Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva en el foro,construyendo un estanque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(06-10-2016, 01:51 PM)Bersus escribió: [ -> ]Muy buenas Alchafer!!

Qué tal va la construcción de el estanque??Big Grin

Seguro que tienes un montón de novedades que contarnos
Buenas!!!
Pues si que tengo novedades. El estanque está terminado por fin!!!!
Lo más importante está, queda ponerlo bonito, llenarlo y disfrutar de el.
Os dejo una foto a ver que os parece.
Al final compre un filtro de gravedad, que llevará la bomba en la parte más honda (1m) y saldrá por una cascada ( aún está por colocar, están las piedras amontonadas) y uno de fuente para la parte menos profunda.
He colocado un rebosadero para evitar que se salga el agua.
Ahora queda poner las piedras del borde y liarme a plantar el estanque y alrededor, pero hasta que no llegue la primavera se verá un poco desangelado.
Espero que os guste.
[Imagen: IMG_7956_zps0lze2f22.jpg]u
[Imagen: IMG_7955_zpsmzek17br.jpg]
Te ha quedado muy bien, el hormigón parece liso como una bañera. ¿Cómo lo has impermeabilizado?

Lo del rebosadero es buena idea, yo ya he tenido que poner en uso el de mi estanque un par de veces.

¿Sabes de cuantos litros es el estanque? ¿Has pensado en los peces que vas a meter?
Parece muy liso.

Quiero verlo lleno ya -fisch.gif pero sin prisas

Sigo el hilo -good.gif
Ay va, Me alegro mucho de ver la evolucion, me gusta un monton.
Te propongo que no metas peces y crees un sitio auctoctono con anfibios; Si metes peces se los comeran y piensa que habra menos variedad de vida que con las ranas y menos cantos, jeje.
Si te decides por peces yo te los paso encantado. Cuenta con ellos, Del color que quieras.
Piensa y estudia muy bien que plantas vas a poner, ahi tienes todo un reto. Y en ellas estara la satisfacion y la posible solucion a los problemas. Aunque lo mejor es el camino y no el destino. je Un Saludo y espero leerte mucho mas.
(07-11-2016, 08:25 PM)Enrique3xk escribió: [ -> ]Te ha quedado muy bien, el hormigón parece liso como una bañera. ¿Cómo lo has impermeabilizado?

Lo del rebosadero es buena idea, yo ya he tenido que poner en uso el de mi estanque un par de veces.

¿Sabes de cuantos litros es el estanque? ¿Has pensado en los peces que vas a meter?

Pues no lo he medido, en principio era de 11000 litros, pero el albañil me recomendó poner un doble muro reforzado por dentro con hormigón y las dimensiones se han reducido, lo medité y os diré cuantos litros tiene exactamente.
Lo he impermeabilizado con sika gris, me parecía que el blanco reflejaría demasiado la luz y tengo intención de poner alguna luz bajo la cascada .

Antin, lo de los anfibios no me seduce mucho, tengo tres perros y me da miedo que se pasen el día acosando a las ranas cada vez que salgan del agua.
Mi hija quiere meter telescópicos, pero no se aún . Lo que tengo claro es que aún no pondré peces, quiero que este bien plantado primero y así tengan sitios para refugiarse .

Gracias a todos por seguir el hilo, acepto todo tipo de consejos !!!
Dónde vives? Los goldfish de doble cola como los telescopios no son tan resistentes como los de cola simple, si no hace mucho frío en invierno ni mucho calor en verano igual puedes meterlos, pero yo probaría antes con otros fancies como orandas, fantails y ryukins que no son tan delicadetes como los telescopio. De todas formas no los metería si hiela en invierno.

Si te decides por goldfish de doble cola no metas de cola simple.

Y no metas ningún pez antes de primavera. El mejor mes para empezar a meter peces es junio (o mayo, dependiendo de la temperatura de la zona) así el agua del estanque no estará demasido fría y no habrá mucha diferencia entre la temperatura del tanque y el estanque. Si vienen de otro estanque en vez de un acuario se pueden meter en otoño y a principios de primavera también, pero no en invierno cuando se ponen a hibernar. Lo bueno es que de aquí a primavera ya tendrás más que ciclado el filtro.
(08-11-2016, 02:54 AM)Egg escribió: [ -> ]Dónde vives? Los goldfish de doble cola como los telescopios no son tan resistentes como los de cola simple, si no hace mucho frío en invierno ni mucho calor en verano igual puedes meterlos, pero yo probaría antes con otros fancies como orandas, fantails y ryukins que no son tan delicadetes como los telescopio. De todas formas no los metería si hiela en invierno.

Si te decides por goldfish de doble cola no metas de cola simple.

Y no metas ningún pez antes de primavera. El mejor mes para empezar a meter peces es junio (o mayo, dependiendo de la temperatura de la zona) así el agua del estanque no estará demasido fría y no habrá mucha diferencia entre la temperatura del tanque y el estanque. Si vienen de otro estanque en vez de un acuario se pueden meter en otoño y a principios de primavera también, pero no en invierno cuando se ponen a hibernar. Lo bueno es que de aquí a primavera ya tendrás más que ciclado el filtro.

Eso es lo que tenía pensado, plantarlo poco a poco y en mayo, que ya hace calorcito, meter a los peces. Vivo en Villamanta, Madrid y si, hiela, y mucho, así que lo de los telescópicos.... meteré algún cometa y si es posible orandas, que se hagan al estanque y así cuando llegue el invierno, ya estarán acostumbrados al estanque.
(08-11-2016, 10:08 AM)Alchafer escribió: [ -> ]Eso es lo que tenía pensado, plantarlo poco a poco y en mayo, que ya hace calorcito, meter a los peces. Vivo en Villamanta, Madrid y si, hiela, y mucho, así que lo de los telescópicos.... meteré algún cometa y si es posible orandas, que se hagan al estanque y así cuando llegue el invierno, ya estarán acostumbrados al estanque.

Cometa -> cola simple
Oranda -> cola doble

Los goldfish de cola simple son mucho más rápidos y fuertes que sus primos regordetes de cola doble. No es nada aconsejable mezclarlos, ya que a los de cola doble les costará acercarse a la comida. Y lo que para mí es más importante: cuando toque aparearse a los machos de cola simple les será muy fácil perseguir y empujar a las hembras de cola doble, ellas no tendrán escapatoria y será aún más violento, estresante y duro para ellas que con un macho de cola doble. Yo he vivido esta situación y la pobre fantail acababa siempre con escamas de menos y heridas.

Si hiela yo metería goldfish comunes, cometas y shubunkins por ir a lo seguro.

Ah! Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso: Una red es importante! Tu estanque parece profundo, así que no creo que tengas problemas con gatos y otros animales cazadores, pero en otoño te será útil para que no se llene todo de hojas Big Grin
Gracias por el consejo, ya tenía pensado lo de la red, por aquí hay muchos gatos y pajarracos varios ???
Lo de las hojas no me preocupa, no tengo árboles caducos cerca, me gustan más los perennes, menos mantenimiento y el jardín siempre verde.
Tendré en cuenta lo de los peces, seguramente acabe solo con cometas, son menos delicados.
[Imagen: IMG_7988_zpsodflxopg.jpg]

En proceso de llenado, he conectado el filtro y me queda aún mucho por hacer.
De momento así está. Espero que os guste . Actualizare cuando tenga el borde y las plantas.
Qué bonito y qué envidia, quién pudiera tener un estanque!! Big Grin Big Grin Espero fotos, muchas fotos -fisch.gif
Un estanque muy bonito felicidades.
Te va a quedar precioso seguro.
Voy a prohibir que subáis fotos de vuestros estanques -diablo2.gif, que envidia me dais jopé -glare.gif

Ya en serio, muy bonito el estanque de verdad, el dia que tenga pasta y terreno , lo pongo yo más bonito y más grande jijijiji

Espero con ganas más fotos de esa preciosidad -good.gif

Un saludo -hi.gif
Alchafer, que preciosidad de estanque habeis conseguido, enhorabuena por el trabajo de diseño y construcción

con el rebosadero y el filtro de presion ira todo perfecto sin sustos ni problems de filtración-good.gif

jajaja... tendras que darle el gusto a tu hija al menos con algún telescopio-nosweat.gif, veo bien que lo dejes en funcionamiento sin peces, la mejor época para introducirlos sera en primavera cuando la temperatura del agua esté sobre los 17º-18º

saludos
Páginas: 1 2 3 4