Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones de grava/sustrato para goldfish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo el acuario sin grava (por problemas con algas) y quiero volver a ponerle grava o sustrato.

Había pensado en el JBL Manado o en la Akadama porque quiero poner plantas.

Del JBL Manado hablan bien, lo que me para es el tema de que es muy ligero y dificulta el sifonado.
De la akadama no creo que la use ya que he leído que hay que saturarla y como nunca he hecho algo parecido me da miedo el no hacerlo bien y que cuando la meta al acuario me modifique mucho los parámetros.

La cuestión es: ¿Qué grava o sustrato utilizáis? ¿Alguna que sea buena para poner plantas?

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas!!! Yo utilizo arlita y grava gorda en el mío, para las plantas no es que sea lo mejor, pero creo que es lo mejor para los gordis. También optaría por arena. Las razones son las siguientes:

A los gordis les encanta buscar comida entre la grava, así que mejor que no sea afilada, o que sea arena. He visto peces con heridas en la boca debido a esto.

Si la grava es muy pequeña se la meterán en la boca para ver si es comida con el consecuente riesgo de atragantamiento.

Por eso recomiendo grava gorda con bordes suaves o arena. Para mí la mejor opción es la grava, que se limpia bien, pero claro, las raíces cogen de pena. Por eso tengo a casi todas mis plantas entre piedras. Así evito que se coman las raíces también.
Hola, yo olvidaría el sustrato ya que no podrás tener muchas plantas que lo necesiten y los peces cuando buscan comida suelen tirarlo al filtro. Yo pondría una grava natural grande, sin nada de pintura, sin bordes cortantes y oscura. Nada de arena ya que pueden tragarla y nada de pintura ya que ellos "chupan" la grava y pueden intoxicarse.
Gracias EGG por tu respuesta. En uno de 90 litros que tuve, usé grava como la que dices y es verdad que las plantas no cogen y los gordos acaban por desenterrarlas. Me gustaría poner aunque sea unas vallisnerias o espadas amazónicas.
¿La grava volcánica sería una buena alternativa? ¿O quizás le lastimen los peces cuando escarben?
Yo creo que la grava volcánica es muy afilada. Tengo espada amazónica y como dije antes la tengo entre pedrolos bien grandes. Pero he de reconocer que para mí las plantas son algo secundario, lo que intento es que los peces estén lo más a gusto posible.

Así es como tengo el acuario ahora:

[Imagen: DAv0dlQ.jpg]
Me gusta mucho como lo tienes montado.
¿Dónde conseguiste esa grava gruesa? Por aquí en Valencia he estado mirando y no las he visto tan gruesas, todas suelen ser de 3 a 6 milímetros.
Pues lo tienes muy bonito el acuario.
Si lo que quieres plantar son vallisnerias, yo tengo en mi acuario y el sustrato no es más que cantos rodados. De hecho, eran sacos de los más baratos que había en leroy merlín, creo que se usan para mezclarlos con el cemento.
(07-07-2016, 08:57 PM)Capiporlo escribió: [ -> ]Me gusta mucho como lo tienes montado.
¿Dónde conseguiste esa grava gruesa? Por aquí en Valencia he estado mirando y no las he visto tan gruesas, todas suelen ser de 3 a 6 milímetros.

Lo que ves es mayormente arlita. Pillé la más barata que encontré en amazon para meterla en el filtro y en vez de ser las bolas narano/rojas feotas eran marrón oscuro/gris, así que decidí ponerlas dentro del tanque también. Cuando llegue a casa voy a ver si la encuentro. Eso sí, para sifonar no es lo mejor, pero me apaño.

También hay un poco de grava gorda fea fea que la pillé en la tienda de mi barrio cuando empecé con esto de los peces. Era esa o rosa fosforito Big Grin

Luego te pongo más info
Ok gracias. Pensaba que la arlita flotaba. ¿Por qué dices que es mala para sifonar? ¿Se levanta?
Flota hasta que la hierves. Y sí, se levanta mucho. Aquí la arlita que pillé, que es así:

[Imagen: 71o2sDgHO-L._SL1000_.jpg]
Gracias por el aporte.
Pues la verdad es que no me disgusta. No le veo bordes que puedan ser cortantes. Si se levanta al sifonar casi que mejor, así se pueden aspirar todo lo que hay debajo. Eso sí, usando un sifonador de los que tienen una boca ancha y larga.

(07-07-2016, 09:03 PM)Enrique3xk escribió: [ -> ]Si lo que quieres plantar son vallisnerias, yo tengo en mi acuario y el sustrato no es más que cantos rodados. De hecho, eran sacos de los más baratos que había en leroy merlín, creo que se usan para mezclarlos con el cemento.
Gracias por la idea. Tengo un Leroy Merlín aquí al lado y no se me había ocurrido echar un vistazo a la zona de jardinería.
Yo tengo arlita en casi todos mis acuarios(como sustrato y encima una capa de sílice)
para ampliar lo que te dice Egg:
Lávala,lávala y vuelvela a lavar.......
Después:
Cuécela,cuécela y ....mas o menos ya estará...
La metes en agua fria y algunos granos seguiran flotando....
Esos los descartas y el resto para el acuario.
Saudos!!!!
Gracias xavicha!! Me estáis despejando bastantes dudas!!
Y si la cueces en una olla a presión mejor....