Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas que no conozco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El acuario sigue ciclando, y sigo pensando si quedarmelo o no por lo de que tiene 5-6 burbujas el vidrio frontal .....

Entre tanto, las plantas parece que han saludo adelante, os pongo fotos a ver si las reconocéis, y así leo algo más de ellas y voy aprendiendo jehe

[Imagen: TZ74924Copiar.jpg]
[Imagen: 20131123_212039.jpg]
[Imagen: 20131123_212050.jpg]
[Imagen: 20131123_212054.jpg]
[Imagen: 20131123_212100.jpg]
[Imagen: 20131123_212103.jpg]
[Imagen: 20131123_212108.jpg]

Si os fijais, las primeras dos plantas estan echando como locas unas raices desde muchas partes altas y que van derechas y muy rectas al suelo. Es normal eso?

Y luego tengo un par de caracoles y muchisimos micropuntitos blancos que pululan por el agua. No se que tal ira eso a las plantas....

Ah y ultima pregunta. Abono las plantas en el ciclado?. Tengo bajo la grava una especie de granos marrones que el de la tienda me vendio carisimos a modo de sustrato permanente para plantas. Dijo que eso dura año o año y pico. No se la marca, sorry


Gracias!
La primera es Egreria densa o najas (Seguramente la segunda, que se comercializa más), La segunda es Cabomba caroliliana, la 6ª es una Anubia barteri var. Gigante y la 7ª es una Echinodorus bleheri (aunque no estoy del todo seguro)
Eres un máquina Alvaro Big Grin
1- Egreria densa o najas (Seguramente la segunda, que se comercializa más)
2- Cabomba caroliliana,
3-
4-
5-
6- Anubia barteri var. Gigante
7- Echinodorus bleheri (aunque no estoy del todo seguro)


Gracias; buscando info
Completamos las tres restantes, creo:
3- Ophiopogon. Si no es esta en concreto, es prima hermana. Planta de terrario, te durará tres caladas en el acuario.
4- Lilaeopsis novae zelandiae; magnífica tapizante. Separala un poco más, no la plantes como esta, plantala en pequeños grupos separados de unos cinco cms y verás como se expande.
5- Selaginella willdenowii. Fotos hay varias por las red y ficha, puedes er la de Lucanas. La he visto en tiendas y si no me equivoco es planta terrestre o de paludarrio. te durará eso, otras tres caladas más.

Saludos
Muchas gracias
La 7 creo que no es la que comentabais. Tiene como unas manchas marrones en las hojas.

Las que dices de terrario dices que palmaran pronto?
Aggg. Pues la 3 me molaba muchissssimo
1.- egeria densa
2.- cabomba
3.-ophiopogon (da igual la variedad, se diferencian basicamente entre ellas por la altura que alcanzan) te durara a lo maximo 3 meses, son plantas duras pero que no pueden estar permanentemente cubiertaas de agua. se empezara a podrir por la base y no lo notaras. no esperes a sacarla.
4.- lilaeopsis (lentorra donde las alla) ponla en un lugar donde le de la luz de lleno.
5.- selaginela. aguanta un tiempo pero tambien se te estropeara. sacala cuando puedaas.
6.- anubia
7.- echinodorus (yo diria que una de las denominadas ozelot por las manchas) luego existen diferentes coloraciones. desde la verde como la que tienes, unas marrones y otras tirando al rojo intenso amoratao
Joer que lujo
Bueno pues ya veo que la he cagado con algunas por no entender. Quiero unas parecidas a la 3 pero que aguanten. Las veo muy esteticas

La Selaginela (5) me sorprende que tampoco aguante. Juraria que la he visto miles de veces

Tambien necesito pillar algo de musgo bonito para forrar pelin un tronco .. .musgo de java?

Me recomendais alguna en especial por bonita y facil de tratar?

Mil gracias
parecidas a la 3 tienes o la sagitaria subulata o la echinodorus tenellus.

la selaginela si la habras visto veces en acuarios. son plantas que nos suelen colar como acuaticas cuando en realidad no lo son. si, asi de simpaticos son algunos vendedores.

musgos tienes muchos, muchisimos y si, entre ellos puedes contar con el de java. es el mas comun de todos.

plantas que puedo recomendar son por ejemplo las criptocorines, no suelen ser demasiado exigentes y dan a los acuarios un aire precioso.
las rotalas rotundifolias tambien son bastante facilonas y son a mi parecer una de las plantas que en acuarios plantados no puede faltar.

luego ya, depende de tu acuario "iluminacion" y tus ganas de adentrarte mas en plantados podras escojer entre muchisimas mas plantas.
La primera te confirmo que es egeria densa, que la tengo yo también en mi acuario. La najas es más fina y debilucha. Esta es más dura, con aspecto más a plástico, jajajaja.

Por cierto.... cuidado con esas rocas que veo en las fotos 1 y 2... que huelen a roca calcarea desde lejos. Si no las has metido a sabiendas y resultan ser calcareas... te van a subir la dureza del agua.
Si no lo has hecho ya... haz prueba del sulfaman (aguafuerte) y que no burbujeen.
Es una roca de estas falsas ..... me la vendieron en la tienda. Es como sintetica ....no se el material pero "da el pego". Puede ser de resina?

Y las plantas recomendadas me pongo a buscarlas ya mismo . Thks

Otra cosilla. Lo que os decia de las finas raices verticales que veis estan echando la 1 y 2, es normal verdad?
Si. En las plantas de tallo es algo muy normal que saquen raices aereas. Si te fijas... las que más sacan son los tallos que están inclinados. Lo hacen para anclarse mejor al suelo.
A mi la segunda me parece Myriophillun Matogrossense ...

saludos!!!
no, yo pense tambien en esa especie en un principio. fijate bien en la hoja.

la cabomba hay veces que saca sus hojas mas finas de lo que es habitual (raquiticas) y si se ve de lejos da pie a confusion.

vamos... yo creo que es cabomba. haber si nos pone una foto mas cercana y salimos de dudas Big Grin
Yo también digo cabomba. Sobretodo por la relación del tamaño de las hojas vs grosor del tallo. Las Myriophillun tienen el tallo más fino y las cabombas más grodo y vasto.
Páginas: 1 2