Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hormigas 1 Vacaciones 0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nunca dejaran de sorprenderme estos animalillos, es algo increíble, realmente son una especie superior y solo el hombre puede compararse a ellas, de hecho en masa andamos más o menos a la par (hormiga arriba, hormiga abajo)

Bueno el caso, el acuario está en la planta baja de la casa, a unos 5 metros de la puerta que da al jardín. Normalmente no hay casi hormigas en casa, si el suelo está bien barridito. El finde semana estuvimos fuera, ayer cuando llegue vi que había bastantes hormigas por el suelo del salón y me extrañó.

Esta mañana he visto que el comedero automático de los peces estaba vacío, pero ni una miga, también me ha extrañado, pensaba que quedaba algo todavía. Sin embargo no lo he relacionado. Lo he llenado y listo.

Esta tarde me he acercado al acuario y buala, ahi estaban ellas con las hojuelas, de una en una , en fila india bajado por la pared del cristal, era digno de ver. -laughbounce2.gif. Mi mujer se ha estado riendo conmigo, hemos seguido el regerillo de hormigas hasta la puerta de casa y allí seguían una a una, hojuelilla a hojuelilla por el jardin. Son hormigas relativamente pequeñas.

Realmente no me cuesta nada alimentar yo a los peces pero en dos semanas me voy de vacaciones y la cosa pinta mal.... con la comida de los perros (viven en el jardín), tuve el mismo problema y use su propia naturaleza, las hormigas aprenden, controlan todo lo que entra en el hormiguero. Cuando el comedero de los perros estaba a reventar de hormigas, metía todo en una bolsa y lo tiraba al cubo de basura calle abajo, era una gran pérdida para el hormiguero y efectivamente dejaron de comer la comida de los perros, así unos 4 años sin tocarla hasta que volvieron al ataque. Otra vez la misma operación Big Grin.

Bueno el tema, se me ocurren varias soluciones, se aceptan ideas. No quiero usar químicos por los niños, además no molan.

Solución 1. Poner un plato grande con comida de peces, dejar que se llene de hormigas y matarlas a todas, una o dos veces como mucho debería ser suficiente, lo que no sé es si por ser otra ubicación dará resultado, ¿controlaran el tipo de comida o también su ubicación? -dontknow.gif Hasta donde yo sé solo el tipo de comida, hay un tipo de hormiga “portero” que controla todo lo que entra y da el ok.

Solución 2. Elevar el comedero de alguna forma y impregnarlo de aceite, para impedir que escalen, puede funcionar pero no sé si el aceite aguantara 15 días que estoy fuera.

Se admiten agradecen ideas!!!
La mejor solución:
pon una tira de esas de atrapa moscas pegada alrededor de la base del acuario,o del comedero las primeras hormigas se quedarán pegadas y el resto no las seguirán....
Saudos!!!
Hay soluciones naturales......vamos, trucos de la abuela, ahora mismo no se cuales, si es con sal o vinagre o que rayos, pero se que se usaban esos remedios antiguamente......busca por Internet que seguro que aparecen. -good.gif
A mí la idea del aceite me parece muy buena. El aceite aguantará.
Creo que el limón también ahuyenta a las hormigas.
La arena de las patatas se suele usar para evitar que entren. Si la echas por donde veas que entran, no pasaran.
Aunque buscarán otro camino.


Pero lo mismo te sirve de orientación.
La gente que tiene hormigas usa vaselina para evitar las fugas, seguro que dura más que el aceite.
Las hormigas son la hostia, la verdad que cuando tienes un problema así, es complicado combatirlas.
Yo echaría algún producto alrededor(no tóxico) del comedero y cruzaría los dedos.














1 saludo
Tengo un mosqueo de la ostia con perdon, probe con tira para moscas, no duro ni medio dia , los trozos de comida y las compañeras pegadas hicieron de puente, luego probe con aceite pero la base elevada no estaba demasiado estable y ha acabado el comedero dentro del acuario...lo he desmontando y se esta secando... parece que tengo que currarmelo un poco mas.
De momento se me ocurre que tal vez puedas sujetar el comedero con velcro (espero que en donde te encuentras se llame también así). Se pega un lado al comedero y el otro al acuario o donde lo pones y alrededor de el velcro untas el aceite.

Dejo una imagen del velcro para mejor referencia (por si las diferencias de nuestro idioma jeje):

[Imagen: velcoins.JPG]
Igual me estoy columpiando, no se como será el comedero que tiene If2015, pero si lo pone con velcro por la parte interior y aceite, este puede llegar al agua, también las hormigas que lo intenten pueden acabar dentro del acuario......ummm espera..... Igual no es tan mala idea si a tus peces les gusta el alimento vivo.

Sl2
Hace años, vivía en otra casa y las hormigas hicieron un camino por la fachada y entraban por la cocina, utilizamos un truco muy tonto que funcionó aunque no tengo muy claro si servirá en otros casos.
Bueno ya sabéis que las hormigas trazan un camino que siempre es el mismo, pues pringamos con miel un trozo del camino y le hicimos un cambio de sentido, en nuestro caso, como el camino subía hacia un borde de la ventana, pues lo redireccionamos hacia abajo en paralelo, pero separado un poco, vamos que dibujamos una U con la miel, y así al menos esa temporada sirvió. Al año siguiente ya no vivíamos allí y no se si volvieron a su ruta habitual.


Ahh!, Cuando voy de camping pongo el comedero del perro encima de un plato con agua y funciona, mientras no se evapora.
Puedes usar jabón de potasa. Es un producto que afecta a los animales con respiración cutánea. Las hormigas no se si lo son, pero si lo son es un remedio natural y ecológico.
Parece que ya están medio exterminadas (al menos en mis inmediaciones), es una especie que hace macrohormigeros, con múltiples accesos y varias reinas, todos los hormigueros interconectados. Habían creado un nuevo hormiguero en un hueco de las baldosas del jardín cerca de la entrada a casa. He probado a combatirlas con nicotina (agua con tabaco unas 24h) y legia diluida con agua.

He borrado sus caminos pulverizando nicotina o legia, he llenado el hormigero cerca de la puerta de legia, y ya no se ven por la inmediaciones. Pero si he visto que hay mas hormigueros por el jardín y que se extienden, de hecho ayer oi decir al vecino "tenemos una invasión de hormigas" -fisch.gif.

Estaba claro que sino atacaba el foco no iba a poder con ellas.
-huh.gif

Ahí va.. si es que son la repera esos bichos! jajajaja me quedo a ver cómo lo vas solucionando porque el tema es de traca! Puedes ir haciendo entregas por fascículos de las andanzas hormigueriles -pardon.gif

Espero que sigas teniendo suerte con los remedios!! A ver si te dejan irte de vacaciones tranquilo..