Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con crias de Platty
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!!

Hace 4 días vi 3 crías de Platty por el acuario y me percaté de que la hembra esta muy gorda...Pero solo ha echado 3 y sigue con la barriga gorda.
He comprado un separador y he hecho una division con una malla con agujeros lo justo para que quepan las crias de manera que la madre no pueda pasar hacia abajo que es donde he puesto las crias.
[Imagen: bdddc9016b8520966b7038ef402426f8.jpg][Imagen: 773877f8f6e105f01c70575db7197e20.jpg][Imagen: 7dc9149cc2db03a1d6552fd148f737bc.jpg][Imagen: a0de945be18b2512c162e13467a2cb7c.jpg]

Que me recomendáis hacer? Ya que han pasado 4 dias desde que ví las crias y la platty sigue gorda y no veo que este pariendo a mas...

Saludos a todos!!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Amigo tranqui, a mi me paso lo mismo en el primer parto parió 5 crías y no parió más y a los 15 días volvió a parir 13, yo creo que no es malo no se Esperemos a ver que dicen los demás que tienen más experiencia que nosotros. Un saludo y suerte amigo
Gracias Manu, la dejaré ahí segun la tengo entonces por si sale alguno mas...

Que tiempos lleva la reproduccion del platty? Es decir, tiempo de embarazo, tiempo de crecimiento de las crias etc...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo me Di cuenta que poniendola en la paridera tardaba más en parir porque se estresa yo lo que hago es dejarla en el acuario y cada dos por tres miro y si veo algún alevín lo meto en la paridera es una manera de no estresarla y que este más a gusto para parir.

Yo encuanto veo que esta apareciendo el punto negro en la parte trasera cálculo unos 10 a 15 dias y empieza a parir y cuando pasa ese tiempo siempre estoy atento para separarlos encuanto los vea. El tiempo de crecimiento creo que depende del acuario no se bien y a las 2 semanas o así empiezan a cojer el colorcito y a crescer un poco yo tengo alevines ya han pasado 25 dias creo y ya están para ponerlos en el acuario con los demás porque tienen un tamaño como para que no se los coman.

Si me equivoco con algo o si hago algo mal ( ya que tengo poca experiencia) que me corrijan o me den algún Consejo para mejorar pero por ahora están bien y sanos gracias a Dios y los veo con muy buena pinta.

Un saludo ( me suscribo al tema para aprender si hago algo mal rectificarlo)
Yo tengo platys y la verdad esque no me complico nada con ellos, mi acuario esta muy plantado y salen adelante muchos alevines sin necesidad de paridera, son una plaga!!! Ademas estan creciendo a muy buen ritmo, entre la baba de los caracoles, las algas y lo poquito que pillen de escamas o de artemia se crian que da gusto.
El tema está de buen gusto.

Lo haré por puntos:
-Hola Sergio, yo estoy siempre a favor de evitar la paridera, bemoles como si de eso dependen muchas cosas como a criadores de selección. Déjalos, mucha planta, aun que hay que tomar en cuenta algunos factores como en cuantos litros lo tienes? que tal de plantas? compañeros?, filtrado y cambios de agua.
- Hola manu, ese metodo me ha acompañado toda la vida, ver cuando estan pariendo y se separa, o les pongo un acuario de mínimo 10 litros con muchas plantas flotantes y un filtro de esponja y un paraíso para las damas. Tu método no está mal, es un método. Y si sigues con ese método entonces ojo, cambia 50% dos o mejor 3 veces a la semana, si no es que hasta un 70%, por que? pues resulta que los alevines secretan una hormona de que impide el crecimiento de los demás, entonces el resultado de los cambios de agua es un crecimiento mas rápido y mas grande.
- Hola Julio lo has dicho todo, y dijiste una palabra que no se si la saben muchos, pero su alimentación es en base a algas.

Yo tengo xiphophorus milleri en un 120 lts junto con girardunis metallicus, limia melanogaster, endler emeral green, corydoras, neocaridinas blue diamond, gambas fultradoras, marisas, faunus ater, helenas, una selva y no cabe un pez mas, no tengo idea si comen alevines pero tengo un chingo y dos montones mas, muchos terminaran con los axolotes pues tengo demasiados, todo se reproduce como se le pega su gana jajaja

Detalles de cada cuando, básicamente paren cada cierto numero de días, pero siempre encontraras algunos unas veces, muchos otras, épocas sin nada.

Saludos a todos! -good.gif
Krls
Hola, el acuaril mio es de 68L donde los tengo ahora y en el tengo 2 plattys, 1 xhipo, neones, y un acistrus. Aparte de caracoles tigre. Tengo bastante planta, higrophila, ambulia y helecho de java

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Me gusta el tamaño. la combinación con neones que suelen cazar fácil y el xipho también tiene mala fama. Por ejemplo yo lo tengo lleno de peces por que tengo solo ovoviparo, hay muchas malas historias, pero la armonía cumple un papel importante en veces, para mi ha sido el canibalismo o depredación de alevines es una etapa, que se coman los que quieran, y en unos meses que tienes algunos de diferentes tamaños se va equilibrando la colonia y llega el punto que pasa como en mi 120 lts, lo he hecho un montón y dos mas de veces, y siempre hay ese lugar, esa pecera, por muy moderna chula y demás que nomas no sabes por que pero todo lo que llega ahí se muere, cosas que no tengo idea de como explicarlo pero sucede y varios duran es cierto jajaja, creo es una leyenda vieja.

Entonces si no tienes otra mas que dejarla en la paridera entonces ponle un poco de musgo, cola de zorro, elodea o alguna plata, eso le ayudara mucho a estar tranquila.

-good.gif
Qué buenos consejos Rabbit -notworthy.gif
(06-07-2016, 01:11 AM)RabbitInTheMoon escribió: [ -> ]El tema está de buen gusto.

Lo haré por puntos:
-Hola Sergio, yo estoy siempre a favor de evitar la paridera, bemoles como si de eso dependen muchas cosas como a criadores de selección. Déjalos, mucha planta, aun que hay que tomar en cuenta algunos factores como en cuantos litros lo tienes? que tal de plantas? compañeros?, filtrado y cambios de agua.
- Hola manu, ese metodo me ha acompañado toda la vida, ver cuando estan pariendo y se separa, o les pongo un acuario de mínimo 10 litros con muchas plantas flotantes y un filtro de esponja y un paraíso para las damas. Tu método no está mal, es un método. Y si sigues con ese método entonces ojo, cambia 50% dos o mejor 3 veces a la semana, si no es que hasta un 70%, por que? pues resulta que los alevines secretan una hormona de que impide el crecimiento de los demás, entonces el resultado de los cambios de agua es un crecimiento mas rápido y mas grande.
- Hola Julio lo has dicho todo, y dijiste una palabra que no se si la saben muchos, pero su alimentación es en base a algas.

Yo tengo xiphophorus milleri en un 120 lts junto con girardunis metallicus, limia melanogaster, endler emeral green, corydoras, neocaridinas blue diamond, gambas fultradoras, marisas, faunus ater, helenas, una selva y no cabe un pez mas, no tengo idea si comen alevines pero tengo un chingo y dos montones mas, muchos terminaran con los axolotes pues tengo demasiados, todo se reproduce como se le pega su gana jajaja

Detalles de cada cuando, básicamente paren cada cierto numero de días, pero siempre encontraras algunos unas veces, muchos otras, épocas sin nada.

Saludos a todos! -good.gif
Krls

Vale gracias por el Consejo lo cogeré y haré los cambios de agua que me recomendaste, muchas gracias me gusta aprender y que mejor que de alguien con más experiencia gracias.
Gracias por loa consejos...De momento sigue gorda y no pare a mas plattys... A ver como evoluciona Smile

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sergio279, que tal te va la platy? A parido alguno mas o sigue igual?
(07-07-2016, 08:52 PM)Manu escribió: [ -> ]Sergio279, que tal te va la platy? A parido alguno mas o sigue igual?
De momento nada!
Sigue igual de gorda...Siempre suele estar abajo escondida entre las plantas. ya que la he sacado de la paridera y si veo alguna cria la meto en la paridera

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues si se esconde Estate atento por las plantas aver si suelta alguna cría y no la vez te lo digo porque la mía a empezado a parir hoy y estaban escondidos en las plantas y me Di cuenta cuando las estaba colocando.

Un saludo y suerte con esa platy
A parido alguna cria mas?
Páginas: 1 2