Acuariofilia Madrid

Versión completa: Endler seco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:

Ayer me encontré uno de mis endler muerto en el suelo. Llevaba meses conmigo y normalmente en una urna destapada. ¿Es normal que salten?

Ahora mismo tengo las urnas destapadas para facilitar su enfriamiento.
Hola Senda, siento mucho lo de tu pez. Si, estos peces son buenos saltadores y saltan seguido.

Un saludo
(10-07-2016, 12:07 PM)RabbitInTheMoon escribió: [ -> ]Hola Senda, siento mucho lo de tu pez. Si, estos peces son buenos saltadores y saltan seguido.

Un saludo

No lo sabía... y creo que el que ha saltado era el endler que tenía nombre Sad
Pondré la tapa aunque sea solo por precaución.
Puedes ponerles una tapa hecha de rejilla de plástico para evitar fugas y así se ventila el acuario -good.gif
Si, con estos peces así como con los betas poner tapadera es lo mas recomendable. Y si mantienes dos variedades diferentes una a lado de otra hay que tapar para que no salte alguno a otra pecera y contamine la cepa -good.gif
Este endelr que saltó.... convive con el beta nuevo??..

Si es así alomejor ha salqado huyendo de un ataque o amago de ataque... y si está solo con los compañeros de siempre.. pues nada... punto en boca -nosweat.gif
Joer, una pena Nila por la pérdida, yo de momento no he visto saltos, las tengo medio tapadas , mejor dicho las tienen medio tapadas.
(10-07-2016, 03:37 PM)karo escribió: [ -> ]Este endelr que saltó.... convive con el beta nuevo??..

Si es así alomejor ha salqado huyendo de un ataque o amago de ataque... y si está solo con los compañeros de siempre.. pues nada... punto en boca -nosweat.gif

Si, está con el beta. Y ese día tenía el nivel de agua bastante alto y sin tapa.

No había visto al beta encararse con ellos. Están, como siempre, supernerviosos y juntos. con el beta a una distancia prudencial y mas lento que ellos con esas aletas tan grandes. De haber sabido que eran saltarines habría puesto tapa. Y de haber visto el mas mínimo amago en el beta hubiese sacado la paridera para separarlos. El beta presta mas atención a los caracoles, a las plantas, al suelo,... que a los otros peces.
Bueno, pues la solución para que no vuelva a pasar ya la has puesto ... no queda otra que pasar página. -good.gif
(10-07-2016, 12:20 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Puedes ponerles una tapa hecha de rejilla de plástico para evitar fugas y así se ventila el acuario -good.gif

Tengo que encontrar algo que valga y que no quede muy feo. Muchas gracias por la idea.

(12-07-2016, 12:21 AM)karo escribió: [ -> ]Bueno, pues la solución para que no vuelva a pasar ya la has puesto ... no queda otra que pasar página. -good.gif

Ya, sólo lamento no haber sabido antes que saltaban. Si han tenido encontronazos con el betta deberían tener alguna muesca en la cola o algo, ¿no?
Además estoy probando comidas y tienen alimentación de sobra para que no tengan tentaciones, pero se nota que el betta ha estado sólo demasiado tiempo. Mira todo con mucha curiosidad aunque no es excesivamente agresivo. De hecho descarté otro betta que me gustaba mucho porque en seguida abría y ponía posturas y parecía mas temperamental que Fineon.
Que respete o no a los compañeros que viven con él, depende mucho del carácter del propio pez. El mio pasa totalmente de los endler.. ellos se quitan de delante cuando les echo de comer solamente, supongo que por "prudencia" -happy.gif, pero él ni siquiera los amaga.