Acuariofilia Madrid

Versión completa: algún Consejo sobre peces compatibles?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias a tod@s, quería saber si me podrían aconsejar algunos peces para un proyecto de acuario de 100L que sean compatibles con cardenales y no les hagan nada.

Un saludo mi gente y gracias.
Pues así de repente se me ocurren otros caracidos, Coridoras, Otocinclos, Cíclidos Enanos....
Los arlequines tambien quedan muy bien con cardenales.
Gracias ethoo y novato x, los tendré en cuenta.
Un saludo
Por compatibilidades los mejores son aquellos que comparten biotipo, ¿Has pensado en un acuario específico o vas mas por un comunitario??

Sl2
Comunitario gelete .
saludos
Más o menos te diría lo mismo que ya te ha dicho Ethoo.
Sé prudente para no sobrepoblar y trata de cubrir todo el acuario.
Los cardenales serán, como mínimo, 8 y ocuparán la zona media-alta. Si metes corydoras, también unas 6-8, que ocupan la zona baja, te queda para meter un pequeño grupo de peces pequeños o una pareja de algo un poco más grande tipo cíclidos enano sin que te pases de habitantes.
Salu2
(08-07-2016, 04:26 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]Más o menos te diría lo mismo que ya te ha dicho Ethoo.
Sé prudente para no sobrepoblar y trata de cubrir todo el acuario.
Los cardenales serán, como mínimo, 8 y ocuparán la zona media-alta. Si metes corydoras, también unas 6-8, que ocupan la zona baja, te queda para meter un pequeño grupo de peces pequeños o una pareja de algo un poco más grande tipo cíclidos enano sin que te pases de habitantes.
Salu2

Gracias compañero, este acuario lo pienso hacer bien no como con el de 40L que tengo un poco de sobrepoblación. Meteré mis cardenales del de 40L que tengo 4 porque se murió uno de la nada y sin venir a cuento ya que por la mañana estaba to happy y por la tarde noche plof no se, y pondré otros 4 y as tener 8 como dices tu. Y los demás si cogeré 5 o 6 corydoras y alguna pareja de ciclos enanos. Muchas gracias a todos por los Consejos. Si quieren ya pueden cerrar este post.

Un saludo.
Hola Manu, te he editado el título para hacerlo más específico sobre tu consulta. siempre se pide que no sean títulos muy genéricos, para de un vistazo saber ya por donde andamos..

Los post no se suelen cerrar a no ser causa de fuerza mayor o zona mercadillo que ya esté liquidado, así que éste lo dejamos abierto por si alguien quiere darte alguna opinión más -good.gif

Otra cosita que has aprendido ahora ......poco a poco serás un hacha por aquí -happy.gif
Vale karo, bueno un hacha... más bien sólo el mango porque hasta estar a vuestro nivel.... me queda aun un camino de unos cuantos años jaja
Un saludo
Tranquilo Manu, me parece que vas bien.
Como otro nuevo compañero que hace poco escribió, y primero hacer el proyecto, preguntando, leyendo, etc.
Así tendrás muchas mas posibilidades de éxitos desde el comienzo.
Viendo que te puedes ir inclinando por un biotopo amazónico, lee sobre él.
Como te pone Sputnik las capas que ocupan algunos peces que tienes en mente, una variedad posible para la parte alta seria poner peces hacha.
Eso si ten cuidado con estos porque saltan fuera, si no tienes una tapa.
A ver como sigues.-good.gif
Athos yo ees que soy de los que primero hacen el proyecto lo estudian buscan pros y contras y sobre todo se informa y cuando este seguro entonces si que voy a por ello porque este nuevo acuario quiero hacerlo dentro de lo que cabe bien y sin prisas.
Un saludo
(09-07-2016, 12:03 AM)Manu escribió: [ -> ]Athos yo ees que soy de los que primero hacen el proyecto lo estudian buscan pros y contras y sobre todo se informa y cuando este seguro entonces si que voy a por ello porque este nuevo acuario quiero hacerlo dentro de lo que cabe bien y sin prisas.
Un saludo


Esa es la actitud -good.gif
(09-07-2016, 12:03 AM)Manu escribió: [ -> ]Athos yo ees que soy de los que primero hacen el proyecto lo estudian buscan pros y contras y sobre todo se informa y cuando este seguro entonces si que voy a por ello porque este nuevo acuario quiero hacerlo dentro de lo que cabe bien y sin prisas.
Si señor... +1