Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo - duda Nano AquaLed 30 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s,

Soy tremendamente novato en este mundo de los acuarios. Me encantan los acuarios y estoy pensando muy seriamente en iniciarme en este mundo. Como me imagino a todo el mundo le habrá pasado al empezar me surge la enorme duda de con qué acuario comenzar. Como tampoco tengo mucho sitio en casa había pensando en un Nano AquaLed 30 litros. Me he estado informando en Internet y he leído que lo mejor para novatos es comenzar con acuarios de, al menos, 50 litros porque es más fácil de mantener el agua "estabilizada" en sus valores correctos. Además, hay gente que desaconseja tener peces en acuarios de 30 litros. Todo esto me está haciendo dudar muchísimo sobre la conveniencia de comprar un acuario de 30 litros. Pero por otra parte, creo que sería conveniente comenzar con acuarios no muy grandes (económicos), con pocos peces, etc... Por lo tanto, esta es mi gran duda, ¿se pueden tener unos pocos peces en un Nano AquaLed 30 litros?, ¿sería relativamente fácil de mantener? Por nada del mundo querría que mis primeros peces se murieran...

Muchas gracias,
Rubén
Hola Rubén, bienvenido al foro.

Haces muy bien en preguntar antes de lanzarte a la piscina ya que así te ahorrarás más de un disgusto.

Como bien comentas, un acuario de 30 litros es muy limitado, por lo que siempre aconsejamos que el acuario cuando más grande, más sencillo de mantener y de tener estables los parámetros.

Otra cosa que ya también has dicho, es que en 30 litros tampoco vas a poder tener muchos peces que se diga, aunque por supuesto que algunos podrías, de echo hay algunos compañeros que tienen nanoacuarios geniales. Otra opción para esos litros es montar un gambario.