Acuariofilia Madrid

Versión completa: Invasión de echinodorus en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace casi 4 meses compré una echinodorus, que creo es echinodorus bleheri (no estoy del todo seguro). Cuando empecé a abonar CO2 la planta aceleró mucho su crecimiento y me pareció muy simpático el tamaño que empezó a alcanzar. Después la planta tuvo 4 hijos que también planté en el acuario, pero esos ya estoy pensando sacarlos.

El problema es que ahora la planta está creciendo enorme y no veo que se quede del tamaño que está, cada hoja nueva que sale es mas grande que la anterior y la planta da unas 4 hojas nuevas por semana.

Ahora me estoy planteando cambiar la planta por otra, el problema es que no tengo idea cual será mejor.

El requisito para la nueva planta sería que alcance a cubrir 3/4 de la altura del acuario porque tengo 2 gurami perla, uno es muy jóven y aún no estoy seguro si tengo macho y hembra o 2 machos. De momento ambos se llevan muy bien, pero es que con el tamaño de la echinodorus se encuentran muy pocas veces a pesar de que la urna es algo pequeña (unos 75 litros) y cuando se ven cada uno va por su sitio sin acercarse, por eso quiero una planta con la que los guramis puedan sentirse cómodos. La urna mide 45cm de altura sin contar el sustrato.

¿Qué me sugieren? ¿Qué hago con la echinodorus? y en caso de cambiarla ¿Con qué planta la puedo reemplazar?


Aquí una panorámica del acuario:

[Imagen: 20160703_104002_zpsm2ggod8n.jpg]
Dios, que hermosa está!!!
Yo no la quitaría, pero le haría una gran poda y los hijos, sí los quitaba.
Tienes un mp compi
(04-07-2016, 07:48 PM)Novato x escribió: [ -> ]Dios, que hermosa está!!!
Yo no la quitaría, pero le haría una gran poda y los hijos, sí los quitaba.

Gracias. Podarla no es mala idea, pero ¿cómo puedo podarla?

(04-07-2016, 07:54 PM)Pablo Perpiña escribió: [ -> ]Tienes un mp compi

Gracias. No pude responder el mp porque tengo menos de 25 mensajes.
Ve arrancando las hojas mas viejas, de fuera hacia dentro de la planta.
A mi me pasó lo mismo con una cryptocorine que se me disparó y ocupaba medio acuario de 100L..............¿solución? regalarla -pardon.gif y quedarte con algún hijuelo
Ojalá tuviera yo ese problema! Yo quitaba la grande y me quedaba con los hijos.
Pues a mi me parece una planta muy bonita, tiene un lustre increible, yo ni la quitaba ni la podaba, lo que si haria es quitarle los hijos para que tire mas jajaja para gustos...
Gracias a todos por sus opiniones. Ahora estoy mas indeciso -pardon.gif jaja. A mi también me gusta mucho como se ve la planta, pero estoy consciente de que seguirá creciendo. Lo complicado es saber ¿Cuánto mas? Por eso mi indecisión.

En caso de dejar la planta grande lo malo sería si alcanza los ventiladores de la tapa o también las hojas que vayan saliendo del agua pudieran dañarse por los ventiladores antes de hacer que se dañen por no poder girar..... no lo sé.

Y en caso de dejar las plantas hijas creo que en menos de 6 meses ya estarían cada una del tamaño que está ahora la grande y estaría en situación mas complicada -nosweat.gif

Por eso había pensado en cambiarla por otra (u otras) planta(s), pero ni idea de cuales serían buena opción.

¿Alguna otra idea?
A mí me gusta así gigante Big Grin No la reemplazaría

Otras plantas "parecidas" pueden ser las Cryptocoryne.
Hace poco mas de mes y medio que inicié este tema y pues al final decidí no quitar la planta, en ese momento la planta tenía buen tamaño y se veía excelente.

Ahora está aún mas grande, cada hoja nueva es mas grande que las anteriores y además le salió una planta "siamesa" que creció al mismo tamaño muy rápidamente. Las hojas se salen del agua y llegan hasta la lámpara.

Ahora si estoy pensando muy en serio quitarla porque está tapando la luz a todo el acuario e incluso se tapa la luz a si misma en sus hojas inferiores. Otro punto importante es que creo está quitando el espacio a los peces para que naden libremente

La planta tapó la luz a todo lo de abajo y está consiguiendo dejar en penumbra a las otras echinodorus que están al lado. Debajo tenía eleocharis mini que ya doy por perdida, lo único que se mantiene con vida es musgo y una anubia.

Una foto de hace 2 semanas:

[Imagen: 20160814_184705_zpsqb96q2hg.jpg]

Algo bueno es que la planta ha servido muy bien para evitar enfrentamientos entre los guramis perla (son 1 macho y 1 hembra), a veces el macho persigue a la hembra como queriendo atacar y temo que al quitar la planta si lleguen a pelearse.

¿cómo puedo quitarla sin ocasionar un desastre en el acuario? seguro debe tener unas raíces enormes y extendidas por todos lados.
Decididamente se ha adueñado del acuario, y los peces pierden espacio de natación..

Estas plantas con tanta raiz, tengo entendido. y así lo hago yo, que para quitarlas hay que pujar de la planta hacia arriba agarrádola cercana al sustrato, levantarla un poco hasata que asomen un poco las raices y cortar por ahí, el resto de raices quedarán en tu suelo, si intentas sacarla entera vas a liar una que no veas -blink.gif
A mí me pasó lo mismo con otra echinodorus y acabé haciendo lo mismo que tú, la tuve que quitar. Estaba preciosa pero llega un momento en que se come el acuario.
Ya tenías que ir podándola en la foto anterior...............puedes podar las hojas viejas dejando solamente las nuevas que salgan, así tendrás espacio y luz inferior sin quitar la echinodorus.
Se podan las hojas exteriores dejándo las nuevas interiores, que aunque sean grandes no te taponan el acuario............-good.gif
(24-08-2016, 01:36 AM)karo escribió: [ -> ]Decididamente se ha adueñado del acuario, y los peces pierden espacio de natación..

Estas plantas con tanta raiz, tengo entendido. y así lo hago yo, que para quitarlas hay que pujar de la planta hacia arriba agarrádola cercana al sustrato, levantarla un poco hasata que asomen un poco las raices y cortar por ahí, el resto de raices quedarán en tu suelo, si intentas sacarla entera vas a liar una que no veas -blink.gif

Gracias por el tip. Dejar las raíces en el sustrato ¿no ocasionará problemas por su descomposición/putrefacción?

(24-08-2016, 10:02 AM)laberinto escribió: [ -> ]A mí me pasó lo mismo con otra echinodorus y acabé haciendo lo mismo que tú, la tuve que quitar. Estaba preciosa pero llega un momento en que se come el acuario.

¿Como la quistaste?

(24-08-2016, 12:20 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Ya tenías que ir podándola en la foto anterior...............puedes podar las hojas viejas dejando solamente las nuevas que salgan, así tendrás espacio y luz inferior sin quitar la echinodorus.
Se podan las hojas exteriores dejándo las nuevas interiores, que aunque sean grandes no te taponan el acuario............-good.gif

Si debí hacerlo desde la primer foto, pero me dio por probar que tanto crecería y este fue el resultado. Pudiera estar podando 3 hojas por semana, pero cada hoja nueva es mas grande que la anterior, así que las nuevas hojas seguirían saliendo del agua y rozando los ventiladores con los que enfrío el acuario. Actualmente tengo que estar metiendo y atorando las hojas para evitar dañar los ventiladores.
Jejeje como mola tu planta redeada de un acuario .-good.gif
Páginas: 1 2