Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda! Agua turbia de repente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues ayer estaba todo perfecto, hice un cambio de agua pequeño en el gambario de 30 litros (nada, 5 litros) y se puso un poco turbia el agua. Pero esta mañana esta peor inclluso mas blanquecina. A que se debe esto? Hago otro cambio?
Medí parametros anoche y estaba toso bien...

Dejo foto a ver si se aprecia
[Imagen: f01cc374b0b1779cd2c8816899c874c1o.jpg]
(07-07-2016, 11:59 AM)Olsio escribió: [ -> ]Buenas, pues ayer estaba todo perfecto, hice un cambio de agua pequeño en el gambario de 30 litros (nada, 5 litros) y se puso un poco turbia el agua. Pero esta mañana esta peor inclluso mas blanquecina. A que se debe esto? Hago otro cambio?
Medí parametros anoche y estaba toso bien...

Dejo foto a ver si se aprecia
[Imagen: f01cc374b0b1779cd2c8816899c874c1o.jpg]

HIciste el cambio sin declorar?? Que el agua se haya puesto blanquecina a raíz de eso indica o pico de nitritos o muerte repentina de bacterias. Por eso te preguntaba, si hiciste el cambio sin declorar pudiste haber provocado una gran muerte de bacterias, o también has podido remover mucho la mierda del sustrato al echar el agua y haberse generado un pico de nitritos.

En ambos casos lo que te recomiendo es hacer un par de cambios grandes de agua (del 50%) en días alternos y a ver cómo evoluciona.
No se como estaría el agua que cambiaste, pero presta atención a el agua de red, te lo digo por que a mi si me descuido me la lian gorda me aviso una pareja de cria que tengo aparte la cual esta con cambio continuo de agua, aperecieron tumbados sin más cuando la noche anterior estaba bien. Mire los niveles y todos estaban correctos hasta que al poco y de forma casual tuve que llenar una pila de loza blanca y vi que venía el agua muy rara entre un poco turbia y blanquecina entonces suspendí el cambio de agua unos tres dias hasta verla normal. El problema fue que en estas fechas andan llenando piscinas más presión por lo que se rompen tuberías se trata el agua con mas cloro y cloraminas y un sin fin de pícias de las cuales la mayoria de las veces no nos enteramos, espero te ayude a buscar la causa.
El agua si que la trate con aquatan, como siempre.
Si que es cierto que sifoné bastante y lo mismo he removido mucho el sustrato.

Las gambas estan bien.... hago un cambio del 30% por ejemplo? Por ir probando...
Si como comentas removiste mucho el sustrato, creo que ahí está el problema. Lo mismo removiste una bolsa de nitrógeno y la colonia se ha resentido.

Haz lo que te han recomendado. Varios cambios grandes de agua, con cuidado, con su anticloro y demás. Y si tienes bacterias de bote, no le vendrían mal para reforzar la colonia.
He vuelto a medir parametros y esta igual que ayer.
Nitratos: 18
Nitritos: 0
Gh: 3
Kh: 6
Ph: 7'6
Cloro: 0

Estando los parametros bien no deberia tener bajas no?
Un poco altos los nitratos no?

De todas formas haz al menos un cambio del 50% y deja un par de días para observar como va el agua.
Si el agua está blanquecina huele a muerte de colonia bacteriana.
Aunque lo que te dice Félix de agua de red, no es ninguna tontería.
















1 saludo
(07-07-2016, 02:09 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Si el agua está blanquecina huele a muerte de colonia bacteriana.
Aunque lo que te dice Félix de agua de red, no es ninguna tontería.


Y como es posible que muera la colonia bacteriana asi? Ha sido por sifonar?

Bueno ya hice el cambio de agua, he puesto la flauta oxigenando bien y Me voy a acercar a comprar un bote de denitrol. Espero que no pase nada, me habian criado las gambas y tengo un monton de canijas por ahi...
A mi me ha pasado hace poco...y utilizo agua de ósmosis. Nunca había sifonado a conciencia y ese día lo hice.
Sobre las gambas, no creo que pase nada. Yo tengo Taiwan y pintos y no he sufrido bajas.
Al final todo vuelve a la normalidad.
Si, debe ser que removí mucho al sifonar y el filtro que tengo no es capaz de aclarar el agua rapidamente. Hoy ya esta todo en orden.

Gracias.
A veces al sifonar soltamos cantidades de NO2 que igual nuestra colonia bacteriana no puede hacer frente y se ve mermada.














1 saludo
A mi me parece el típico agua blanquecina del principio del ciclado cuando hay un exceso de amoniaco por falta de bacterias que se alimentan de este.

Limpiastes el filtro? limpiastes en exceso la grava? algo se pudre?(gambas, plantas, comida)? es un acuario maduro?
El gambario tiene 3 meses. no limpié el filtro. solo sifoné y ademas no se murió ninguna gamba...