Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, eleccion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola esta semana por fin presentare el 200l supuestamente que tengo. Jiji digo supuestamente por que lo e vaciado limpiado y llenado y creo recordar que an entrado 150 mas la arena sera unos 170l. Y me lo vendieron como 200l.
Bueno da igual. Ahora tengo 2 discos, 3 escalares, una farlowella, zorro volador, chupa algas, conidoras, botia payaso, botia enana y una betta y una hembra ramirezii mu bonita.
Pero los que mas me gustan son los ciclidos enanos.
Me podeis decir ciclidos que sean muy cotizados? Ya que voi a sacar los escalares y quisiera empezar en la cria de ciclidos enanos.
Ir diciendo nombres de ciclidos enanos, no importa su precio desorgitado. Lo que me interesa esque no los tenga mucha gente por su dificultad y precio. Ya que casi todos me encantan, no tengo ninguno en concreto.
Saludoss a todos
Hola.
Los discos y el beta los vas a dejar? No seria recomendable, por lo memos los primeros
Si quieres criar y sacar toda la puesta seria mejor tenerlos en un acuario especifico o con algún grupo de gregarios.
Zorro volador, botias y chupaalgas no se que tal compañeros serian, pero me da que no muy buenos.
Sobre complicados de sacar puestas, prueba con los rami.
Otros que me han comentado complicados para criar, y para conseguir, los dicrossus. Con estos quiero probar en un mes.
(11-07-2016, 09:08 PM)inasvi escribió: [ -> ]Hola.
Los discos y el beta los vas a dejar? No seria recomendable, por lo memos los primeros
Si quieres criar y sacar toda la puesta seria mejor tenerlos en un acuario especifico o con algún grupo de gregarios.
Zorro volador, botias y chupaalgas no se que tal compañeros serian, pero me da que no muy buenos.
Sobre complicados de sacar puestas, prueba con los rami.
Otros que me han comentado complicados para criar, y para conseguir, los dicrossus. Con estos quiero probar en un mes.
En principio si me queria quedar con los discos. La hembra betta no ahi problema, la metere en una paridera externa con el agua del acuario.
Me referia a peces ciclidos pocos vistos. Los ramirezi los ahi por todos lados, aun que son muy bonitos.
Y otra pregunta. Podria sacar todos los peces y meter dos o tres parejas de ciclidos enanos?? O se pegarian? Serian en unos 130 l, por que quiero hacer un apartado pa los guppys. Y de sobrepoblacion no preocuparse, ya lo e soluccionado y encima ahorro luz jiji. Tengo un filtro exterior de 1200l/h en cada esquina, y en modo lluvia tonces me ahorro oxigenador y bomba de circulacion.

A y son preciosos los dicrossus
Perdona, pensé que era un Betta macho. Había leido mal.
Los discos, si son un poco grandes, probablemente se coman los alevines.
Nunca he tenido varios cíclicos en un mismo acuario, pero varios compañeros los tienen. Ellos te podrán contar mejor. Tres parejas en 130 litros ya te adelanto que no.
No les metas mucha corriente de agua a los cíclicos. Si tienes la salida emulando la lluvia, perfecto.
(11-07-2016, 10:59 PM)inasvi escribió: [ -> ]Perdona, pensé que era un Betta macho. Había leido mal.
Los discos, si son un poco grandes, probablemente se coman los alevines.
Nunca he tenido varios cíclicos en un mismo acuario, pero varios compañeros los tienen. Ellos te podrán contar mejor. Tres parejas en 130 litros ya te adelanto que no.
No les metas mucha corriente de agua a los cíclicos. Si tienes la salida emulando la lluvia, perfecto.
Los discos tienen unos 5 y 6 cm pero tampoco es mi debilidad. Me refiero que ahi corriente por todo el acuario, pero no muy grande ya que son tubos efecto lluvia. Mañana vereis las fotos
Tampoco se la compativilidad de los ciclidos enanos. Con que otros peces pueden estar, como en sus ecosistemas.
Yo tengo dos parejas de ramis, una de blue electric y la otra blue electrico con golden, los machos blue siempre estan peleando, estos ramiz son de buen caracter con otras especies, discos, escalares, corys y tetras, pero entre ellos hay rivalidad, debe ser muy plantado para evitar algunos problemas, te recomiendo que mires el tema de los discos, deben estar en cardumen de minimo 5 ejemplares y tambien las corys 5-6 como minimo para que esten a gusto todos.-good.gif
(12-07-2016, 01:30 AM)Saitama escribió: [ -> ]Yo tengo dos parejas de ramis, una de blue electric y la otra blue electrico con golden, los machos blue siempre estan peleando, estos ramiz son de buen caracter con otras especies, discos, escalares, corys y tetras, pero entre ellos hay rivalidad, debe ser muy plantado para evitar algunos problemas, te recomiendo que mires el tema de los discos, deben estar en cardumen de minimo 5 ejemplares y tambien las corys 5-6 como minimo para que esten a gusto todos.-good.gif
Plantado lo tengo. Nada todo fuera discos escalares. Metere solo peces compatibles.gracias

Lo que no termino de entender. Por que la gente tiene peces tropicales con los de agua fria
Sin ánimo de ofender lo que propones es una auténtica barbaridad. Y no me vale que si dos filtros que si patatin que si patatan.

200 litros para dos discos solos ya son escasos, sin contar que son peces de cardumen y lo mínimo sería tener un grupo de cinco al menos. Y eso de que ahora tengan cinco o seis centímetros, pues que bien, ¿no crecen? ¿O quieres que lo hagan hacinados y que sufran?

Luego tienes tal ensalada de peces que debe ser una alegría ver el acuario ( y repito que no quiero ofender, pero hay cosas que dañan al que quiere pensar en el bienestar de los animales )

Luego quieres cíclidos enanos para criarlos. ¿Te has leído si quiera alguna de las fichas que hay de enanos? Verás que es casi imprescindible el disponer de acuarios exclusivos para ellos para que críen solos y tranquilos. Con una Botia por ahí no te crían ni escalares.


Pero vamos, como siempre digo, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero tu has preguntado, y el riesgo de preguntar es encontrar respuestas que no se quieren.

Saludos a todos.
(12-07-2016, 11:50 AM)Maikeljotafox escribió: [ -> ]Lo que no termino de entender. Por que la gente tiene peces tropicales con los de agua fria
No lo he visto mucho y siempre se recomienda no tenerlos juntos.
E estado mirando en varias paginas online, y como deciis que solo podrian ser dos parejas, estos son los enanos seleccionados. Aver que os parecen y si podrian llevar una buena vida y prospera en unos 130 o 140l.
APISTOGRAMA AGASSIZII MAMURU
APISTOGRAMA AGASSIZII Rio Tefe Azul
Saludos

(12-07-2016, 01:40 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Sin ánimo de ofender lo que propones es una auténtica barbaridad. Y no me vale que si dos filtros que si patatin que si patatan.

200 litros para dos discos solos ya son escasos, sin contar que son peces de cardumen y lo mínimo sería tener un grupo de cinco al menos. Y eso de que ahora tengan cinco o seis centímetros, pues que bien, ¿no crecen? ¿O quieres que lo hagan hacinados y que sufran?

Luego tienes tal ensalada de peces que debe ser una alegría ver el acuario ( y repito que no quiero ofender, pero hay cosas que dañan al que quiere pensar en el bienestar de los animales )

Luego quieres cíclidos enanos para criarlos. ¿Te has leído si quiera alguna de las fichas que hay de enanos? Verás que es casi imprescindible el disponer de acuarios exclusivos para ellos para que críen solos y tranquilos. Con una Botia por ahí no te crían ni escalares.


Pero vamos, como siempre digo, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero tu has preguntado, y el riesgo de preguntar es encontrar respuestas que no se quieren.

Saludos a todos.
[emoji17] [emoji17] [emoji17] ethoo ya se que es una ensalada por eso no quiero liarla mas. Los escalares ya son grandecitos y los compre de 2cm, ya toca cambio en la tienda. Los discos tenian 4cm cuando los compre, es verdad que no estan muy aguatos pero algo han crecido. Eran 4 pero uno aparecio una mañana muerto en la campana de co2, se meteria y no seria capaz de salir. Tambien pa la tienda. Todos los que me digais que no puedan estar con los ciclidos enanos lls cambiare. No quiero cagarla como anteriormente y como normalmente hace la gente. Las botias si fueran los escalares grandes no las tendria, pero como te e dicho los compre de 2 cm y hasta ahora que ya tendran 7cm mas menos.
No me lo e tomado a mal ni mucho menos, pero tambien me podrias decir que peces podria tener con dos parenas de apistogrsma. Saludos compi y gracias. Así tenian que ser los duenos de las tiendas cuando compras peces. No que te dicen si sii esos muy bien con estos. Patatin patatan....
Aunque no soy de la idea de juntar dos parejas de apistogrammas en un mismo acuario, lo que si se recomienda es:
Tenerlo muy muy plantado (no valen cuatro plantas).
Hacer territorios bien definidos. Pon una hilera de plantas altas en la mitad del acuario haciendo una separación física bien definida. Añade madera en la separación.
Mete maderas donde se pueda refugiar la hembra en caso de ser perseguida por el macho (no es algo raro).
Pon especies distintas (no metas dos parejas de agasizi).
Pon parejas tranquilas (ni agasizzi, ni cacatuoides, ni nada parecido). Hace tiempo pase un link a un listado de caracteres de los apistos.
Mete las dos parejas a la vez. Si metes primero una y dejas que definan el acuario como su territorio, la segunda lo va a pasar mal.
Mete algún cardumen de zona alta: Borrachitos, arlequines (si no buscas un amazónico), tetra limon, neones negros, etc. Tienes miles.
De momento, no metas mas peces hasta ver el resultado.
Alimentalos en cada zona.
De momento, solo se me ocurre esto.
Por cierto, los animales no son para coger y devolver cuando nos cansamos de ellos. Si realmente los quieres, primero se informa uno y luego se compran los adecuados y se tienen para siempre en las mejores condiciones posibles. Mal por el que lo hace y mal por la tienda. Es mi opinion.
(12-07-2016, 08:17 PM)inasvi escribió: [ -> ]Aunque no soy de la idea de juntar dos parejas de apistogrammas en un mismo acuario, lo que si se recomienda es:
Tenerlo muy muy plantado (no valen cuatro plantas).
Hacer territorios bien definidos. Pon una hilera de plantas altas en la mitad del acuario haciendo una separación física bien definida. Añade madera en la separación.
Mete maderas donde se pueda refugiar la hembra en caso de ser perseguida por el macho (no es algo raro).
Pon especies distintas (no metas dos parejas de agasizi).
Pon parejas tranquilas (ni agasizzi, ni cacatuoides, ni nada parecido). Hace tiempo pase un link a un listado de caracteres de los apistos.
Mete las dos parejas a la vez. Si metes primero una y dejas que definan el acuario como su territorio, la segunda lo va a pasar mal.
Mete algún cardumen de zona alta: Borrachitos, arlequines (si no buscas un amazónico), tetra limon, neones negros, etc. Tienes miles.
De momento, no metas mas peces hasta ver el resultado.
Alimentalos en cada zona.
De momento, solo se me ocurre esto.
Por cierto, los animales no son para coger y devolver cuando nos cansamos de ellos. Si realmente los quieres, primero se informa uno y luego se compran los adecuados y se tienen para siempre en las mejores condiciones posibles. Mal por el que lo hace y mal por la tienda. Es mi opinion.
Pues yo creo que deverian de hacer las tienda lo mismo. Por que hay veces que la gente se cansa de ellos o crecen demasiado y ya no saven que hacer con ellos. Mejor esto que la gente los tire a charcas o rios como otros sitios creo yo.
Y +1 para ti me a servido micho tu respuesta. Liego cuando aprenda a dar puntos te le doi saludos
Las tiendas de mascotas siempre van a ser igual (la mayoria), si nosotros estamos en este mundo es por que nos gusta nos apasiona, ellos solo ven un beneficio economico, pero si vamos a tener una mascota es por que necesitamos compañia, algo que nos desestrese al llegar a casa como es mi caso, pero no por esto voy a comprar un betta y tenerlo en una bola de 5 litros, si lo tengo es por que quiero darle el mejor ambiente posible para que este se vea feliz en su nuevo hogar. Es mi humilde opinion y tampoco generalizo, por que hay tiendas que si se preocupan por la salud de sus mascotas a pesar de que se benefician economicamente de ellas -good.gif
Si quieres tener un acuario para cíclidos enanos, pues lo lógico sería tener una población amazónica. Tetras, Coridoras, algún Ancistrus, y las dos parejas que comentas.

Como ya te han dicho con mucha planta, y muchos refugios para las hembras, y colocar las cosas de manera que haya dos zonas.

Lo que si que no haría es meter dos parejas de Agasizzi, porque por mucho que sean dos subespecies distintas, son Agasizzi.
Páginas: 1 2 3 4