Acuariofilia Madrid

Versión completa: Altura pantalla HQI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes
En mi acuario 1 de 4, volví a poner la pantalla HQI y mi Pregunta es: cual seria la altura adecuada? Tiene dos focos hqi de 150w y el acuario una altura de 45 cm. Y la verdad me aparecen algas a mogollón.

Puse el tema en algas, ya que era una transición de Led a hqi con un mogollón de potencia, pero no he recibido ni un comentario y me estoy desesperando de hacer cambios de agua del 50% y ver como siguen saliendo algas.

El caso es que leo que las algas filamentosas verdes salen por desajustes de los nitritos en algunos lados, por demasiado PO4 en otros y no sé qué hacer.

Un saludo
Es la luz tienes muchísima y el espectro de led a KQI no se parece en nada.
El cambio de tipo y potencia les ha favorecido, pero como no aportes datos de NPK mal te contestaran.....
Empiezo entonces con abonado NPK? Dosis a la mitad? Sigo con aumento progresivo del fotoperiodo o directamente a ocho horas?
Dudas, dudas...
Gracias
Con la respuesta de tachenk. La guía del plantado de Jec, la guía de algas de Juanma y la lectura de Po4 de tu otro post ya tienes arreglado el problema.

Sólo tienes que dedicar un momento a leer. Es una buena costumbre que no debemos perder. La de leer y razonar digo.
Leer leo, pero es cierto que me pierdo un poco. Vuelvo a leer esta noche...
Gracias
Deciros que volví al abono con sales NPK y tras una limpieza manual, las algas desaparecieron, una vez más, error en el abonado. Llevo ya un par de semanas con las sales y las plantas crecen y brillan y me he librado de las algas.

Gracias, le estoy haciendo cambios en las plantas y colgaré actualización pronto.

Un saludo