Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para montar un gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos,

Tengo ganas de montar un gambario pero soy totalmente nuevo en gambas.
Tengo una urna de 8 litros, un mini filtro interno ICA y manado que me sobró del montaje de otro acuario y me gustaría aprovechar todo esto para hacer un gambario. Tengo pensado poner como he dicho manado, unas bolas de cladophora y quizá alguna ambulia o anubia también. El mini filtro ICA, y de iluminación una lampara de 10W.

Quería que me recomendarais cosas, y a que temperatura pongo el acuario con el calentador Smile

Salaludos a todos!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Se suele empezar con unas gambas red cherry, son mas resistentes, y no necesitan calentador.
(13-07-2016, 08:12 PM)Eductor escribió: [ -> ]Se suele empezar con unas gambas red cherry, son mas resistentes, y no necesitan calentador.
Vale, cuantas debo de comprar? He oido que crian facil no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Buenas!!!

Esa urna de 8 litros es bastante escasa y por muy fácil que sean las red cherry te será muy difícil mantener una estabilidad, si pudieras hacerte con una urna algo más grande sería lo mejor -good.gif

El mini filtro de ICA no vale para nada, sólo mueve el agua y no cabe nada de material biológico dentro, mejor uno externo de cascada, la luz en un gambario con poner 0,5 w/l es suficiente y la temperatura debería estar a 24° pero las neos aceptan más margen siempre y cuando sean estables los parámetros.

Saludos!!!
Estoy con Subli... pillate una urna de al menos 30l de segunda mano o en los chinos... 8l tus gambas y tu lo vais a pasar mal..
Gracias por los consejos...Lo de la urna lo decia por aprovecharla ya que la tengo vacia y no la uso y tengo bastantes cosas para montarlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Esa urnita para un bonito beta macho sería estupenda. -biggrin.gif

Para unas gambas, es muy justa... no es que no se pueda.. pero te arriesgas a que mueran a la primera de cambio Dodgy
(13-07-2016, 08:34 PM)sergio279 escribió: [ -> ]Vale, cuantas debo de comprar? He oido que crian facil no?

Se dice que 1 gamba adulta por cada 25 cm2 (superficie de 5x5cm). Osea el cálculo de población de gambas es por superficie, más que por volumen, Mide la base del acuario y haz la una regla de 3. Entiendo que sería la población máxima para ese acuario. Aunque es relativo a la filtración, plantado, mantenimiento, etc

Se puede empezar con entre 5-10 gambas, si esta todo bien se reproduciran.

En mi opinión, Al ser un acuario pequeño pues hay que tener cuidado de no pasarse con la comida, de controlar la población, cambios de agua de no más de 20-30% gota a gota , plantarlo mucho e intentar no tocar nada. La única diferencia con un acuario de mayor volumen de agua es que las cagadas y los cambios bruscos los amortigua peor, por lo que habría que tener algo mas de cuidado.

Supongo que en sustrato manado tb se creará una buena colonia de bacterias gracias al movimiento de agua del filtro.

Quizás la luz sean demasiados watios para 8L, quizás tengas que hacer algun brico para reducir la intensidad que recibe la urna, a fin de evitar algas y ciano.

Y el filtro creo que también va un poco sobrado, son 200L/h?, aunque siempre se puede reducir un poco el caudal, más adecuado un filtro esponja.
Al final me animo. Creo que meteré 6-7 red cherry y lo plantaré bién. Pondre para empezar el filtro ICA KW200, le reduciré el caudal al minimo y le pondre algo de Siporax Mini para las bacterias. Y iluminacion pondré lampara de 7W. Sustrato 100% natural y plantas Anubia y Cladophora.
Lo tendré en ciclado 1 mes antes de meter las red cherrys, ya os contaré que tal Smile

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola Sergio si es tu primer acuario debería comentarte que las anubias se comentan que son tóxicas para las gambas debido a un ácido que desprenden cuando se podan. -pardon.gif
Ademas de que deben estar sujetas a troncos o rocas. Nunca agarradas al sustrato.

Las bolas de cladophora también tienen sus peligros y espero que sepas donde te metes . Aunque a las gambas les encanta pastar encima de ellas.Big Grin

Te dejo estos enlances AQUI.....y .....AQUI
(14-07-2016, 03:50 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Hola Sergio si es tu primer acuario debería comentarte que las anubias se comentan que son tóxicas para las gambas debido a un ácido que desprenden cuando se podan. -pardon.gif
Ademas de que deben estar sujetas a troncos o rocas. Nunca agarradas al sustrato.

Las bolas de cladophora también tienen sus peligros y espero que sepas donde te metes . Aunque a las gambas les encanta pastar encima de ellas.Big Grin

Te dejo estos enlances AQUI.....y .....AQUI
Es mi primer gambario, acuarioa tengo ya 2 desde hace tiempo jeje
A ver que tal se me dan las gambitas. Que plantas recomendais? Alguna tapizante?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
las mas simples , helecho de java, cualquier tipo de musgo , flotantes como limnobium , alguna tapizante de bajos requerimientos como la marsilea hirsuta.... Big Grin
Siporax Mini me parece buena opción para un filtro pequeño. Hay quien pone esponja, media o red en la entrada del filtro para que no se cuelen dentro,las gambas mas peques.

Plantas para un gambario: las 3 más importantes: cladophora, limnobium, musgo,
Respecto a la anubia creo que habria que podar todas la hojas de muchas anubias para que el toxico mate a las gambas, pero claro depende del volumen de agua.

Sobre el tema de la anubia en gambarios te remito a este video:
Este chaval puede decir lo que quiera,pero particularmente, no las tendria ni de coña,cada uno es libre, de hacer y pensar lo que le de, la gana.....
Mi experiencia personal(he probado de todo)en un gambario como dice este chaval,de 20 litros,podas una anubia y tienes crs,lo mas seguro que alguna se te muera,otra cosa es que tengas un acuario plantado de 60-100 litros y podes alguna,hay mucha agua y es menos toxico,pero vamos yo no recomiendo tenerlas......Saludos
En gambarios no. Bajan el ph tambien
Páginas: 1 2 3 4