Acuariofilia Madrid

Versión completa: Los gyraulus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenos dias.
Como dice el encabezado tengo un par de gyraulus en mi nuevo acuario y e estado leyendo en el foro y no me a quedado claro si son beneficiosos para el acuario o no?¿
No son peligrosos para ningún habitante ni para plantas sanas, lo que pasa es que se hacen plaga en menos de nada si tienen suficiente comida disponible, restos de comida de peces , detritus, algas .....
(20-07-2016, 10:33 AM)Robertolga escribió: [ -> ]No son peligrosos para ningún habitante ni para plantas sanas, lo que pasa es que se hacen plaga en menos de nada si tienen suficiente comida disponible, restos de comida de peces , detritus, algas .....
Gracias
Y como puedo controlarlos, porq tampoco los quiero qitar del todo.
Hola,este tipo de caracol es incontrolable,tendras plaga si o si....No sea que todos los dias,vayas aspirandolos todos los que veas,pero los tendras dentro de la sopa.....-fisch.gif
Meteria unos anatome helena y asunto solucionado.
Yo me he encontrado ese mismo problema a la vuelta de vacaciones. 15 días sin quitar los que veía y con mi madre echándoles comida han servido para criar cientos de gyraulus y physas.
A mí con helena no me funciona porque con el agua ácida y blanda me aguantan muy poco, tenlo en cuenta.
Voy a ver si pruebo con alguna locha enana.
Suerte
Los gyraulus son una puta mierda, porque son tan pequeños que se te meten en el filtro y lo saturan. Con helenas podrás controlarlos pero... son tan pequeños que en cuanto el helena crece un poco ya no los puede devorar porque no le cabe el aguijón.

Yo solo he conseguido acabar con ellos usando lomper.
(20-07-2016, 11:59 AM)Agamenon escribió: [ -> ]Los gyraulus son una puta mierda, porque son tan pequeños que se te meten en el filtro y lo saturan. Con helenas podrás controlarlos pero... son tan pequeños que en cuanto el helena crece un poco ya no los puede devorar porque no le cabe el aguijón.

Yo solo he conseguido acabar con ellos usando lomper.

Tienes toda la razón . Pero en gambarios es más complicado de usar por el tema de gambas. Hay que usar el lomper con moderación .
Sabeis de algun sitio en la zona sur de madrid para comprar los caracoles porque estoy ablando con la tienda de confianza y no tienen y estoy llamando tambien a otros sitios y tampoco.
Porcierto gracias por los consejos -good.gif
Yo tengo un monton vinieron en una planta y ahora no paran de salir de todas partes.
Los aplasto contra el cristal y a las gambas les encantan.
Las estoy entrenando para que hagan el trabajo ellas solitas. ......pero nada.....jjjjjj[emoji1]
Los que yo tengo, creo que son estos, solo salen por la noche.
¿Alguien ha probado lo de la lechuga o calabacín?
(20-07-2016, 07:26 PM)inasvi escribió: [ -> ]Los que yo tengo, creo que son estos, solo salen por la noche.
¿Alguien ha probado lo de la lechuga o calabacín?

Yo ayer probé con lechuga cocida y no pesqué no uno
(20-07-2016, 09:36 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]
(20-07-2016, 07:26 PM)inasvi escribió: [ -> ]Los que yo tengo, creo que son estos, solo salen por la noche.
¿Alguien ha probado lo de la lechuga o calabacín?

Yo ayer probé con lechuga cocida y no pesqué no uno
Que hambre tendrán los tuyos que estan cebados....Big GrinBig Grin
Saudos!!!
Hola,

Retomo este hilo antiguo porque antes de irme de vacaciones vi un Gyraulus en el nuevo plantado, y lo saqué, pero a la vuelta me he encontrado a simple vista con unos 10 (los he sacado todos).

Como no tengo intención de dejar que acaben siendo una plaga bíblica, he pensado pillarme un Helena, pero no sé si me recomendáis alguna solución mejor.

El acuario está tapizado de Montecarlo, así que no sé si el Helena encontrará muchas dificultades para hacer su trabajo.

Más arriba he leído sobre el Lomper, pero nunca lo he usado. De momento en el acuario sólo hay unos 5 cardenales que metí tras ciclar para mantenerlo hasta contar con los habitantes definitivos.

¿Qué solución creéis que sería la mejor?

Gracias!
Páginas: 1 2