Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva pareja ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo, les cuento que teniamos unos ramis blue machos, ya estaba definido quien era el dominante y hace poco metimos 1 pareja de dorados y 1 blue electric hembra, el dominante se quedo con la blu como era de esperarse pero hace 2 dias hemos visto que el otro blue formo pareja con la hembra dorada y estan en una esquina del acuario limpiando grava y cuidando ese territorio, la hembra tiene la barriga como hinchada, de huevos supongo, nosotros creemos que pueden hacer una puesta pero el problema es que los escalares y discos se atraviesan, el macho saca a algunos pero los discos ni les prestan atencion y no se quitan-fisch.gif. El otro macho, el dominante se va a invadir el territorio y ha sido muchas peleas por que ya no se deja de el, despues de tanto verbo, quisiera que me ayuden con estas dudas, Tenemos un acuario de 12 litros, podemos llevar a la pareja para que hagan su puesta y ver que sale? el acuario esta desnudo totalmente y tiene un filtro de esponja solamente, teniamos pensado comprar un trozo de madera fosilizada plana para que hagan su puesta, puedo hacer esto o no es recomendable y por ultimo la pareja es dorado y azul eletrico, no pasa nada al dejarlo tener o es mejor que se consiga una pareja igual a cada uno?Huh Gracias por la ayuda!!-good.gif
Buenas, que de ramis tienes!!-nosweat.gif

12 litros son escasos para un solo ejemplar, como para meter dos...

En tu caso lo que haría sería dejar que hagan la puesta, y trasladar SOLO la puesta al 12 litros para sacarla adelante artificialmente.

Respecto a la otra pareja da igual que sean de distinto color, si no tienes especial interés en criar deja que ellos se emparejen como quieran.-pardon.gif




Saludos -hi.gif
(06-07-2016, 06:18 PM)vikt escribió: [ -> ]Buenas, que de ramis tienes!!-nosweat.gif

12 litros son escasos para un solo ejemplar, como para meter dos...

En tu caso lo que haría sería dejar que hagan la puesta, y trasladar SOLO la puesta al 12 litros para sacarla adelante artificialmente.

Respecto a la otra pareja da igual que sean de distinto color, si no tienes especial interés en criar deja que ellos se emparejen como quieran.-pardon.gif




Saludos -hi.gif

Gracias por la pronta ayuda vikt, son dos parejas un macho azul elesctrico y una hembra igual, y los de la puesta un macho azul electrico y una hembra gold.
El problema que veo es que ellos limpian su territorio para hacer la puesta pero, los discos se entrometen -laughbounce2.gif y lo que el macho puede hacer es muy poco, al igual que los escalares y el rami dominante que siempre esta molestandolo y se pelean, entonces nos parece que ni siquiera alcancen a hacer la puesta por la presion, en el acuario de 12 no podrian poner y despues sacarlos y dejar los huevos'???-dontknow.gif
Puedes probar, aquí solo hacemos recomendaciones, pero si para una pareja se suele dar por buenos 60 litros ( los máximo que he llegado a ver que han convivido bien han sido 40), ponerla en 12 litros es como meter a dos personas en una baldosa...

Podría salir bien, pero también puede salir muy mal, romper la pareja o incluso que uno mate al otro. Además controlar la calidad del agua para que sea la correcta para lograr la puesta te puede costar mucho en tan pocos litros, los cambios de agua deberían ser muy suaves y muy de seguido, todos los días diría yo.







Saludos -hi.gif
De entrada por los peces que tienes, que los discos y los ángeles son grandes si los comparamos con los otros peces creo que ya estás apretado

Si quieres criar a los ramis ponlos aparte, ahí no creo que nunca se te den y sigue los consejos de vikt, no hay vuelta


Saludos
(07-07-2016, 06:42 PM)vikt escribió: [ -> ]Puedes probar, aquí solo hacemos recomendaciones, pero si para una pareja se suele dar por buenos 60 litros ( los máximo que he llegado a ver que han convivido bien han sido 40), ponerla en 12 litros es como meter a dos personas en una baldosa...

Podría salir bien, pero también puede salir muy mal, romper la pareja o incluso que uno mate al otro. Además controlar la calidad del agua para que sea la correcta para lograr la puesta te puede costar mucho en tan pocos litros, los cambios de agua deberían ser muy suaves y muy de seguido, todos los días diría yo.







Saludos -hi.gif

(07-07-2016, 07:34 PM)ehecatl escribió: [ -> ]De entrada por los peces que tienes, que los discos y los ángeles son grandes si los comparamos con los otros peces creo que ya estás apretado

Si quieres criar a los ramis ponlos aparte, ahí no creo que nunca se te den y sigue los consejos de vikt, no hay vuelta


Saludos

Tomare en cuenta sus comentarios, hemos querido intentar un brico de un acuario de 50 litros que nos sirva para cuarentena, enfermeria y posibles puestas, buscare alguna info que ayude a como hacerlo y ya contare como me va, gracias por todo!-good.gif
Poco más que comentar, en tan pocos litros te será complicado mantener este tipo de peces, no son peces sencillos.
Lo más recomendable serían 60l.
















1 saludo