Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezar a ciclar y ya con problemas :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas a todos, hoy es el tercer día de ciclado de mi acuario de 125 litros y las plantas la mayoría están enmarroneciendo y además de ayer para hoy a la rotala rotundifolia le han aparecido lo que parece alga pincel, solo hago periodos de luz de 5 horas y aunque tengo sulfato potásico aun no lo he echado porque no estoy seguro si es adecuado durante el ciclado, aun no he medido parámetros pero seguramente lo haga hoy porque esta claro que algo hago mal Sad lo único que le eche fue gránulos de comida el primer día y hoy iba a echar otros pocos y tengo el oxigenador a tope que no se si eso influirá, ah, con estos calores la temperatura de acuario es alta ronda los 30, no se si eso sera el problema, ains, estoy muy perdido, me podéis echar una manita? OS dejo una foto de como estaba el acuario cuando lo plante, como esta ahora y de la "alga".
Muchas gracias

[Imagen: UzZoz2y.jpg]
[Imagen: 32ASq1p.jpg]
[Imagen: TEucJrZ.jpg]
Hola!

A mi me pasó también algo parecido, las plantas todas se ponían marrones, se pudrían las hojas..., de las pocas que aguantó bien fue la higrophila difformis, ni la ambulia tiraba bien... mi problema, el JBL Manado (que parece que también usas) yo no lo herví antes de meterlo y te mete unos picos en el GH bestiales, no se si te ayudará o no pero a mi me pasó.. la adaptación de las plantas fue difícil..
(23-07-2016, 11:33 AM)LOIS escribió: [ -> ]Hola!

A mi me pasó también algo parecido, las plantas todas se ponían marrones, se pudrían las hojas..., de las pocas que aguantó bien fue la higrophila difformis, ni la ambulia tiraba bien... mi problema, el JBL Manado (que parece que también usas) yo no lo herví antes de meterlo y te mete unos picos en el GH bestiales, no se si te ayudará o no pero a mi me pasó.. la adaptación de las plantas fue difícil..
Gracias por responder, puede que sea eso, si uso manado, no lo hervi pero si lo lave muy muy bien, ahora mismo mido parametros y los pongo aqui, muchas gracias
Hola, yo daría unos días más, las plantas necesitan aclimatarse, yo creo que a sólo 3 días no debes alarmante tanto. Sólo un tema 5 horas si me parece poco tiempo para esas plantas, pero bueno esperemos se pase alguien de verde Smile
Bueno, acabo de medir los parametros del agua y tiene el PH: 8, el GH: 7, KH: 3, pense que tenia el de amonio pero no, tengo de no2 y no3 pero no lo he medido porque no creo que tenga aun nitritos ni nitratos...
muchas gracias

(23-07-2016, 11:44 AM)rbaby escribió: [ -> ]Hola, yo daría unos días más, las plantas necesitan aclimatarse, yo creo que a sólo 3 días no debes alarmante tanto. Sólo un tema 5 horas si me parece poco tiempo para esas plantas, pero bueno esperemos se pase alguien de verde Smile
Hola rbaby, se que 3 dias son pocos pero si ya estan asi con 3 no se si me quedara alguna con 30 jeje, lo que mas me ha alarmado es esa pelusa, porque si es alga aunque podase el tallo saldria en otras...nose, lo de las 5 h es porque tenia entendido que habia que ir subiendo el periodo poco a poco, hasta llegar a 8...deberia poner ya 8?
muchas gracias
Ni los 30 grados ni el ph8 son buenos para las plantas que tienes. Difícilmente te van a aguantar en esas condiciones. Cómo tienes el ph tan alto? te sale así del grifo?
El potasio ya, las plantas necesitan tener una fuente de alimentación. Más el potasio que nunca está en los acuarios es una sal obligatoria diría yo!!
El sustrato tranquilo dejalo donde está.
Las algas primerizas esas que salen ya se irán es típico del ciclado.
Oxigenador no se para je, mejor un equipo de CO2 caserito o profesional.
Temperatura si muy altas la tienes, si la tienes encendido ahora en verano es tontería, apágalo, una vez entrando el otoño regula una temperatura como por ejemplo 24 a 26 °C.
Esa pantalla coméntanos más datos.
Búscate un CO2 o sino hay bricos caseros de CO2.
(23-07-2016, 12:07 PM)SALVA escribió: [ -> ]El potasio ya, las plantas necesitan tener una fuente de alimentación. Más el potasio que nunca está en los acuarios es una sal obligatoria diría yo!!
El sustrato tranquilo dejalo donde está.
Las algas primerizas esas que salen ya se irán es típico del ciclado.
Oxigenador no se para je, mejor un equipo de CO2 caserito o profesional.
Temperatura si muy altas la tienes, si la tienes encendido ahora en verano es tontería, apágalo, una vez entrando el otoño regula una temperatura como por ejemplo 24 a 26 °C.
Esa pantalla coméntanos más datos.
Búscate un CO2 o sino hay bricos caseros de CO2.
Muchas gracias salva por contestar, vamos por partes...
Ok ahora mismo pongo sulfato potásico...seria mucho pedir saber cuanto y cada cuanto? He leído por el foro que 1 gramo para 100l pero no estoy seguro...
El oxigenador aparte de para intentar bajar la temperatura es porque tenia entendido que durante el ciclado tenia que haber mucho oxigeno para las bacterias, pero si es mejor quitarlo no hay problema en apagarlo.
El calentador solo se encendió cuando eche el agua del grifo que era fría para que se pusiera a 24, luego lo quite, sube solo por el calor ambiental y quizás por la pantalla.
La pantalla es la nemolight aquafresh de 54w, da entre 5000 y 6000 lumen.
Ains intente no buscar plantas muy exigente por no tener que complicarme con el co2... de verdad lo necesito?Undecided
Muchísimas gracias salva

(23-07-2016, 12:06 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Ni los 30 grados ni el ph8 son buenos para las plantas que tienes. Difícilmente te van a aguantar en esas condiciones. Cómo tienes el ph tan alto? te sale así del grifo?

Hola agamenon, lo de la temperatura tendré que comprar un ventilador, porque no baja ni por la noche, el pH sera así del grifo, las piedrecitas que tengo hice la prueba con vinagre y no burbujeaban, pero si pueden ser ellas las puedo quitar...
Muchas gracias
Ahora de primeras poca cantidad de (K) aunque parezca que tienes muchas plantas no lo es, entre 5 a 7 ppm, pásate por la zona verde que tenemos como usar las calculadoras, fácil y sencillo. Pero tienes que ir aprendiendo tu macho!! Eso si se tienes alguna duda pregunta!
Él oxigenador ni idea, yo nunca lo he usado, por ahí decían que por las noches está bien su uso, pero vamos ni idea con eso!
Pues si vas a tener problemas con la temperatura así de primeras necesitarías algunos ventiladores que suelen al parecer bajar 1 o 2 grados.
Te recomiendo leer los post importantes de la zona verde (CO2, etc..,)
Esa rotala que tienes, con las hojas anchas, tiene forma de emergido. Acabará tirando esas hojas y sacando unas mucho mas alargadas ya se ven algunos brotes.

Es algo normal porque las plantas las cultivan fuera del agua en condiciones de alta humedad y necesitan una adaptación a sumergido. Poda las hojas que veas peor para que la planta no malgaste energías en salvarlas y las dedique a las nuevas hojas.
(23-07-2016, 12:38 PM)SALVA escribió: [ -> ]Ahora de primeras poca cantidad de (K) aunque parezca que tienes muchas plantas no lo es, entre 5 a 7 ppm, pásate por la zona verde que tenemos como usar las calculadoras, fácil y sencillo. Pero tienes que ir aprendiendo tu macho!! Eso si se tienes alguna duda pregunta!
Él oxigenador ni idea, yo nunca lo he usado, por ahí decían que por las noches está bien su uso, pero vamos ni idea con eso!
Pues si vas a tener problemas con la temperatura así de primeras necesitarías algunos ventiladores que suelen al parecer bajar 1 o 2 grados.
Te recomiendo leer los post importantes de la zona verde (CO2, etc..,)

Muchas gracias salva, seguiré tus consejos.-good.gif

(23-07-2016, 12:43 PM)Senda escribió: [ -> ]Esa rotala que tienes, con las hojas anchas, tiene forma de emergido. Acabará tirando esas hojas y sacando unas mucho mas alargadas ya se ven algunos brotes.

Es algo normal porque las plantas las cultivan fuera del agua en condiciones de alta humedad y necesitan una adaptación a sumergido. Poda las hojas que veas peor para que la planta no malgaste energías en salvarlas y las dedique a las nuevas hojas.

Muchísimas gracias senda por la sugerencia, podare las que están marrones y las que tienen pelusa y a ver que tal, en todas las plantas tendría que hacer eso? Podar las que se pongan mas feas? O solo en la rotala por ser de emergido.
Saludos
(23-07-2016, 12:06 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Ni los 30 grados ni el ph8 son buenos para las plantas que tienes. Difícilmente te van a aguantar en esas condiciones. Cómo tienes el ph tan alto? te sale así del grifo?

Efectivamente acabo de medir el pH del grifo y sale a 7,5 el del acuario en realidad aunque parecía mas 8 que 7,5 no era del todo 8 seria algo entre medias de 7,5 y 8, es necesario bajarlo o las plantas se adaptaran a ese pH? Gracias
Como bien dice Senda, con la Rotala, cuando vayan saliendo sus nuevas hojas en sumergido, como más o menos tres dedos de largo, cortas y replanta el tallo nuevo, sigue dejando en estado emergedo ahí plantada que luego te saldrán del corte dos tallos nuevos, y vuelves a repetir.....
Cuando ya tengas la zona que quieres de Rotalas, te deshaces de la emergida!! Ya tendrás un buen macizo de Rotalas, luego tocara podar, replantar,cambiar o vender!!
Bueno, ya he podado un poquito las que he visto peores, he comprado un ventilador a ver si baja la temperatura y he preparado y aditado sulfato potásico, yo creo que por hoy no haré mas y dejare a ver como evoluciona, muchas gracias a todos por vuestros consejos. -good.gif
que tipo de ilumincacion esta usado
Páginas: 1 2