Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para montar un gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos,

Tengo ganas de montar un gambario pero soy totalmente nuevo en gambas.
Tengo una urna de 8 litros, un mini filtro interno ICA y manado que me sobró del montaje de otro acuario y me gustaría aprovechar todo esto para hacer un gambario. Tengo pensado poner como he dicho manado, unas bolas de cladophora y quizá alguna ambulia o anubia también. El mini filtro ICA, y de iluminación una lampara de 10W.

Quería que me recomendarais cosas, y a que temperatura pongo el acuario con el calentador Smile

Salaludos a todos!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Se suele empezar con unas gambas red cherry, son mas resistentes, y no necesitan calentador.
(13-07-2016, 08:12 PM)Eductor escribió: [ -> ]Se suele empezar con unas gambas red cherry, son mas resistentes, y no necesitan calentador.
Vale, cuantas debo de comprar? He oido que crian facil no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Buenas!!!

Esa urna de 8 litros es bastante escasa y por muy fácil que sean las red cherry te será muy difícil mantener una estabilidad, si pudieras hacerte con una urna algo más grande sería lo mejor -good.gif

El mini filtro de ICA no vale para nada, sólo mueve el agua y no cabe nada de material biológico dentro, mejor uno externo de cascada, la luz en un gambario con poner 0,5 w/l es suficiente y la temperatura debería estar a 24° pero las neos aceptan más margen siempre y cuando sean estables los parámetros.

Saludos!!!
Estoy con Subli... pillate una urna de al menos 30l de segunda mano o en los chinos... 8l tus gambas y tu lo vais a pasar mal..
Gracias por los consejos...Lo de la urna lo decia por aprovecharla ya que la tengo vacia y no la uso y tengo bastantes cosas para montarlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk