Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo - duda Nano AquaLed 30 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s,

Soy tremendamente novato en este mundo de los acuarios. Me encantan los acuarios y estoy pensando muy seriamente en iniciarme en este mundo. Como me imagino a todo el mundo le habrá pasado al empezar me surge la enorme duda de con qué acuario comenzar. Como tampoco tengo mucho sitio en casa había pensando en un Nano AquaLed 30 litros. Me he estado informando en Internet y he leído que lo mejor para novatos es comenzar con acuarios de, al menos, 50 litros porque es más fácil de mantener el agua "estabilizada" en sus valores correctos. Además, hay gente que desaconseja tener peces en acuarios de 30 litros. Todo esto me está haciendo dudar muchísimo sobre la conveniencia de comprar un acuario de 30 litros. Pero por otra parte, creo que sería conveniente comenzar con acuarios no muy grandes (económicos), con pocos peces, etc... Por lo tanto, esta es mi gran duda, ¿se pueden tener unos pocos peces en un Nano AquaLed 30 litros?, ¿sería relativamente fácil de mantener? Por nada del mundo querría que mis primeros peces se murieran...

Muchas gracias,
Rubén
Hola Rubén, bienvenido al foro.

Haces muy bien en preguntar antes de lanzarte a la piscina ya que así te ahorrarás más de un disgusto.

Como bien comentas, un acuario de 30 litros es muy limitado, por lo que siempre aconsejamos que el acuario cuando más grande, más sencillo de mantener y de tener estables los parámetros.

Otra cosa que ya también has dicho, es que en 30 litros tampoco vas a poder tener muchos peces que se diga, aunque por supuesto que algunos podrías, de echo hay algunos compañeros que tienen nanoacuarios geniales. Otra opción para esos litros es montar un gambario.

Una vez dicho ésto, mi consejo es que, si tienes problemas de espacio, mires el acuario más grande que puedas poner (si te cabe un 60 litros, mejor que mejor). También está el tema económico, que no siempre podemos gastar tanto como nos gustaría. En este caso, también puede mirar algunas cosillas de segundamano que salen muy bien de precio.

Mucho ánimo y, sobre todo, paciencia que es una de las claves de esta afición.

Ya nos contarás cual ha sido tu decisión.

¡Suerte!
Muchas gracias por tu (rapidísima!!) respuesta,

Sí, por eso dudo mucho en comprar un acuario "tan pequeño"... ¿En un 30 litros se podría tener en buenas condiciones 2-4 peces y gambas? Es que me da un poco de no sé que comenzar con un acuario grande. Eso sí. Ya que monto un acuario, quiero tener los peces bien. Eso es lo más importante.

Gracias, un saludo,
Rubén
Yo Ruben te diría que con 30l montes una urna de invertebrados (gambas, caracoles,...), ¿se pueden tener peces en 30L? Si pero uno, dos, tres, no muchos mas... (nadarian en su propia mierda jijiji... y en el momento que te descuides los habras perdido) Mi consejo es que fueras a un 60 u 80 L mínimo, primero porque ahí si vas a poder tener algun pez mas (tampoco muchos mas pero si algo mas vistoso) y va a ser mas facil su mantenimiento y segundo porque acabarás comprandolo igual dentro de seis meses -rofl.gif-rofl.gif y es lo que te vas a ahorrar. Un saludo
Hombre, podrías tener gambas y algunas microrasboras por ejemplo, aunque como te dice bernos, como te guste en 2 o 3 meses ya estarás mirando uno más grande
Jeje, lo de las gambas me llama mucho la atención. Me parecen muy divertidas. Acabo de leer que como mínimo es conveniente tener 6 microrasboras. ¿Estaría bien gambas + 6 de estos peces en un 30 litros? Sé que es mejor más de 60 litros, pero me da que no tengo tanto espacio... Mi novia me diría que saliera yo por la puerta si quiero poner uno de 60 litros... Jejeje
Si esa tactica es bastante recurrente entre las parejas jajjajaja..., de ese tipo de peces podrias tener seis en 30L sin pegas, tendrás que ser muy escrupulosos con el mantenimiento ( a menos litros mas cuidadoso, es proporcional jijiji...) y con las gambitas lee mucho, tienen su "aquel", los expertos te aconsejaran mejor, yo te aconsejo las red cherry que son las más durillas.
Cada vez me estoy animando más!!

Primer "borrador" de acuario: Nano AquaLed 30 litros con 6 microrasboras + gambas Red Cherry. ¿Cuántas gambas podría meter en 30 litros?, ¿las plantas debería ser naturales? Yo las prefiero naturales, ¿qué tipo de plantas? En esto de las plantas sí que no tengo ni idea. Una cosa que he visto es que los expertos no suelen recomendar filtros interiores. El kit del NanoAquaLed trae este tipo de filtros, ¿eso quiere decir que no sería buena cosa? El kit no trae calentador, ¿es necesario en el caso de los peces que introduciría, verdad?, ¿qué tipo de calentador recomendaríais? Ostras, muchas preguntas, no?

Gracias!!
Bien bien pero calma, lo mas importante la paciencia jejeje...
1.- Yo meteria una decena de gambas, no se exactamente cuantas se podran meter pero meter mas creo que seria tener un hormiguero jijiji...
2.- Plantas naturales sin duda para que tus gambitas esten a sus anchas, meteria helechos, musgos, cualquier planta de bajos requerimientos menos las anubias que sueltan no se que cosa cuando las podas que afecta a las gambas (hay quien dice que si las sacas del agua para podarlas no hay pega pero no me fio jejeje...)
3.- En cuanto al filtro te aconsejaria uno de mochila, los internos son una caca y en esos litros la corriente que generan a mi personalmente no me hacen gracia, a parte el volumen que ocupan en la urna es volumen perdido para los bichines.
4.- El calentador deberias tenerlo y con uno de 50w vas sobrado. Siempre y cuando no seas de Canarias en ese caso a lo mejor te lo puedes ahorrar jejeje...

PD; Con esto y lo que te aconsejen los sabios del lugar ya tienes para estar entretenido um tiempo Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo compi
Buenaa, yo empecè con ese nano de 30 litros y ahora me voy a cambiar a otro mas grande pero manteniendo ese tambien. Te cuento,
Yo meti caracoles planorbis rosas (a mi mujer le gustaron mucho) y meti 5 gambas red cherry con 3 neones y 3 endlers. Muy bonitos y muy vistosos.
Plantas naturales siempre mejor. Yo puse un tronco con musgo de java que crece solo y una piedra roca dragon. Las gambas ya me criaron y los caracoles igual... Señal de que estan agusto.
Resumiendo, se puede empezar con 30 litros, eso si, cada semana cambia un 10-20% del agua y aprovecha a sifonar un poco y veras como no hay problema si sigues esa rutina de limpieza.
Cualquier duda aqui estamos.
Saludos,
Pienso que deberías coger un acuario más grande que el de 30L que dices.
Gracias por los consejos.

Bueno, pues creo que me voy a decidir por empezar con un Nano AquaLed de 30 litros por motivos de espacio y económicos. Soy consciente de que tal vez me suponga más esfuerzo que con uno de más litros. Pero bueno, a ver qué tal se me da.

Como en 30 litros tampoco voy a poder introducir muchos peces voy a intentar realizar una especie de gambario con algunos peces chiquititos tipo microrasboras. ¿Me recomendáis algún otro tipo de peces que sean compatibles con las gambas (que supongo que serán cherry red ya que he leído que son las más fáciles para empezar)?, ¿qué tipo de sustrato sería el adecuado?, ¿sólo grava?

Tengo otra duda con el tema de los filtros. He leído que si se usa filtro interior con gambas hay que tener cuidado que no sean succionadas por el tubo. ¿Es cierto esto?, ¿cómo se podría solucionar?

Gracias de nuevo por los mensajes de respuesta, son tremendamente útiles.
(05-07-2016, 03:31 PM)Rubén_PG escribió: [ -> ]Gracias por los consejos.

Bueno, pues creo que me voy a decidir por empezar con un Nano AquaLed de 30 litros por motivos de espacio y económicos. Soy consciente de que tal vez me suponga más esfuerzo que con uno de más litros. Pero bueno, a ver qué tal se me da.

Como en 30 litros tampoco voy a poder introducir muchos peces voy a intentar realizar una especie de gambario con algunos peces chiquititos tipo microrasboras. ¿Me recomendáis algún otro tipo de peces que sean compatibles con las gambas (que supongo que serán cherry red ya que he leído que son las más fáciles para empezar)?, ¿qué tipo de sustrato sería el adecuado?, ¿sólo grava?

Tengo otra duda con el tema de los filtros. He leído que si se usa filtro interior con gambas hay que tener cuidado que no sean succionadas por el tubo. ¿Es cierto esto?, ¿cómo se podría solucionar?

Gracias de nuevo por los mensajes de respuesta, son tremendamente útiles.


No te compliques, en serio.
Empieza con ese acuario, y ya tendras tiempo de gastar en complementos y de aumentar litros.
Yo tengo ese mismo cubo de 30 litros y le puse grava negra.
el filtro que viene no me gustaba (supongo que hablas del ICA nano aqualed) y le compré un Wave mini filtro que lleva flauta y me gusta mas como mueve el agua.
Como verás, ese filtro tiene muchos agujeros y rendijas, pero solo se meten caracoles pequeñitos. Tiene poca fuerza y a mi no se me ha chupado ninguna cria de gamba. Las grandes ni de coña, ya te digo que como mucho chupará a las crias, pero en mi caso tampoco ha sido asi.
Los peces yo las tenía con endlers que son muy pequeñitos. a las gambas las ignoran. Pero alguna cria se comieron... así que se los di a mi madre y solo tengo las gambas.

Ahora que voy a montar uno de 60 litros a lo mejor me animo y mezclo de nuevo peces con gambas, por que tendrán mas espacio y mas escondites.

Animo con ese 30 litros. Para empezar esta muy bien.
Mira como empecé con el mio: ciclando sin habitantes:
[Imagen: eGN8c1F.jpg?1]
Ya tienes varias opiniones al respecto, te dejaré la mía:
La gente cuando empieza dice: "Voy a montar un acuario, pero no tengo sitio, empiezo con uno pequeño y si me va bien me compro uno más grande".
Este es el principal error de cuando se empieza, un acuario, cuanto más pequeño, más complicado es de mantener si no se tiene experiencia.
Lo mínimo para empezar creo que sería de 60 a 100l. Un acuario con el que puedes jugar, que tiene muchas posibilidades y que es relativamente sencillo mantenerlo estable.
Que por espacio no puede meter un 100l, vale pilla uno de 60l y prueba, experimenta y pasado un tiempo a ver qué tal lo llevas y te piensas o poner otro más grande o poner un cubo.
Que hay gente que empieza y se le da genial, no es complicado y estamos para ayudarte, pero siempre es más recomendable que cuentes con algo más de litros.














1 saludo
Apoyo lo que dice Gwendal.

Se te va a quedar pequeño si quieres peces y gambas.

Sustrato: depende de las plantas que quieras y la luz y abonado que vayas a hacer.

Filtro: si al final decides 30L intentaría conseguir uno de cascada para no reducir el volumen de agua.

Habitantes: según los parámetros de tu agua. Tendrás que hacer test.
Páginas: 1 2