Acuariofilia Madrid

Versión completa: Goldfish come-caracoles??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Ayer me tocaba cambio de agua en el 100 litros fresco y sifonando, me di cuenta que había muchas conchas de planorbi rotas, mordisqueadas....
Empecé a mirar por el acuario y no vi ni un solo caracol vivo. Ni uno y eso que me gusta tener bastantes, ya que a mi hijo le encantan.
Empecé a buscar más restos y bajo uno de los troncos había unos diez roidos más.
Las coris y los chupaalgas de Borneo no los contemplo como comedores de caracoles y a los barbos cereza menos.....
Solo me queda mi gorda y dos gambas filtradoras, que estas últimas, tampoco creo, ya que ni comen pastillas de fondo.
O sea, me queda la gorda como sospechosa.... Como es posible que sea capaz de romper las conchas y zamparse los caracoles?
Es una glotona, pero nunca me imaginé hasta este extremo.
Hola Novato X, los goldfish sí comen caracoles, sin embargo ellos los absorben desde abajo lo van sacando a mordiscos, pero nunca he visto un caso que rompan la concha ni las mordisqueen. Incluso son capaces de tragarlos completos si son pequeñitos. Con los míos yo tengo caracoles conejo, thai, planorbis y algunos otros, pero por ejemplo los physas son manjar. Yo buscaría otra posibilidad. A ver que te dicen los otros compis, pero para mi no es la gorda.

Ahhhh, a ver si nos presentas a tu gorda jj Smile
(13-07-2016, 03:44 PM)rbaby escribió: [ -> ]Hola Novato X, los goldfish sí comen caracoles, sin embargo ellos los absorben desde abajo lo van sacando a mordiscos, pero nunca he visto un caso que rompan la concha ni las mordisqueen. Incluso son capaces de tragarlos completos si son pequeñitos. Con los míos yo tengo caracoles conejo, thai, planorbis y algunos otros, pero por ejemplo los physas son manjar. Yo buscaría otra posibilidad. A ver que te dicen los otros compis, pero para mi no es la gorda.

Ahhhh, a ver si nos presentas a tu gorda jj Smile
Pues sí es la gorda, XD. He metido un par de planorbis de mis otros acuarios y la tía se los ha metido en la boca. Y no son precisamente pequeños....
Al menos los cebras no los toca....
Lo raro es que en un año y medio nunca lo había hecho.
Yo he visto goldfish sacar a neritinas de la concha, por suerte no son los míos.
Mis gordos sólo se meten a los planorbis en la boca y luego los escupen.

Una pregunta: estás seguro de tu mezcla de peces?
(13-07-2016, 05:17 PM)Egg escribió: [ -> ]Yo he visto goldfish sacar a neritinas de la concha, por suerte no son los míos.
Mis gordos sólo se meten a los planorbis en la boca y luego los escupen.

Una pregunta: estás seguro de tu mezcla de peces?
Barbos cerezas y coris paleatus junto a un gordo. Siempre a 21 grados, en verano un poco más. En mi humilde opinión 100% compatibles.
Muchos peces que nos venden como tropicales son en verdad de aguas frescas, como los neones chinos, barbo odesa, barbos cerezas, ottos afinis,medakas y los endlers. Alguno me dejo.
Las coris paleatus son muy usadas en acuarios de agua fría. Otras coris ya no se usan porque no aguantan tanto las aguas frescas.
Aunque esto seguro que ya lo sabes al 100%.
Ya se que podríamos estar horas debatiendo sobre esto, XD.
Y sobre la gorda, alguna vez vi chupar un caracol y soltarlo, pero machacarles las conchas? Nunca.
No se si es porque me hizo una puesta y necesita proteinas o lo que sea.
Buenas!
Las conchas probablemente estén en mal estado, porque en cuanto un caracol muere, la concha empieza a desintegrarse. Sobre todo si tu agua tira hacia un ph ácido. Que no se cual es tu ph.

Como te dicen los compis , los míos antes como mucho se los metían a la boca y los escupían. Pero no les rompían las conchas. Has llegado a ver a tu gorda sacar el caracol de dentro de la concha?
Lo pregunto porque alomejor la causa de las muertes, no es el pez, sino un ph ácido, falta de kh etc...

Egg, los peces que tiene son compatibles. Las únicas con las que puedo tener dudas, son las corys, dependiendo del tipo del que sean. Y la cantidad de peces que pueda tener en tan solo 100 litros.

Un saludito

P.D: nos hemos pisado novatox jajaja
(13-07-2016, 05:32 PM)Bersus escribió: [ -> ]Buenas!
Las conchas probablemente estén en mal estado, porque en cuanto un caracol muere, la concha empieza a desintegrarse. Sobre todo si tu agua tira hacia un ph ácido. Que no se cual es tu ph.

Como te dicen los compis , los míos antes como mucho se los metían a la boca y los escupían. Pero no les rompían las conchas. Has llegado a ver a tu gorda sacar el caracol de dentro de la concha?
Lo pregunto porque alomejor la causa de las muertes, no es el pez, sino un ph ácido, falta de kh etc...

Egg, los peces que tiene son compatibles. Las únicas con las que puedo tener dudas, son las corys, dependiendo del tipo del que sean. Y la cantidad de peces que pueda tener en tan solo 100 litros.

Un saludito

P.D: nos hemos pisado novatox jajaja
Es que justamente lo que dices es lo que yo pensaba. Ph ácido, kh bajo, que mueran y la gordi los roa una vez muertos.... Pero no es el caso. Ph 7,5, kh 5, gh 10. Es más, en este acuario es donde normalmente hago criar a los planorbis porque en el 240 y el 150 tengo el ph 6,6 y kh 3.
Y hoy le he metido dos planorbis grandecitos y los ha estado chupando más de 10 min en la boca.
Me ha salido con espíritu africana o botía, XD.
Por el número de peces, la gorda, 5 paleatus, trío de cerezas y dos chupaalgas de Borneo.
Creo que en 100 litros reales está bien.
Y como tengo los otros acuarios, cuando las coris corran peligro, irán con sus hermanas en el 240.
Con las Corys me da miedo pq los gordos tratarán de comerlas y puedes ahogarse, yo estoy preparando algunas sterbais y no me atrevo. Novato X, ya te preguntaré sobre las ventosas de Borneo, siempre me han llamado la atención.
(13-07-2016, 05:49 PM)rbaby escribió: [ -> ]Con las Corys me da miedo pq los gordos tratarán de comerlas y puedes ahogarse, yo estoy preparando algunas sterbais y no me atrevo. Novato X, ya te preguntaré sobre las ventosas de Borneo, siempre me han llamado la atención.
Las Borneo son unos peces preciosos, pero por norma general son muy asustadizos y se pasan casi todo el día escondidos.
Cuando atardece es cuando salen, pero eso sí, si te acercas al acuario muy rápido, se vuelven a esconder.
Dicen que hay que tener cuidado con la alimentación, que si se acerca otro pez dejan su comida y que pueden morir de inanación.
Los míos no hacen eso e incluso estando la gorda a su lado no se separan de su pastillita de fondo.
Les gusta mucho la corriente y las zonas oscuras. Aguas limpias y sobretodo que no estén a más de 26 grados. Si en verano los tienes dos meses sobre 26, no van a morir. Los míos llevan dos veranos conmigo.
Las sewellias lionatas son casi idénticas, pero aguantan más temperatura y son menos asustadizas.
(13-07-2016, 05:42 PM)Novato x escribió: [ -> ]Es que justamente lo que dices es lo que yo pensaba. Ph ácido, kh bajo, que mueran y la gordi los roa una vez muertos.... Pero no es el caso. Ph 7,5, kh 5, gh 10. Es más, en este acuario es donde normalmente hago criar a los planorbis porque en el 240 y el 150 tengo el ph 6,6 y kh 3.
Y hoy le he metido dos planorbis grandecitos y los ha estado chupando más de 10 min en la boca.
Me ha salido con espíritu africana o botía, XD.
Por el número de peces, la gorda, 5 paleatus, trío de cerezas y dos chupaalgas de Borneo.
Creo que en 100 litros reales está bien.
Y como tengo los otros acuarios, cuando las coris corran peligro, irán con sus hermanas en el 240.

Yo es que he de confesar que soy más de goldfish con goldfish. Aún así creo que los cereza deberían estar en un grupo más grande, tres más como poco.

Sobre las coris he leído historias de que los gordos se atragantan al intentar comérselas, o heridas con las aletas de las coris cuando suben a por aire.
(13-07-2016, 05:57 PM)Egg escribió: [ -> ]
(13-07-2016, 05:42 PM)Novato x escribió: [ -> ]Es que justamente lo que dices es lo que yo pensaba. Ph ácido, kh bajo, que mueran y la gordi los roa una vez muertos.... Pero no es el caso. Ph 7,5, kh 5, gh 10. Es más, en este acuario es donde normalmente hago criar a los planorbis porque en el 240 y el 150 tengo el ph 6,6 y kh 3.
Y hoy le he metido dos planorbis grandecitos y los ha estado chupando más de 10 min en la boca.
Me ha salido con espíritu africana o botía, XD.
Por el número de peces, la gorda, 5 paleatus, trío de cerezas y dos chupaalgas de Borneo.
Creo que en 100 litros reales está bien.
Y como tengo los otros acuarios, cuando las coris corran peligro, irán con sus hermanas en el 240.

Yo es que he de confesar que soy más de goldfish con goldfish. Aún así creo que los cereza deberían estar en un grupo más grande, tres más como poco.

Sobre las coris he leído historias de que los gordos se atragantan al intentar comérselas, o heridas con las aletas de las coris cuando suben a por aire.
Muchos tienen problemas con los gordos y su poca visión, porque confunden las coris con comida.... Y como se les quede clavada con la aleta dorsal, la cori muere casi seguro y el goldfish se puede hacer mucho daño.
Para evitar eso, dentro de lo posible, las coris son bastante "adultas" y la gordi "jovencita", aunque en cuanto vea peligro, las coris se van al 240, ya que en el 150 tengo aneus.
Y respecto a los cerezas, tengo 3 más en cuarentena, desde hace ya dos meses. Eran 6 y estaban junto a un macho betta, todos recién comprados. Murieron tres y el betta y hasta asegurarme de que la infección bacteriana no está erradicada, los tengo ahí. En breve los introduciré y así me quito un acuario de enmedio, porque los tres comunitarios, más tres de cuarentena ahora mismo.... La mujer me echa al final. XD.