm
Molan mucho, pero echo de menos en parte los salvajes que se veían en 2002-2004... Seguro que tu los has visto. Con su doble cola negrita y los tonos pasteles.... Ya ni se ven ni en la red. Como cambia este mundo...



100% DE ACUERDO. Yo conseguí guppys de los alrededores de laguna de patos en 2007 y nada tiene que ver con los que circulan hoy por ahí.